Icono del sitio PAWA.cl

[REVIEW] OPERACIÓN VANGUARDIA | Sin pies ni cabeza | NEW CENTURY FILMS CHILE

#PAWAdictos! Seguimos con las películas y gracias a New Century Films Chile, tuvimos la oportunidad de ver una de las nuevas películas de Jackie Chan, “Operación Vanguardia“, que se estrena este Jueves 28 de Octubre 2021. ¿Qué nos pareció? Te invitamos a leer esta reseña aquí en PAWA!

OPERACIÓN VANGUARDIA

SINOPSIS:

Tan Huating (Jackie Chan) es el jefe de la agencia de seguridad Vanguard, ubicada en Londres. Ellos están a cargo de la protección de millonarios, personas importantes y sus familias. Cuando uno de sus clientes, se ve involucrado con una peligrosa banda de mercenarios, ellos deberán rescatarlo a toda costa.

FICHA TÉCNICA:

HISTORIA:

La agencia internacional Vanguard se caracteriza por tener entre sus filas a ex militares fuertemente entrenados que se dedican a proteger a millonarios y gente poderosa. Cuando uno de sus clientes es secuestrado, el equipo deberá usar todos sus recursos para rescatarlo a él y a su familia de un temible grupo criminal donde viajarán desde las selvas de áfrica hasta los grandes edificios de Dubai en esta frenética misión de rescate.

OST:

De lo poco ¿decente? de la película.

CRÍTICA:

El año pasado vi “El extranjero“, una película donde Jackie Chan hace de un padre que ha perdido a su hija en un ataque terrorista y que busca respuestas del gobierno a toda costa. En ese momento, me vi sorprendido como el legendario actor estaba en una película fuera de lo típico y se iba por un terreno mas dramático, de verdad sentí que él podía entregarnos mucho más que patadas, comedias y caídas arriesgadas. Si otros actores como Jim Carrey o Robin Williams se atrevieron en el género de drama ¿porqué no una leyenda de las artes marciales no? Regresando al presente, esta semana vi “Operación: Vanguardia” y me di cuenta que no sólo estaba equivocado, sino que salí terriblemente decepcionado.

Cuando inició la película, me di cuenta de mala forma (junto al resto de los pocos que estábamos en la sala) que estaba doblada al español, y que este español parecía ser sacado de un doblaje de las series turcas que hay en la Tv, así de malo y así de desganado. Pero no quedaba más que acostumbrarse, ya que nos quedaban 108 minutos. Y si bien la película es China, por lo que hubiese sido mas agradable que llegase en su idioma original, al menos así podría juzgar más las actuaciones.

Miren, esta es una película de acción que parece ser una parodia de cintas del género, es imposible de tomar en serio y créanme, traté de apagar el cerebro para disfrutarla, pero me fue imposible. Hay escenas inconexas, hay cortes de cámara que arruinan momentos donde vemos las clásicas peleas. También hay momentos de “fade out“, entre momentos que hace que el espectador se pierda. Tal vez los momentos más originales fueron en dos partes, donde la cámara pasa a primera persona (casi como videojuego) por unos pocos segundos, pero duran muy poco para poder procesarlo.

Operación: Vanguardia no le ayuda su CGI, no le ayuda la música, no le ayuda las incoherentes escenas de persecuciones de automóviles dignas de “Rápido y Furioso“. Hay una escena en particular al comienzo, donde se escapa en una limusina EN REVERSA, DOBLA JUSTO CUANDO APARECE UN BUS. Ahí es cuando todos en la sala decidimos que todo esto no tendría sentido.

¿Seguimos con las ridiculeces? En un momento, uno de los agentes habla con la hija del cliente y –notándose que habrá algo ahí entre ellos– hablan sobre unos animales, pero de la nada ella le pregunta su signo ¿A QUIEN LE IMPORTA QUE SEAN VIRGO?, más encima ella tiene una base “secreta” en África en FORMA DE UN NIDO GIGANTE. En serio, toda esa escena es de un nivel de ridiculez enorme. Dándonos diálogos, actuaciones, escenas y momentos que bordean lo ridículo.

La forma en que está filmada esta película parece que hubiese sido para la Tv por que hay momentos en que están en cámara rápida, luego cámara lenta, luego momentos tan ridículos que parecen de publicidad.

Se que es una película de acción, que no puedo pedirle mucho más….pero incluso hay películas malas como “Venom: Carnage Liberado” (que ya reseñé y está disponible en PAWA) o “Guns Akimbo” (reseñada y también disponible aquí en PAWA) que te permiten apagar el cerebro y disfrutarla por lo ridícula, aquí no, nada.

¡Ah! y Jackie Chan apenas está en la película, es importante pero no es protagonista como lo hacen ver en los trailers y poster…

EVALUACIÓN

: 1.0 de 5.0


 : Mala.

 : Solo recomendable para reírse de la película.

 : Recomendable solo para fanáticos del saga/franquicia.

 : A pesar de tener defectos, es recomendable para la mayoría del público.

  : Excelente Película.

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil