CINEMASNACKS!
Now Reading
[REVIEW] El Planeta de Los Simios: La Guerra
Contents

#PAWAdictos! El pasado Lunes 10 de Julio y gracias a nuestros amigos de 20th Century Fox Chile, participé en una Función de Prensa muy especial, correspondiente al capítulo final (por ahora) de la precuela “El Planeta de los Simios“, ahora titulada “La Guerra” ¿Como fue mi experiencia? Te invito a leer!

SINOPSIS

Dos años después de la película anterior, los simios buscan sobrevivir ante un ejercito comandado por “El coronel”, un despiadado hombre que hará que Cesar clame venganza por la perdida de los suyos y desatando lo mas oscuro de su ser.

FICHA TÉCNICA

  • Título Original: War for the Planets of the Apes.
  • Año: 2017.
  • Duración: 140 min (2hrs 20min).
  • País:Estados Unidos Estados Unidos.
  • Director: Matt Reeves.
  • Guión: Mark Bomback y Matt Reeves.
  • Música: Michael Giacchino.
  • Fotografía: Michael Seresin.
  • Reparto: Andy Serkis, Woody Harrelson, Steve Zahn, Amiah Miller, Karin Konoval, Judy Greer, Terry Notary.
  • Productora: Chernin Entertainment.
  • Género: Ciencia Ficción. Secuela.
  • Calificación: Todo Espectador +7.
  • FECHA DE ESTRENO EN CHILE: Jueves 14 de julo 2017.
  • Distribuye: 20th Century Fox Chile.

La imagen puede contener: una o varias personas, exterior y texto

HISTORIA

La película inicia con un breve resumen de las dos primeras películas, contándote lo necesario de ambas para refrescar tu memoria, luego hacemos un salto de 2 años entre la segunda a la tercera, nos enteramos que hay una guerra constante entre el ejercito y los simios comandados por Cesar, quien lo único que busca es paz, tener un lugar donde instalarse y olvidar todo. Pero luego (casi inmediatamente) de una horrible tragedia, decide que se acabó, que desde ahora dejará de buscar lo que anhelaba y que los humanos deben pagar.

No hay texto alternativo automático disponible.

AUDIO / BSO

Algo que rescato mucho de la música en esta película es que POR DIOS QUE FUNCIONA, en general es una película silenciosa debido a que los simios hablan con las manos, pero cuando tienen que aparecer las composiciones de Michael Giacchino, son para contener la respiración por lo bellas que son.

CRITICA

Rara vez la tercera parte de una franquicia es mejor que sus antecesoras y es probable que esta película esté en la categoría de obra maestra. No, no estoy mintiendo, no estoy exagerando.

En verdad estoy buscando alguna excusa para decir que tiene fallas, pero no encuentro nada. Las escenas son precisas, los diálogos inteligentes, la acción está en su dosis justa y necesaria.

Un problema que tenía con las películas anteriores es que cada vez que salían los humanos, sentía un “¿por favor, podemos volver a Cesar y a los simios?”, en cambio aquí que el protagonismo es total para los animales, te adentras en la historia, entiendes los motivos y la historia con los humanos no aburre en lo absoluto.

Aquí lo interesante es que se acabó el “Cesar diplomático”, aquel que buscaba la paz, ahora se instala la idea de que es moralmente ambiguo y el lo sabe. Sabe que debe pensar de forma violenta, sabe que debe ser como Koba (el simio violento que buscaba destronarlo en la película anterior).

Pero quien se roba la película es El Coronel, interpretado por un magnífico Woody Harrelson. Es despiadado, es despota, es cruel, tiene todo para ser un personaje odiable y sin embargo cuando llegas a conocerlo entiendes un poco el porque es así, pero aún así es el perfecto villano para Cesar, su nemesis ideal.

Algo interesante a destacar, que aquí hay muchas escenas en silencio, con los simios hablando en señas, y cuando hay música, aparece en los momentos justos y necesarios.

Y Andy Serkis, por favor…denle un Oscar este año!

Es una película intensa, con un guión magnifico, con una fotografía e historia desgarradora. ¿Hasta donde vas a llegar por salvar a los tuyos?

EVALUACIÓN

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H5.0/5.0


UAFD1MZ  : Mala.
mPN1E8H  : Solo recomendable para reírse de la película.
mPN1E8HmPN1E8H  : Recomendable solo para fanáticos del saga/franquicia.
mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H : A pesar de tener defectos, es recomendable para la mayoría del público.
mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H  : Buena Película.
mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H  : Excelente Película.

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
0%
0%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Arval
Nerd de nacimiento, fotógrafo de oficio.