CINEMASNACKS!
Now Reading
[REVIEW] OLÉ: El viaje de Ferdinand – 20th Century Fox
Contents

#PAWAdictos! El pasado Lunes 08/01, gracias a 20th Century Fox Chile, acudí a ver la película “Olé: El viaje de Ferdinand“, película infantil que se estrena esta semana en Chile ¿Quieres saber mi opinión? Te invito a leer mi REVIEW a continuación en PAWA.cl

SINOPSIS:

Ferdinand no quiere ser igual a los demás toros de España, no le gusta pelear. Luego de escapar del lugar donde los entrenan, llega a una granja donde será cuidado como uno mas de la familia. Años después y luego de un incidente en el pueblo vecino, es capturado y regresa al lugar donde nació.
Ahora debe volver a lo que considera su hogar y escapar.

FICHA TÉCNICA:

  • Título: Ferdinand
  • Año: 2017
  • Duración: 108 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Carlos Saldanha
  • Guión: Ron Burch, David Kidd, Don Rhymer
  • Música: John Powell
  • Fotografía: Renato Falcão
  • Reparto: John Cena, Kate McKinnon, Anthony Anderson, Bobby Cannavale, Peyton Manning, Gina Rodriguez, Miguel Ángel Silvestre, David Tennant
  • Productora: Blue Sky Studios, 20th Century Fox Animation
  • Género: Infantil
  • Fecha estreno en Chile: Jueves 11 de Enero
  • Distribuye: 20th Century Fox

HISTORIA:

Casa del Toro es un hogar especializado en entrenar Toros para luchar contra los Toreros en la Plaza Pública. El pequeño Ferdinand prefiere pasar sus días cuidando y oliendo flores, por eso mismo es ridiculizado por sus compañeros que dicen que es un gran honor ser escogidos.
Luego de que su papá es elegido pero no vuelve, Ferdinand decide escapar del lugar, tras una persecución de parte de la gente del lugar, el pequeño toma un tren y llega por casualidad a una granja donde conoce a Juan, su hija Nina y a su perro Paco, quienes se convertiran en su nueva familia.
Años después, Ferdinand es un toro enorme pero con la misma sensibildad. Sin embargo tras un accidente en el pueblo donde lo destruye casi por completo, es regresado a Casa del Toro.
Cuando al lugar llega el legendario “El primero”, un torero que busca al mejor, mas violento Toro para su última lucha antes de retirarse y elige a Ferdinand.
Este decide buscar la forma de huir de ahí junto con la ayuda de una parlanchina cabra y a tres graciosos puercoespines y así regresar a casa.

AUDIO / BSO:

Es una bonita canción de parte de John Powell

CRITICA:

Estamos en Enero y son pocas las películas interesantes o buenas que estarán en cartelera. Ferdinand es una película infantil, con un reparto de actores interesante pero una historia que mas allá de lo que se presenta es olvidable.
Es entretenida, hay escenas que te harán reír en el asiento (mucho ojo con la batalla de baile entre toros y unos fabulosos caballos) y tiene una moral de que puedes ser tu mismo sin tener que seguir todo lo que hacen los demás.

Pero hasta ahí,  al ser una película de animación vemos un buen trabajo digitalizado, Blue Sky Studios es conocido por la franquicia de “La era del hielo” y de Rio. Pero Ferdinand es mucho mas simple en cuanto a historia.
Por lo demás, la película está basada en el cuento “OLÉ: La historia de Ferdinand“, escrita en 1936 por Munro Leaf. La obra infantil es un gran clásico en Estados Unidos, tanto que tras su publicación, han aparecido peluches y comerciales durante los 30’s. La película tiene un mensaje de anti-bullying, de como enfrentarte a las adversidades y una notoria  defensa a la diversidad sexual como mensaje escondido con algunos personajes.

  • OLÉ: El Viaje de Ferdinand es una bonita pero olvidable película.

¿Me gustó? No

¿La odie? Tampoco

¿A Quien Se la Recomiendo? A niños que busquen películas para ellos durante este Verano


EVALUACIÓN:

mPN1E8HmPN1E8H1.0/5.0


UAFD1MZ  : Mala.
mPN1E8H  : Solo recomendable para reírse de la película.
mPN1E8HmPN1E8H  : Recomendable solo para fanáticos del saga/franquicia.
mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H : A pesar de tener defectos, es recomendable para la mayoría del público.
mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H  : Buena Película.
mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H  : Excelente Película.

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
100%
0%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Arval
Nerd de nacimiento, fotógrafo de oficio.