MICROSOFT!
Now Reading
[REVIEW] Need for Speed: Payback – XBOX ONE

#PAWAdictos! De la mano de Electronic Arts, tuvimos la oportunidad de reseñar Need for Speed: Payback, lo nuevo de esta franquicia automotriz. ¿Qué es lo nuevo que nos ofrece? ¿Podremos pistear como un campeón? Todo esto y más, en la Review.

Hablar de juegos de carreras, no es posible sin mencionar a Need for Speed. Ya han pasado más de 20 años desde que la franquicia inició su largo trayecto, trayéndonos entrega tras entrega innumerables mejoras, tanto a nivel de jugabilidad como a nivel gráfico. Es innegable entonces, que siendo uno de los juegos insignias del género, estemos siempre hambrientos y ansiosos de ver que nos puede traer como novedades. Pero el tiempo que lleva en vigencia ha conllevado a que la marca se haya agotado dentro los últimos años.

Pensando en ello, es que Ghost (empresa desarrolladora detrás de este título) ha realizado un esfuerzo para renovar la franquicia con Need for Speed: Payback, incorporando nuevos elementos y agregando algunos conceptos vistos en entregas anteriores. ¿Tendrá lo necesario para devolver la marca a las viejas glorias de Most Wanted? Lo veremos a continuación.

Historia

Todo parte en la desértica ciudad de Las Veg... Fortune Valley, California, en donde tomas el control de 3 personajes; Tyler, Mac y Jess, quienes en una misión son traicionados por La Casa (The House), una organización dedicada al control de los casinos, los ladrones, la policía y las carreras. Debido a ello, juran hacerse un espacio dentro del mundo de las carreras para poder cobrar su venganza.

Jugabilidad

El juego se lleva a cabo en un mapa abierto, enfocado mucho en la realización de misiones y con algunas zonas abiertas a exploración. Muchos de los vehículos y retos se han enfocado y centralizado en 5 tipos de categorías: Todo Terreno, Carreras, Derrapes, Escape y Aceleración. En esta edición, además, incorporaron la rotación terrestre, haciendo que el juego se desarrolle en un entorno de mañana, mediodía, tarde, noche y madrugada.

En cuanto a la historia, a diferencia de la edición de 2015 en donde cada trama es una línea distinta, en esta edición todas las tramas se van entrelazando de tanto en tanto, lo cual causa que muchos ratos se pierda el enfoque de la historia. Además algo que aún no se puede aceptar es que sigan contando con el doblaje en español de España y no de Latinoamérica. De los 3 personajes, al final no logras encariñarte con ninguno al no vivir el protagonismo.

Hay muchos aspectos que se lograron rescatas de otros títulos y películas, como los tests de velocidad (algo visto en otros títulos de NfS, pero pulido en Forza Horizon), pruebas de salto, pruebas de derrapes en carretera y búsquedas de tesoros (automóviles, fichas). Logramos apreciar también un gran número de vehículos, tanto modelos icónicos como los que se encuentran en la vanguardia. Además, tienes la opción de ir mejorando los vehículos a través de piezas para mejorar el rendimiento de tu automovil. Esto, lamentablemente causa que a veces tengas que destinar parte de tu tiempo a “grindear” (realizar misiones de forma repetitiva para obtener oro y piezas) o comprar las mejoras.

Hablando de mejoras, el juego te ofrece la opción de obtener mejoras, personalizaciones y piezas a través de cajas (loot boxes). Estas piezas puedes irlas obteniendo a medida que cumples con las misiones, o bien, desembolsando dinero para comprarlos. Yo nunca he sido adepto a este tipo de prácticas, ya que se genera un circulo vicioso y va en contra del espíritu de los juegos de consola, pero es una tendencia innegable.

Lo que si rescato, es que comparando con la edición del 2015, tiene la opción de jugar el modo historia en modo offline. Pero a la vez, se perdió la posibilidad de sufrir persecuciones repentinas y se simplificó mucho las personalizaciones de vehículos.

Gráficas

El juego se encuentra desarrollado en el motor Frostbite3, motor utilizado ya en varios títulos de EA. Comparando el juego con otros títulos (incluso contra su antecesor) no se ven muchas mejoras en el apartado gráfico. Lo que es innegable, es que la incorporación de avance de horario era algo que se solicitaba hace bastante rato. Lastima que perdieron la oportunidad de realizar cambios climáticos de forma dinámica, tal como lo hacen otros tirulos que se encuentran en el mercado.

Audio

Otro aspecto que se siente algo flojo si lo comparamos con su antecesor. Son muy pocas las instancias en que las canciones resultan acordes al juego y son muy pocos los temas que te logran enganchar (aunque hay para varios gustos). Comparando con el catálogo anterior, este resultó bastante menor y con estilos que no se encuentran pero se hubieran aprovechado (vamos, esperamos mas Eurobeat para pistear como Initial D). Dentro de la selección, eso sí, hay temas que terminan gustando, pero son contados con los dedos de 1 mano).

Especificaciones

La edición de Need for Speed: Payback que jugamos corresponde a la de Xbox One, en su edición Deluxe.

  • Desarrollo: Ghost Games
  • Producción: Electronic Arts
  • Distribución: Electronic Arts
  • Jugadores: 1
  • Formato: Digital
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Web oficial

Conclusión

Need for Speed: Payback ofrece muchas mejoras, a costa de dejar de lado bastante cosas de sus ediciones anteriores. Se siente como un título apurado y que luego de unas horas no logra el enganche esperado. Elementos como las cajas de looteo, microtransacciones y el grindeo hacen que el título se sienta como un “port” de los títulos móviles y el audio no logra cautivarte o envolverte en su totalidad. Además, siendo un título que tiene trayectoria, se extraña que aún no incorpore completamente la exploración en el mundo abierto, dejando pocas zonas donde el usuario puede aprovechar el mapa a gusto. Lo que sí, se agradece que incoporen elementos de sus entregas anteriores y la alteración de día y noche, pero no basta para sacar a lucir este título. Esperamos que, de haber DLC, puedan sacarle provecho a moldear la historia o pulirla más, por que luego de la mitad deja bastante que desear la trama.

Evaluación

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H:  3,6/5,0


UAFD1MZ: Malo

mPN1E8H: Solo recomendable para reírse de el juego

mPN1E8HmPN1E8H: Recomendable solo para fanáticos del juego/franquicia

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H: A pesar de tener defectos es recomendable para la mayoria del público

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H: Buen juego

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H: Excelente juego

Comentarios

comentarios

Lo mejor

Cambios de fase (dia / noche) dinámico
Modo offline
Muchos vehículos
Personalización estética

Lo peor

Falta cambio de clima
Falta de persecuciones
Microtransacciones
Grindeo forzado a ratos
Audio no tan potente comparado con entregas anteriores

Evaluación
Puntaje
Grado Diversión
Jugabilidad
Trama / Contenido
Datos clave

La Historia pudo explotarse mucho más para que se volviera atractiva en su totalidad.

Puntaje
You have rated this
What's your reaction?
100%
0%
0%
0%
0%
0%
About The Author
SnowPato

Cofundador de PAWA!, programador empedernido, game developer en potencia, retocador y editor de photoshop a la rápida, diseñador web, de BD, de café y un gamer 25/8.

PAWA! Co-Founder and Journalist. Programming like a boss, game dev master, PSD lover, Web Dev, coffee maker and a 25/8 gamer.