Icono del sitio PAWA.cl

[REVIEW] MEMORIES OF THE ALHAMBRA | NETFLIX

#PAWAdictos! En los últimos años, el auge de los dramas coreanos, o más conocidos como “K-Drama” ha crecido de gran manera. De tal forma, que incluso las mismas televisoras en Corea del Sur tienen en emisión al menos dos o tres K-Dramas al mismo tiempo. Y en esta reseña, te quiero mostrar uno de los que a mi parecer es el K-Drama mejor logrado del año 2018.,me refiero a “MEMORIES OF THE ALHAMBRA“.

MEMORIES OF THE ALHAMBRA

Tras sufrir una traición, el CEO de una importante empresa viaja a Granada, España por asuntos de trabajo. Estando allí, se hospeda en un pequeño hostel administrado por una bella guitarrista, y junto a ella quedará envuelto en un gran misterio que involucra una especie de Realidad Aumentada.

Yoo Jin-Woo, recibe un día un correo electrónico acerca de un novedoso juego de AR, el cual consiste en batallas medievales en Alhambra. Yoo Jin-Woo es nada más y nada menos que el CEO de una empresa dedicada a invertir en algunos dispositivos ópticos, es por esto que él toma la decisión de hacer un viaje hasta España, específicamente a Granada, para de esa manera reunirse con el joven inventor de este innovador juego, Jung Se-Joo.

Yoo Jin-Woo al llegar encuentra que Se-Joo no está. Sin embargo, este se hospeda en un hotel económico, y se encuentra con Jung Hee-Joo, quien es la hermana de Jung Se-Joo, también es la dueña del hotel y una ex guitarrista. Luego de este encuentro, es que comienza la aventura de la serie, ya que ambos se enredan en una serie de incidentes que los llevan a estar en medio de lo que es el mundo real y el mundo que creo Jung Se-Joo, el mundo de AR, el cual comienza a desdibujarse.

Toda opinión personal vertida en esta crítica es de mi absoluta responsabilidad. No involucra a PAWA.cl ni sus colaboradores.

Memories of the Alhambra lo primero que nos ofrece un paisaje nuevo y distinto. A diferencia de todos los dramas (o al menos su mayoría) este fue grabado en Granada, España. La historia principal se desarrolla en esta ciudad al menos. Se muestra toda una historia respecto a arquitectura e historia de la ciudad, que permiten entender el juego en el que gira este peculiar drama.

Las actuaciones son impecables. Hyun Bin (el protagonista masculino o más conocido en la serie como Yoo Jin Woo) nos muestra a este empresario multimillonario obsesionado por un juego que compró sabiendo que sería exitoso pero que a mitad de camino descubre que tiene una gran falla, falla que se estaba mezclando con la vida real y que al solo verlo él, se le estaba tildando de loco.

Por otra parte, una de las actrices más queridas no solo en Corea, sino que también por los fans latinos (y especialmente por mi), Park Shin Hye, mostró una actuación sin igual. Pese a ser absolutamente reconocida, es muy criticada por su forma de besar, pues “no muestra emoción” o “siempre muestra cara de sorpresa”. Pero en este drama, se nota una madurez tremenda a sus 29 años, donde sus actuaciones están claramente mas pulidas, y esta crítica a sus besos desapareció totalmente (aunque siempre lo he dicho, si ella muestra sorpresa en sus besos, es porque el guión lo dice).

A decir verdad, este K-Drama me sorprendió, pero de muy buena manera. Cuando te piden que recomiendes doramas, tienden a pedirte algo para reír, para llorar, pero todo siempre en base al romanticismo, y es por esa misma razón que este K-Drama no gusta mucho entre las amantes de dramas clásicos. Su trama principal no es el romance, el amor, la forma en la que los protagonistas se enamoran. No. Lo principal aquí es el juego, y créanme que, a medida que se van revelando mas cosas respecto a este juego, más atrapado quedas.

Ya pasó mi tiempo en el que me devoraba estas “novelas asiáticas” en 24hrs, además mi trabajo me impide dedicarles mucho tiempo, y sinceramente estaba algo estancada con este drama, pero faltando 5 episodios para el final, ya en dos días me lo terminé, porque realmente la trama se pone cada vez más intensa e intrigante y solo quieres saber que es lo que pasara y como es que cada cosa se desencadena.

:5,0 / 5,0

: Mala.

: Solo recomendable para reírse.