[REVIEW] PUYOPUYO TETRIS – PlayStation 4

#PAWAdictos! Les tenemos el Review sobre Puyo Puyo Tetris, el cual…¡¡Ya esta Disponible para Nintendo Switch y PlayStation 4!! Así que sigue leyendo nuestra Reseña de este divertido juego.

Siempre recuerdo esas noches eternas junto a mi papá jugando Tetris en duelos en nuestro NES de la época, en la cual bajo las melodías rusas se nos pasaba el tiempo rápidamente, ir haciendo linea tras linea y ver quien tenia el mejor récord o aguantaba hasta un nivel mas alto, después en el colegio quien no tuvo un “Brick Game” ese pseudo Game Boy pirata que a pesar de tener mil juegos inspirados en los cuadritos finalmente Tetris era siempre el rey.
Resultado de imagen para Brick Game

Puyo Puyo por otra parte es un juego prácticamente desconocido para occidente, sin embargo su mecánica es muy familiar para cualquier persona con un smartphone ya que la forma de jugarlo sera muy conocida para cualquier persona que haya jugado Candy Crush.

Es así que en estos tiempos modernos de crossover y mezclas inesperadas, tenemos PuyoPuyo Tetris el cual mezcla estos dos juegos de puzzles de mecánicas muy diferentes en la cual en lo único que se parecen es que en ambas caen las piezas con las que debemos jugar desde arriba y debemos evitar que se nos complete el espacio de juego con Puyos o Tetriminos.

¡Así es! aunque ustedes no lo crean este juego tiene una divertida campaña la cual nos ayudara a conocer los modos de juego y las reglas de Tetris como PuyoPuyo, en el cual tendremos una alocada aventura espacial y transdimensional, la cual nos servirá para ir desbloqueando distintas skins, así como personajes para el modo árcade y músicas para personalizar nuestras partidas!

El Gameplay básico es muy simple, por parte de Tetris es apilar las figuras que vayan cayendo y completar lineas con ellas, las cuales van desapareciendo, así evitamos que se llene nuestro espacio de juego. Por parte de los PuyoPuyo nuestra misión es usar los Puyos que vayan cayendo y agruparlos de a 4 y al mismo tiempo hacer “cadenas” de uniones las cuales nos permitan limpiar el espacio.

Luego estas mecánicas simples las vamos complementando en los distintos modos de juego:

Modos de Juego:

• VERSUS:

• El Modo Clásico, en el cual podremos elegir PuyoPuyo o Tetris y cada vez que hagamos buenas combinaciones se les irán agregando piezas grises a nuestro adversario, al primero que se le llene el espacio de juego, pierde!
  • FUSIÓN:

• En este Modo, jugamos PuyoPuyo y Tetris al mismo tiempo, por ende debemos manejar el espacio de una manera mas eficiente para poder tener éxito, es el que mas me ha costado, debido a que son mecánicas completamente distintas y a veces uno lanzaba un tetrimino y dejaba la escoba con los PuyoPuyo, muy difícil, pero divertido si lo logras manejar.
  • SWAP:

• Este es uno de los Modos mas divertidos ya que estaremos jugando en turnos PuyoPuyo o Tetris y si perdemos en uno de ellos perdemos completamente ¡Todo un desafió!
  • PARTY:

• Modo que a medida que uno vaya desbloqueando items ¡Pondrá desafíos al contrincante! Ya sea que las piezas caigan mas rápido, tengas visibilidad limitada, se te achiquen las piezas, etc. muy divertido para jugar con amigos y mi personal favorito.
  • BIG BANG:

• Este Modo deberemos ir avanzando rápidamente por desafíos pre establecidos y lograr hacer las combinaciones que están escondidas en las piezas.
  • CHALLENGE:

• ¡Aquí tendremos distintos Sub-Modos donde tendremos diversos desafíos! Como jugar con PuyoPuyo más pequeños, Modo maratón hasta que uno pierda juega, entre otros.

Plataforma jugada: PlayStation 4.
Tiempo de Juego: 5Hrs Aproximadamente en los distintos Modos.
Desarrollado por: Sonic Team.
Distribuidora: SEGA.
Disponible en:  Playstation 4 y Nintendo Switch.
Puedes comprar PuyoPuyo Tetris en Zmart (PS4,  Switch), Todojuegos (PS4Switch) y en Nintendo E-shop (link).

También puedes encontrar tu DEMO de forma exclusiva para Nintendo Switch en la E-Shop.

Conclusiones

PuyoPuyo Tetris nos entrega la clásica diversión que se extrañaba hace mucho tiempo con Tetris. Además agregando un querido por muchos desde la época de la Dreamcast PuyoPuyo“, es un juego divertido fácil de enganchar y con muchísimos Modos de juego que harán que no te aburras con este titulo. También posee un Multiplayer hasta de 4 Jugadores (el cual es MUY fácil de activar) con el que claramente la diversión esta asegurada.

Para mi, el Modo de juego favorito es el Party con sus items, pero hay muchos tradicionales que disfrutaran de los Modos mas clásicos, ya que en esta extraña fusión hay diversión para todos.

El juego claramente se vera aún más beneficiado en la Nintendo Switch, ya que el ámbito de portabilidad hace que este juego sea ideal para jugarlo mientras uno viaja. Puede jugarse fácilmente en jornadas mas cortas de juego, y teniendo los joycons es aun mas fácil hacer que un amigo se una a ti duplicando automáticamente la diversión. Son dos ya clásicos juegos de puzzles ahora juntos  en un titulo que hasta una campaña incluye para disfrutar cuando estés solo ademas de su modo arcade. Así que es más que recomendado para ambas consolas, pero principalmente si tienes la Nintendo Switch debes tenerlo.

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H 4.0/5.0

mPN1E8H  : Solo recomendable para reírse de el juego.