TECNOLOGÍA!
Now Reading
[REVIEW] Mouse Pulsefire FPS Pro | HyperX
Contents

#PAWAdictos! Gracias a nuestros queridos amigos de HyperX, tuvimos la oportunidad de probar el HyperX Pulsefire FPS Pro, un mouse que, aún apuntando a un segmento bajo, nos trae lo mejor de la gama media/alta. Los detalles, en la siguiente reseña.

El segmento de los periféricos en este último tiempo se ha vuelto muy competitivo, con diversas marcas entregando diversas prestaciones adicionales y apuntando a diversos segmentos. Y Kingston no es la excepción, ya que con la serie HyperX ha sabido ganarse al público gamer con buenos productos a precios bastante alcanzables para diversos bolsillos. Pero en donde si existe una disputa para entregar lo mejor de lo mejor, siempre ha sido en uno de los instrumentos más esenciales para los juegos shooter: el Mouse. Y en esta ocasión, tenemos el HyperX Pulsefire FPS Pro, la última edición de los periféricos apuntando a suplir las demandas de este segmento Gamer. ¿Pero estará a la altura de lo que los jugadores exigen? Veamos que nos ofrece esta serie.

Unboxing

En esta ocasión, la edición al parecer es una versión universal. La caja que viene para el Mouse la podemos encontrar en blanco con el color rojo característico de HyperX. Se puede apreciar, de inmediato, que el mouse cuenta con un sensor de alta precisión, iluminación RGB y está desarrollada con tecnología NGenuity (lo explicaremos más adelante, no nos adelantemos). Dentro de la caja, podemos encontrar que viene solamente el Mouse y el cable de conexión. Bastante simple el packaging, para esta ocasión, lo cual nos puede dar indicios que el mouse apunta a un segmento más masivo.

Características y Especificaciones

El HyperX Pulsefire FPS Pro tiene un diseño similar a otros mouse gamers ergonómicos para diestros (una fórmula conocida), con un tamaño que no supera los 8cm de ancho, 12 de largo y 4 de altura. Cuenta con los clásicos 2 botones (principal y secundario) y el scroll de siempre. En los costados, se puede apreciar un diseño pensado para el descanso de la mano. Además del scroll clásico, se puede apreciar otro botón que se encuentra en la parte inferior. Este botón es mágico, por que permite regular los DPI del mouse (NANI!?: Regula la Sensibilidad del Puntero). En la parte del pulgar, se pueden apreciar 2 botones adicionales, los cuales se pueden configurar con una herramienta (ver más abajo).

Ya entrando en los detalles, en la parte de los costados (áreas de descanso de los dedos extremos) se puede apreciar un agarre de goma inusual, con un patrón que es más usual verlo en materiales de metal. Al tacto, resulta no solo agradable, además otorga una sensación de seguridad al sostener el Mouse, sobretodo en la intensidad de la batalla. Eso si, cuando lo probamos por primera vez, no pudimos evitar estar pasando el dedo a cada rato en el agarre (es bastante enviciante). Lo malo, es que es atrae polvos y manchas de solo mirarlo.

Otro de los detalles que puedes notar, es que la iluminación del Mouse se encuentra centrado solo en 2 partes: en la parte del centro donde está el Scroll/Botón y en el logotipo. Si bien no somos tan fanáticos de los RGB’s, si es una pena que no se hayan explotados otras áreas, como los costados (algo que otras compañías ya nos tienen algo acostumbrados).

Una de las características que más nos resaltan, promocionalmente hablando, es de su sensor, el cual soporta altas sensibilidades. Gracias al botón regulador, vienen 3 opciones por defecto: 800DPI (o esperese mijo mientras cuento las monedas), 1600DPI (para ya un uso normal) y 3200DPI (voy apuntando como un Schumacher). Pero esta configuración esconde algunas configuraciones sorpresa (surprise, mothaf*cka).

Si se descargan la aplicación NGenuity (ya queda poco para ello, paciencia), se pueden apreciar 2 configuraciones adicionales: 6000DPS (también conocida como la Velocidad Ridícula, o para gente de 4K) y 16000DPS (también conocida como Velocidad Absurda, o para gente de 8K). Eso quiere decir que hasta una mosca podría jugar FPS y dar headshots. Nah, mentira, pero si otorga una facilidad para moverte en situaciones extremas o en resoluciones muy altas. Eso si, el tema de la sensibilidad la puedes regular, por si es demasiado poderoso para ti (o si le darás un uso más tradicional, no juzgamos por acá).

NGenuity en todo su esplendor.

Por último, hablemos un poco de la herramienta NGenuity (Ya era hora, maldita sea!). Esta herramienta la puedes ocupar para personalizar los colores del scroll, logotipo y el botón. Además, permite actualizar el firmware del Mouse y permite regular los DPS para ajustarlo a tus necesidades. Por último, puedes personalizar macros de comando. Lo mejor de la herramienta, es que una vez guardado, no necesitas tener el programa abierto para usar las características, ya que queda almacenado internamente. Lo malo, es que usar la aplicación no es sencilla de primeras, y puede que tengas que lidiar con algunos reseteos de configuración, por lo que te recomendamos un poco de paciencia.

Testing

Para las pruebas, aprovechamos de jugar unas partidas de Counter-Strike GO, uno de los títulos más importantes en estos momentos en el escenario FPS (y por que está gratis). Además, aprovechamos de probar en un ambiente normal de trabajo (uso de Photoshop) y de algo de edición de video (que requiere algo más de precisión). El total de uso del mouse fué de 160 horas.

Counter Strike GO

Para Counter Strike, aprovechamos de jugar unas 10 partidas en línea. Lo que más nos impresionó, de primera, fué lo pesado que fué volver a utilizar un mouse de grandes proporciones, por lo que los movimientos se sentían bastantes lentos. Luego de 2 partidas, decidimos aumentar los DPS a 1600, y vaya que se nota el cambio, logrando que las partidas fueran más amenas (lo cual no quita lo manco que uno puede ser, pero en algo mejora :P). Punto para el cambio inmediato, sin acceder al panel.

Photoshop

Para la segunda prueba, decidimos ocupar Photoshop en una imagen de 1600×1600. La ventaja de disminuir los DPS a 800, es que el puntero no se mueve con locura y desdén, si no que pausado. Bastante oportuno por momentos donde necesitamos algo más de precisión. Eso si, estarás intentando acordarte a cual DPS se encuentra configurado. Lo bueno, es que cuando presionas el botón de cambio de DPS, puedes ver con el color marcado a cual configuración te encuentras. Y si tienes el software de personalización, puedes cambiar esos colores a tu gusto, además de configurar los DPS con los que te sientas más conforme. Por último, si tienes el software, podrás ir revisando en pantalla la velocidad a la cual estás cambiando.

Edición de Video

Finalmente, otro de los usos que le dimos, fué con la edición de video. Lo que encontramos sensacional para Photoshop, acá también lo encontramos bastante bueno. Pero donde más se le puede sacar provecho, es con la personalización de botones. Por lo general, estos botones no son tan aprovechados (a menos que seas bastante dedicado al gaming), pero donde si les sacamos jugo, fué cambiando y acomodando la reacción de estos botones. Lo que sí, para cambiarlo para otros programas puede llegar a ser un pequeño fastidio estar cambiando, por lo que te recomendamos ir guardando en perfiles las configuraciones.

ESPECIFICACIONES:

Ergonomía: Ergonomía
Sensor: Pixart PMW3389
Resolución: Hasta 16.000 DPI
Ajustes DPI: 800 / 1600 / 3200 DPI
Velocidad: 450ips
Aceleración: 50g
Botones: 6
Interruptor de los botones derecho/izquierdo: Omron
Durabilidad de botón derecho/izquierdo: 20 millones de pulsaciones
Retroiluminación: RGB (16.777.216 colores)
Efectos de iluminación: 1 zona de iluminación RGB y 4 niveles de brillo1
Memoria interna: 3 perfiles
Tipo de conexión: USB 2.0
Velocidad de polling: 1000Hz
Formato de datos de USB: 16 bits/eje
Coeficiente estático de fricción: 0.13µ2
Static coefficient of friction: 0.20µ2
Tipo de cable: Trenzado
Peso (sin cable): 95g
Peso (con cable): 130g
Dimensiones: Longitud: 127,60mm

Altura: 41,90mm

Ancho: 71,10mm

Longitud del cable: 1,8m

Opiniones

Para alguien que viene desde el mundo de mouse portátiles, llegar a utilizar un mouse de este calibre resulta un cambio dantesco para algunos (sobre todo por el tamaño). Pero a medida que lo fuimos ocupando a las horas, nos fuimos acomodando al formato. Tanto la personalización de colores como las velocidades los encontramos uno de los puntos fuertes, además de que el material del cable y el mouse nos otorgan la seguridad de que rendirá bastante para un uso común y algo exigente.

Nuestros únicos puntos bajos, fueron la inestabilidad del software por momentos y la falta de un ajustador de perfiles para los botones secundarios.

  • Para los que deseen saber, el precio en mercado se encuentra entre los $40.000 CLP y los $45.000 CLP (al momento de escribir la reseña).

Conclusión

El HyperX Pulsefire FPS Pro es un mouse práctico para la gente que necesita precisión en momentos específicos. La graduación de los DPS a través de un solo botón resulta ser uno de los grandes aciertos de diseño, y tanto la calidad del periférico como el cableado sigue siendo uno de los puntos altos de la marca. La graduación de colores es bastante sobrio y llamativo, pero no tanto como otros periféricos (como el Pulsefire Surge). En nuestra percepción, es ideal para la gente con manos grandes (como los que están más acostumbrados al control de Xbox por sobre PlauStation), por lo que puede no ser a gusto de la gente que prefiere algo más acorde.

Uno de los puntos criticables es el Software, el cual resulta algo inestable e intimidante de primeras (al menos al momentos de realizar la reseña). Eso si, una vez que lo dominas, puede llegar a ser un gran aliado.

Evaluación

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H: 4.4/5,0


UAFD1MZ  : Es un pisapapeles.
mPN1E8H  : Producto mediocre.
mPN1E8HmPN1E8H: El producto quizás sólo sea atractivo para los fanáticos.
mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H: A pesar de sus deficiencias, el producto logra destacar.
mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H: Producto recomendado.

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H : Producto altamente recomendado, un must-have (cállate y toma mi dinero).

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
0%
100%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Snow
Cofundador de PAWA!, programador empedernido, game developer en potencia, retocador y editor de photoshop a la rápida, diseñador web, de BD, de café y un gamer 25/8. PAWA! Co-Founder and Journalist. Programming like a boss, game dev master, PSD lover, Web Dev, coffee maker and a 25/8 gamer.