CINEMASNACKS!
Now Reading
[REVIEW] PASAJE AL PARAÍSO: Una comedia romántica de manual | Andes Films Chile
Contents

#PAWAdictos! Este 15 de Septiembre 2022 se estrena en nuestro país «Pasaje al paraíso«, del director Ol Parker (Imagine me & you y Mamma Mia here we go again). Fuimos invitados por los amigos de Andes Films Chile a la función de prensa y les traemos nuestras impresiones aquí en PAWA.

PASAJE AL PARAÍSO

SINOPSIS:

Una pareja divorciada se une y viaja a Bali para intentar evitar que su hija, perdidamente enamorada, cometa el mismo error que creen que cometieron ellos 25 años atrás.

FICHA TECNICA:

  • Título original: Ticket to paradise
  • Año: 2022
  • Duración: 104 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Ol Parker
    Guión: Daniel Pipski
    Música: Lorne Balfe
  • Fotografía: Ole Bratt Birkeland
  • Reparto: George Clooney, Julia Roberts, Kaitlyn Dever, Billie Lourd, Lucas Bravo, Senayt Mebrahtu, Talha Şentürk, Maxime Bouttier, Leo Castro, Murran Kain, Sean Lynch, Isaac Priest, Romy Poulier, Vanesa Everett, Cintya Dharmayanti, Rachel Sinclair, Dorian Djoudi, Rowan Chapman
  • Productora: Universal Pictures, Red Om Films
  • Género: Comedia romantica
  • Fecha de Estreno en Chile: Jueves 15 Septiembre 2022
  • Distribuido en Chile por: Andes Films

OST:

Bonito soundtrack para una película olvidable.

CRÍTICA:

Ol Parker, principalmente conocido por haber dirigido la secuela del musical «Mamma Mia: Here we go again» pero en su currículum están los guiones de la excelente «El excéntrico Hotel Marigold» (2015) y su secuela. También escribió «El niño que salvó la navidad» (Netflix, 2021) que también tiene una muy buena critica.
El gran problema de este escritor son las películas que no sólo escribe…sino que también dirige.

Salvo la secuela de Mamma Mia (2018), el resto de sus trabajos han sido una constante montaña rusa con la crítica, ya que no tiene tantas películas dirigidas. «Imagine me & you» (2005) es una historia de romance lésbico que pasó sin pena ni gloria (y que en lo personal la encontré muy bonita), «Ahora y siempre» (2012) fue bastante destrozada por la crítica y ahora volvemos a verlo con «Pasaje al paraíso«.

En cuanto a los actores principales tenemos a dos leyendas de Hollywood que son Julia Roberts y George Clooney de protagonistas es prácticamente una invitación a una película que no puede fallar. El talento y la química que ambos comparten en pantalla jamás se ha puesto en duda, es cosa de recordarlos juntos en la saga de «Ocean’s Eleven» (2001 y 2004, Roberts no participó en la tercera parte el 2007). Volverían a estar juntos en «Money Monster» (2016) hasta ahora en «Pasaje al paraíso«.

Julia Roberts no es ajena a las comedias románticas, gran parte de los 90’s y comienzos del 2000 fue protagonista de varias, tales como la mágica «Notting Hill» (1999), «La boda de mi mejor amigo» (1997), la legendaria «Mujer bonita» (1990) o la infravalorada «Larry Crowne» (2011). Prácticamente gran parte de su carrera se fue consolidando gracias a este género y en algún momento ella dijo basta, quería ser tomada en serio como actriz. Julia Roberts ha demostrado a lo largo de los años su versatilidad en todo tipo de roles con dramas, comedias, romance, terror, acción teniendo un curriculum tan diverso que le ha permitido granjearse un nombre importante en la industria.

Por el lado de George Clooney su carrera ha tenido momentos tan altos como bajos. Todos recordamos el infame Bati-traje en la película de «Batman & Robin» (1997) y creo que tal vez sería el punto más bajo de todos ya que fuera de ese negro momento, con el paso de los años ha logrado redimirse gracias a trabajos siendo actor como también director. Dentro de sus curriculum detrás de cámara tenemos la increíble «Buenas noches y buena suerte» (2005), la intensa «The ides of March» (2012) o la lamentable «Cielo de medianoche» (2020).
Sin embargo, como actor su historial es tan grande que abarca, al igual que Julia Roberts, diversos géneros tanto drama, comedia, romance, acción y otros.

Y luego de esta introducción vamos a lo que nos compete, por que no puedo dilatar más esta crítica de «Pasaje al paraíso». 

La película es una comedia romántica como cualquier otra, es volver a los 2000’s. Ol Parker sabe manejarse perfectamente en el género ya que no es ajeno, pero por lo mismo no toma riesgos. Tal vez lo único que puede salvar esta película es evidente química que tiene la pareja protagonista.

No espero mucho de este género, se que es una película de temporada para pasar el rato, para apagar el cerebro y disfrutar, pero siento que no funciona por ningún lado.

Es como ver «Mamma Mia» de nuevo pero sin musical esta vez, obviamente tenemos idílicos paisajes (como en Mamma Mia), los actores son un lujo (como en Mamma Mia), la hija se va a casar (como en Mamma Mia), hay algunos problemas por aquí y por allá….¿y listo?

Esta es la historia de una pareja que se divorció hace muchos años, se llevan pésimo pero deben reunirse nuevamente ya que su hija se va a casar, cosa que ellos se oponen debido a lo que ellos vivieron.

La película es tan predecible como olvidable. Mal ritmo narrativo, el guion afloja en secuencias que deberían haber tenido alguna intensidad y una realización que merecía más contundencia. Vamos, tienes a dos leyendas del cine de protagonistas, deberías aprovecharlos mejor!

No puedo rescatar nada de esta película salvo la química de Roberts y Clooney, no hay nada que destaque y pueda ayudarme a decir que la película salva. ¿Los paisajes? ¿la fotografía? Mejor desconectar el cerebro y dejarse llevar que horrible no es, pero hay un despilfarro de talento demasiado grande.

EVALUACIÓN:

UAFD1MZUAFD1MZ : 2.0 de 5.0


UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ UAFD1MZ : Excelente Película.

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ : A pesar de tener defectos, es recomendable para la mayoría del público.

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ : Recomendable solo para fanáticos del saga/franquicia.

UAFD1MZUAFD1MZ : Sirve para desconectar el cerebro.

UAFD1MZ : Mala.

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
0%
100%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Arval
Nerd de nacimiento, fotógrafo de oficio.