CINEMASNACKS!
Now Reading
[REVIEW] MI VILLANO FAVORITO 4 | Como quedarse sin ideas | ANDES FILMS CHILE
Contents

#PWdictos! Este Jueves 27 de Junio 2024 estrena en nuestro país la cuarta parte de la franquicia de animación, MI VILLANO FAVORITO. Fuimos invitados a una función especial gracias para ver “MI VILLANO FAVORITO 4” a los amigos de Andes Films Chile para traerles nuestras primeras impresiones aquí en PAWA.

MI VILLANO FAVORITO 4

SINOPSIS:

Gru, Lucy y las niñas -Margo, Edith y Agnes- dan la bienvenida a un nuevo miembro en la familia: Gru Junior, que parece llegar con el propósito de ser un suplicio para su padre. Gru tendrá que enfrentarse en esta ocasión a su nueva némesis Maxime Le Mal y su sofisticada y malévola novia Valentina, lo que obligará a la familia a tener que darse a la fuga.

FICHA TÉCNICA:

  • Título original: Despicable Me 4
  • Año: 2024
  • Duración: 95 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Patrick Delage, Chris Renaud
  • Guion: Mike White, Ken Daurio
  • Música: Heitor Pereira
  • Actores: Steve Carell, Will Ferrell, Joey King, Sofia Vergara, Kristen Wing, Miranda Crosgrove
  • Productora: Illumination Entertainment
  • Género: Animación, Comedia
  • Fecha de Estreno en Chile: Jueves 27 de Junio 2024
  • Distribuido en Chile por: Andes Films

OST / BANDA SONORA:

La banda sonora es de las poquitas cosas que siguen salvando a esta franquicia.

CRÍTICA:

Han pasado casi 15 años desde que “MI VILLANO FAVORITO” apareció en las salas de cine, anunciando el arribo de una nueva fuerza en la animación estadounidense, logrando también una máquina de dinero gracias a sus personajes animados mas famosos en muchos años –Los Minions-.

Ahora, luego de varias películas a modo de spin off enfocadas en sus personajes amarillos de habla graciosa, estamos por fin de vuelta en la saga principal que estuvo ausente un buen tiempo. Y aún así, no es que hayan muchos cambios.

Gru (Steve Carell) sigue siendo un villano reformado sin ganas de volver a su mal camino. Sigue estando muy enamorado de su familia con su esposa Lucy (Kristen Wiig), sus hijas adoptivas Margo (Miranda Cosgrove), Edith (Dana Gaier) y Agnes (Madison Polan) y tampoco es que haga mucho con sus Minions.

Lo único nuevo que se agrega a la película es que ahora Gru es papá. Gru Jr es un mini-Gru pero con un un poquito más de cabello.

El agregado del hijo es suficiente para que la película tenga una historia para contar, y ahora con una dinámica mas enfocada en la familia, debería ser al menos interesante para comenzar una segunda trilogía para la franquicia.

El problema es que “MI VILLANO FAVORITO 4” quiere abarcar demasiados temas, junto a diferentes subtramas y personajes, pareciera que estás viendo una miniserie de 10 capítulos. Y para variar, no es sorpresa que cada una de esas historias son abandonadas rápidamente en favor de la siguiente.

Sï, tenemos un buen trabajo de iluminación y animación, las visuales como siempre resaltan para el caos que significa esta franquicia, eso no se puede negar. Pero lo sobresaturada que se encuentra esta cuarta entrega hace que se abandone mucho a los personajes o a su historia, apostando más que nada sólo a chistes, personajes y pequeñas historias que no aportan en nada.

De todas maneras, si esto resulta efectivo para la audiencia más pequeña (los niños), habrán risas seguras ante tanta situación absurda.

Irónicamente, el real villano de “MI VILLANO FAVORITO 4” es él mismo y por cuan gigantes se han convertido los Minions especialmente en la cultura popular debido a que se han convertido –como dije anteriormente– en una máquina de hacer dinero, haciendo que todo lo demás queda en segundo o tercer plano.

La primera parte tenía buenos momentos emocionantes junto a algunos chistes y personajes que ayudaban a la trama. Esta cuarta entrega pareciera que prefiere que la audiencia cree a sus personajes en vez de que el guión (escrito por Ken Daurio y Mike White) los lleve a algún punto. Ninguno de ellos ha cambiado desde la primera película, ninguno ha envejecido y todos se sienten como un episodio de Tv en vez de el comienzo de una nueva era para Gru y compañía.

En esta cuarta entrega, luego de que el viejo némesis de Gru, Maxime Le Mal (Will Ferrell) y su novia Valentina (Sofía Vergara) fuerzan a nuestro protagonista y a su familia a pedir ayuda a la ley y entrar al programa de Protección de Testigos, Margo sufre por no tener amigos en su escuela nueva y sufrir de bullying, mientras que Agnes tiene problemas en dejar a su amada mascota atrás durante la mudanza. ¿Y a Gru le importa? ¿El ayuda a los niños? No, no hay tiempo.

Lucy obtiene un trabajo en un salón de belleza y accidentalmente arruina el cabello de una mujer rica que le exige venganza. ¿Causa algún conflicto? ¿Existe algo ahí? No, aquí no ha pasado nada, queda en anécdota y listo, movernos al siguiente problema.

Gru visita su antigua escuela, pero ahora el es un heroe y trabaja con la Liga Anti Villanos ¿Tiene problemas al ver a sus antiguos compañeros? No tenemos idea, Gru pasa por alguna que otra aventura personal aprovechando el programa pero apenas tenemos comedia.

Tampoco ayuda que todos los personajes nuevos sean olvidables, mientras que la actuación de Ferrell como siempre es sobresaliente, se siente demasiado exagerado en su acento y los diálogos de Vergara (que son muy pocos) parecen sacados de ChatGPT cuando le preguntas sobre su personaje de “Modern Family“.

Lo único que se mantiene y que realmente funciona en esta película es, adivinen…sí, los Minions otra vez. A esta altura ya te resignas a disfrutar en todo lo estúpido que hacen estas pequeñas criaturas amarillas, por que obvio, es lo que mantiene la franquicia a flote. Ahora los tienes parodiando a personajes de Marvel. Tienes al que se alarga, al musculoso, al que puede volar y al que tira lasers por los ojos como Cyclpos de los X-men.

Es estúpido, pero al final funciona ya que se siente mas como una burla al dominio de los superhéroes en el cine.

 MI VILLANO FAVORITO 4 tiene algunos chistes y momentos que valen la pena y sacan una sonrisa, pero te das cuenta que es una formula agotada de una franquicia que ya parece no saber como seguir.

Total, tienen a los Minions para salvar la taquilla.

EVALUACIÓN:

UAFD1MZUAFD1MZ : 2.0 de 5.0


UAFD1MZ : Mala.

UAFD1MZUAFD1MZ : Solo recomendable para reírse de la película.

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ : Recomendable solo para fanáticos del saga/franquicia.

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ : A pesar de tener defectos, es recomendable para la mayoría del público.

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ : Excelente Película.

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
0%
100%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Arval
Nerd de nacimiento, fotógrafo de oficio.