CINEMASNACKS!
Now Reading
[REVIEW] MOONAGE DAYDREAM: Bienvenidos a la mente de David Bowie | BF Distribution
Contents

#PAWAdictos! Este Jueves 15 de Septiembre 2022 se estrena en nuestro país un documental muy especial, el legado que nos dejó David Bowie durante su vida. Gracias a nuestros amigos de BF Distribution fuimos invitados a la función de prensa «MOONAGE DAYDREAM» y aquí en PAWA les traemos nuestras impresiones.

MOONAGE DAYDREAM

SINOPSIS:

Una odisea cinematográfica a través de la obra creativa y musical de David Bowie. El documental, que saca a la luz imágenes inéditas, ha sido dirigido por Brett Morgen, y ha requerido cinco años de trabajo, con el respaldo y la complicidad de la familia y los colaboradores de Bowie.

FICHA TECNICA:

  • Título original: Moonage Daydream
  • Año: 2022
  • Duración: 132 Minutos
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Brett Morgen
  • Guión: Brett Morgen
  • Música: Tony Visconti
  • Reparto: Documental
  • Productora: Public Road Productions, BMG, Live Nation Productions
  • Género: Documental
  • Fecha de Estreno en Chile: Jueves 15 Septiembre 2022
  • Distribuido en Chile por: BF Distribution

OST:

Se crearon mixes con la música de Bowie para este documental.

CRITICA:

Brett Morgen es un asiduo en el mundo de los documentales acerca de famosos (Robert Evans, Cobain, Goodall, los Rolling Stones) pero siempre en un formato más periodístico. Pero si agregamos a David Bowie no se puede hacer un trabajo sacado de Wikipedia, y eso Morgen lo tiene claro.

Gracias a los herederos del difunto cantante, Morgen logra conseguir material exclusivo para este documental que, a través de magníficas y caleidoscópicas imágenes e interpretaciones hasta ahora desconocidas –anclada por las palabras y la música de David Bowie-,invita a los espectadores a sumirse en un mundo único, el mundo “Bowie”. Durante la creación de este documental, Brett Morgen se sumergió en una colección de millones de artículos, entre los que se encontraban dibujos nunca vistos, grabaciones, películas y diarios. El director pasó cuatro años montando la película y otros 18 meses diseñando el paisaje sonoro, las animaciones y la paleta de colores.

Si en el documental de Lady Di reseña que se encuentra disponible aquí – todo es guiado a través de material de archivo sin un narrador claro, aquí tenemos material trabajado, investigado, nuevo, fresco y eso se agradece.

El resultado de «MOONAGE DAYDREAM» es una obra colorida, psicodélica, emotiva, musical, extravagante como la vida del mismo cantante. Y la experiencia de ver este documental se convierte en un viaje alucinante de un poco más de 2 horas en pantalla Imax
Eso sí, esto es una carta de amor de fans para fans del artista, si nunca fuiste muy asiduo a su obra (como yo) tal vez esto te parezca «un poco mucho» sin embargo, aun cuando no seas fan, no podrás negar que este metraje te hará viajar más allá de tu imaginación

Aprovechen de verla en IMAX, háganme caso, no se arrepentirán.

EVALUACIÓN:

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ UAFD1MZ  5.0 de 5.0 (y Señor PWdorado de recomendación)


UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ UAFD1MZ : Excelente Película.

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ : A pesar de tener defectos, es recomendable para la mayoría del público.

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ : Recomendable solo para fanáticos del saga/franquicia.

UAFD1MZUAFD1MZ : Sirve para desconectar el cerebro.

UAFD1MZ : Mala.

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
0%
100%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Arval
Nerd de nacimiento, fotógrafo de oficio.