[REVIEW] NI EN TUS SUEÑOS | BF DISTRIBUTION

#PAWAdictos! Gracias a la gentileza de BF Distribution, tuvimos la oportunidad de asistir a la función de prensa de «Ni en tus sueños«. Si quieres saber de que trata esta alocada película y nuestras impresiones, sigue leyendo aquí en Pawa.cl

NI EN TUS SUEÑOS

Jonathan Levine (Memorias de un zombie adolescente) dirige Flarsky, largometraje cuyo guión ha redactado Dan sterling (The Interview), y que protagonizan Charlize Theron (Fast & Furious 8) y Seth Rogen (B.O.O.: Bureau of Otherworldly Operations). Fled Flarsky es un periodista desempleado quien, a través de una serie de graciosas circunstancias, atrapa la atención de la mujer más poderosa del mundo, Charlotte Field, quien fue su niñera y amor platónico en su infancia. A pesar del disgusto de los asistentes de Charlotte, él se convierte en una parte importante de su círculo más cercano en un viaje alrededor del mundo.

• Título original: Long Shot
  • Duración: 120 min.
  • Dirección: Jonathan Levine
  • Guion: Dan Sterling, Liz Hannah
  • Música: Marco Beltrami, Miles Hankins
  • Fotografía: Yves Bélanger
  • Reparto: Seth Rogen, Charlize Theron, O’Shea Jackson Jr., Bob Odenkirk, Andy Serkis, June Diane Raphael, Alexander Skarsgård, Ravi Patel, Lisa Kudrow, Tristan D. Lalla, James Hicks, Randall Park, Aladeen Tawfeek, Nathan Morris, Wanya Morris, Shawn Stockman, Isla Dowling
  • Productora: Good Universe, Point Grey Pictures, Denver and Delilah Productions
  • Distribuida por: Lionsgate, Summit Entertainment
  • Género: Comedia, Romance, Comedia romántica, Periodismo, Política
  • Distribuido en Chile por: BF Distribution
  • Fecha de Estreno en Chile: Jueves 13 de Junio 2019

Es la historia de romance de la importante política Charlotte Field (Charlize Theron), y Fred Flarsky (Seth Rogen), su antiguo vecino, que vuelve a encontrarse para convertirlo en su escritor de discursos, si bien son compatibles y se llevan muy bien, Fred, no tiene la imagen correcta para ser pareja de Charlotte, lo que desata una extraña relación de trabajo-amor, en la cual estos dos están juntos por amor y para lograr un objetivo importante, salvar al mundo con la iniciativa ambiental que Charlotte está llevando por el mundo. Mientras se conocen, se unen cada vez más, aunque, hay un plan gestándose para separar a Charlotte de Fred, quien hace mucho daño a su imagen.

«Ni en tus sueños» es la típica película «cliché» del sujeto nerd que enamora a la guapa, cuyo fin es ser mas graciosa e hilarante que entregar un mensaje más allá de la historia romántica pero cómica. Sin embargo, esta película, pese a ese detalle, si tiene un mensaje claro y potente, sinceramente, el mismo que me he encontrado en las películas que he visto este último año. Pero vamos por partes.

Si no me equivoco, esta es la tercera vez que veo a Seth Rogen haciendo de un perdedor que se enamora de una chica increíble. Ojo, no me malinterpreten, es un muy buen actor, genial comediante, es más, no solo él, sino que la película en sí tiene muy buenas actuaciones, pero ponerlo constantemente en el mismo papel, independiente que logre interpretarlo de buena forma, llega a cansar un poco.

Con esto me desvío a lo que plantee en la primera línea. Como comedia, créanme que la película no decepciona, risas no faltan, muchos chistes de la actualidad, pero lamentablemente, todos los años sale una película de este estilo, de estas películas hay un montón y las cuales lamentablemente, bien comenzando, ya imaginas como terminará.

Pero como no todo es negativo, hay tres cosas que me gustaron mucho de esta película. La primera es como se toca el tema del machismo en los medios. En esta película se exacerba demasiado, realmente es absurdamente exagerado, pero la idea es mostrar que aunque no se quiera ver, es un tema recurrente en la prensa, y que en ocasiones se esconde en cosas muy pequeñas, a lo que incluso muchas mujeres prefieren ser parte por múltiples razones (no pienso juzgarlas)como, en ocasiones incluso para mantener su trabajo; pero también se quiere dejar en claro que es algo con lo que sin duda se esta luchando para erradicar.

En segunda instancia, la lucha por los ideales propios, y no dejarse llevar por sobornos de otros. Ser fiel a uno mismo, a sus creencias, pero al mismo tiempo respetar a los otros y sus puntos de vista. Esto es algo importante de destacar, pues, si bien es algo que no se da mucho, especialmente para cuidar la imagen personal, es bueno que este tipo de películas muestre ese mensaje.

Y finalmente, un punto que he visto en muchas películas este año y que incluso lo comente en el review de Godzilla: el medio ambiente. Se esta tornando un tema constante en el último tiempo pues todos sabemos la importancia que es cuidar nuestro alrededor si realmente queremos sobrevivir, y la idea de que incluso en estas películas con tinte cómico es fantástica.

Dicho todo esto, mi evaluación es de 2 aplaquitas.

mPN1E8HmPN1E8H : 2.0 / 5.0

mPN1E8H : Solo recomendable para reírse de la película.