MICROSOFT!
Now Reading
[REVIEW] Pro Evolution Soccer 2019 | XBox One
Contents

#PAWAdictos! Gracias a KONAMI y bajo el lema «El Poder del Futbol» llegó Pro Evolution Soccer 2019 a nuestras manos y en los laboratorios de PAWA lo jugamos para contarte como se viene este clásico del Fútbol.

LICENCIAS:

 

PES ha tenido que luchar con las licencias de los «grandes» de Europa, pero se arma con nuevas licencias apuntando a un mercado mas especifico, entre las nuevas de este año contamos con la liga de Bélgica, Escocia, Argentina y Rusia. Se siente la ausencia de la Liga Inglesa y Española en donde solo tenemos a Arsenal FC, Liverpool FC y FC Barcelona respectivamente junto con la perdida de la Champiosn League. Todo esto se puede corregir con los «option file» tanto en PS4 y PC, lamentablemente XBOX ONE no tiene esta opción.

Ligas Licenciadas:

  • Argentina / Superliga Quilmes Clásica
  • Bélgica / Jupiler Pro League
  • Brasil / Campeonato Brasileiro
  • Chile / Campeonato Scotiabank
  • Colombia / Liga Águila
  • Dinamarca / Superliga
  • Escocia / Ladbrokes Premiership
  • Francia / Ligue 1 Conforama
  • Francia / Domino’s Ligue 2
  • Liechtenstein y Suiza / Raiffeisen Super League
  • Países Bajos / Eredivisie
  • Portugal / Primera División portuguesa
  • Rusia / Premier-Liga rusa
  • Turquía / Spor Toto Süper Lig

Ligas no Licenciadas:

  • España / Liga española
  • Inglaterra / Liga Inglesa
  • Inglaterra / 2.ª Div. de Inglaterra
  • Italia / Liga italiana

JUGABILIDAD:

El juego apuesta mas por un simulador de fútbol que a un arcade y eso se nota sobre todo en la velocidad del juego, se siente mas peso en los jugadores y el balón, la disputa por la posesión es mucho mas reñida y los pases requieren mucha mas precisión.

Todo esto se puede ajustar con la «Velocidad del partido» que permite partidos mas dinámicos y con menos tiempo para tomar decisiones, esto solo sirve para juegos locales ya que en partidos online la velocidad es la por defecto.

La opción para realizar cambios rápidos durante el partido (sin tener que abrir el menú de pausa) agiliza mucho mas los tiempos muertos (cuando el balón esta fuera del campo), la opción la probamos y nos sentimos a gusto con ella, aunque solo puedes realizar un cambio por situación con esta opción, si quieres realizar varias cambios al mismo tiempo necesitaras abrir el menú.
Los cambios durante el juego agilizan el partido.

Los controles se aprenden rápido y la sección de entrenamiento te pone al dia en caso de que no hayas jugado hace mucho tiempo o vengas de otros juegos de Futbol.

El modo de entrenamiento tiene distintas dificultades y abarca los puntos mas importantes del juego.

GRÁFICOS:

9*-80Se nota el trabajo realizado con FOX Engine y muchas de los jugadores tienen un muy buen trabajo, los estadios están bien logrados, podemos encontrar el Estadio Nacional y El Monumental entre las opciones (que son más de 40) los cuales estarán a full capacidad con bastante movimiento aunque se perciben varios personajes estáticos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

MÚSICA:

La música no es uno de los puntos fuertes del juego, a pesar de tener 24 temas (muchos mas que en los anteriores ediciones) se extrañan temas mas potentes que llamen a seguir jugando y a no querer despegarse de la consola. Los temas se pueden desactivar desde el menu para dejar solo las que te interesen escuchar. La lista completa de temas a continuación:

Título / Artista

Junto con la música también tenemos a los comentaristas, por defecto el audio de los comentaristas esta muy bajo, lo que nos obliga a ir a los ajustes de audio y bajar el resto de los sonidos para que los comentarios se escuchen.

Nuevamente podemos elegir los audios en Español (Chile) para tener a Claudio PalmaAldo Schiappacasse, sus comentarios cumplen pero no destacan del todo, vendría bien volver a grabar algunas frases para mejorar en las próximas ediciones.

CONCLUSIONES:

En lineas generales, PES 2019 nos muestra el trabajo realizado para no quedarse atrás, realizando nuevos acuerdos de licencias, nuevos estadios y haciendo una gran labor en los equipos del Campeonato Scotiabank.

Es un buen juego de Fútbol que sigue su propio camino en lo que respecta a la velocidad de juego.

Se exige más precisión y eso puede llegar a ser frustrante pero es parte de la curva de aprendizaje del mismo, se ha vuelto mas fácil de jugar pero difícil de dominar que en versiones anteriores.

Mas parecido a un simulador que a un arcade de Fútbol, si eso es algo que te gusta, este juego es para ti, de lo contrario tal vez encuentres que falta acción en la cancha.

EVALUACIÓN:

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H 3,0/5,0


UAFD1MZ: Malo

mPN1E8H: Solo recomendable para reírse de el juego

mPN1E8HmPN1E8H: Recomendable solo para fanáticos del juego/franquicia

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H: A pesar de tener defectos es recomendable para la mayoria del público

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H: Buen juego

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H: Excelente juego

 

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
100%
0%
0%
0%
0%
0%
About The Author
jcoruiz