Icono del sitio PAWA.cl

[REVIEW] MENSAJES PRIVADOS: Una mirada al alma | MARKET CHILE

#PAWAdictos! Este Jueves 26 de Mayo 2022 se estrenó en nuestro país, la película chilena “Mensajes Privados“, el nuevo trabajo del director chileno Matias Bize. Market Chile nos invitó a su función de prensa y aquí en PAWA te traemos nuestra opinión.

MENSAJES PRIVADOS

SINOPSIS:

Relatos desde la intimidad de un espacio privado lanzados a la pantalla. Cómo somos como madres, como padres o como hijos. Historias de dolor, de esperanza, de amor, o de enfrentar aquello que nunca fue enfrentado.

FICHA TÉCNICA:

 

CRITICA:

Matias Bize es un director que nunca ha dejado indiferente por su particular forma de hacer cine desde un lado mas humano e intimo. Su primera película “Sábado” (2002) fue un trabajo en tiempo real de 63 minutos sin cortes donde acompañábamos a Blanca Lewin a enfrentar a su novio a horas de casarse debido a que este tiene un aventura.
Con el paso de los años, y con un trabajo mas refinado donde al igual que sus personajes, se nota como va madurando Matias al dirigir sus películas. Y como alguien que le gustan los desafíos,  muy atrás quedó su trabajo en Sábado para dar paso a una película que fue filmada en pandemia, Mensajes Privados.

La gran gracia de Mensajes Privados es que son historias humanas, personales, intimas, donde nos vamos mas allá de la ficción y ellos se abren a nosotros de una forma no vista antes contándonos vivencias, dramas, traumas, secretos. Matías otra vez logra adentrarnos a un viaje tan crudo y emocionante que al terminar de ver la película es inevitable soltar un suspiro al haber sido testigo de tales historias, donde cada actor y actriz se compenetra de forma personal con el espectador, como un amigo o familiar, pero también como una forma de terapia para ellos de querer soltar algo que no los deja ser felices.

Conocemos la historia de Antonia Zegers y su pequeño hijo que escapan a Alemania, la trágica historia de Nicolás Poblete con su hermana y un horrible pasado familiar, la sorpresa de Néstor Cantillana al enviarle un mensaje a un hijo que no sabía que tenía, la intimidad de Vicenta Ndongo y lo que significa ser madre, lo pequeño que se siente Àlex Brendemühl tras un abandono, el renacer de Verónica Intile cuando da a luz en su baño o la historia de un amor fracturado de Blanca Lewin.

Cada uno nos entrega un pedazo de su vida, de su alma. Y yo no se cuales historias fueron creadas o fueron reales. Salvo el caso de Nicolás Poblete con quien después de la película compartí un rato conversando con él en Instagram y me contaba que su hermana y el han estado sanando, que contar su historia fue un proceso de sanación.

Todos los actores aquí ya han trabajado con Bize previamente, por ejemplo aparte de Sábado, Blanca Lewin también participó en “En la cama” (2005) y “La memoria de los peces” (2010). Àlex Brendemühl y Vicenta N’Dongo compartieron en “Lo bueno de llorar” (2007), Nestor Cantillana y Antonia Zegers en “La memoria del agua” (2015) entre otros. Por lo que me imagino que era mas fácil de hacer un proyecto tan ambicioso como este con conocidos.


Mensajes Privados es una apuesta arriesgada, no tenemos música, la cámara es estática al ser una webcam, fue una película filmada en pandemia y de forma remota. Un desafío tan grande como lo fue Sábado en su momento pero que el director sale favorecido al entregarnos algo tan curioso como intimo.

Y en una cartelera plagada de acción y superhéroes, se agradecen estas pequeñas películas humanas, donde en tan solo 77 minutos, asistimos a una terapia intensa para llegar a conocer, pero especialmente para conocernos nosotros mismos.

EVALUACIÓN:

  : 5.0 de 5.0


 : Mala.

 : Solo recomendable para reírse de la película.

 : Recomendable solo para fanáticos del saga/franquicia.

 : A pesar de tener defectos, es recomendable para la mayoría del público.

  : Excelente Película.

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil