[REVIEW] Presidente Bajo Fuego | BF Distribution

#PAWAdictos! Tuvimos la suerte de poder acudir a la función de prensa de la película “Presidente Bajo Fuego” gracias a BF Distribution, y que llega a los cines este Jueves 22 de Agosto. ¡Te invitamos a seguir leyendo para saber qué nos pareció aquí en PAWA.cl!

PRESIDENTE BAJO FUEGO

Tras los acontecimientos que tuvieron lugar pocos años antes, el agente Mike Banning (Gerard Butler) es acusado de un intento de asesinato del presidente de los Estados Unidos. Perseguido por su propia agencia y por el FBI, Banning participa una carrera a contrarreloj en la que ha de desvelar al auténtico grupo terrorista que ha puesto se mirada sobre el Air Force One para cometer su próximo atentado.

• Título original: Angel Has Fallen
  • Duración: 120 min.
  • País: Estados Unidos Estados Unidos
  • Dirección: Ric Roman Waugh
  • Guion: Creighton Rothenberger, Katrin Benedikt, Robert Mark Kamen
  • Música: David Buckley
  • Fotografía: Jules O’Loughlin
  • Reparto: Gerard Butler, Morgan Freeman, Piper Perabo, Lance Reddick, Jada Pinkett Smith, Tim Blake Nelson, Nick Nolte, Chris Browning, Danny Huston, Michael Landes, Joseph Millson, Sarah-Stephanie, Sophia Del Pizzo, Mark Arnold, Sapir Azulay, Frederick Schmidt, Mark Rhino Smith, Brendan Kelly, Kerry Shale, Ori Pfeffer, Bryan Larkin, Colin Stinton, Atanas Srebrev, Greg Orvis, Joelle Koissi, Ryan Oliva, Deborah Rock, Daniel Eghan, Nina Kumar, Bernardo Santos, Laurel Lefkow, Chris Dodd, Clayton Adams, Hadrian Howard, Halima Nagori, Nathan Cooper, Ty Hurley, Paul Blackwell, Osi Okerafor, Michael Bodie, Ian Porter, Laura Matassa
  • Productora: Millennium Films, Campbell Grobman Films, G-BASE, Eclectic Pictures
  • Género: Acción, Drama, Thriller
  • Distribuida en Chile por: BF Distribution
  • Fecha de Estreno en Chile: Jueves 22 de Agosto 2019

Después de los eventos de la película anterior, el agente del Servicio Secreto Mike Banning es inculpado de un intento de asesinato al Presidente. Perseguido por su propia agencia y el FBI, Banning intenta limpiar su nombre y descubrir la verdadera amenaza terrorista que se ha fijado en el Air Force One.

La Música fue compuesta por David Buckley, es de acompañamiento nada destacable y la mas floja de toda la trilogía.

Presidente Bajo Fuego es la última película de la trilogía estelarizadas por Gerard Butler, en esta película nuestro héroe lo vemos ya agotado por todo lo vivido en las películas anteriores, con la idea de retirarse a una vida más tranquila lejos de la acción, ocurre un atentado que lo obligara a escapar al ser inculpado del mismo, esta es una película bastante regular, el problema principal que tiene son los primeros 40 minutos que se esfuerzan en crear el conflicto interno del personaje, como el conflicto externo, ya que el primero tiene un arco de evolución bastante bien trabajado con un Mike Banning con heridas de todo tipo, la segunda por desgracia parte siendo poco creíble, que el personaje que salvó al presidente de los Estados Unidos y al mundo, se volviera malo de la nada para sus compañeros, me parece poco creíble, sus tropiezos principalmente van con todo el tema de su persecución, el segundo acto gana más interés y el tercero recupera de cierta forma ese espíritu de la saga, donde es una batalla de un solo hombre en un recinto, esta película es la más pequeña de las 3 lo cual no quiere decir que sea peor, pero encuentro a los efectos especiales, historia, acción., la más floja, también se extraña a Aaron Eckhart como el presidente, al ser reemplazado por Morgan Freeman, comprensible, pero se siente su falta, el que choca bastante es el cambio de la actriz Radha Mitchell que interpretaba a la esposa de Mike, Leah Banning, que ahora el rol lo tiene Piper Perabo, la música está bien nada destacable, pero no genera la tensión que se supone que debería tener, al final Presidente Bajo Fuego es una película regular que tiene sus momentos, pero con acción mas del montón, recomendada para los que les gusto la saga y quieren ver su final.

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H:3,2 / 5,0

mPN1E8H : Solo recomendable para reírse de la película.

mPN1E8HmPN1E8H : Recomendable solo para fanáticos del saga/franquicia.