CINEMASNACKS!
Now Reading
[REVIEW] ¿Quién Mató a los Puppets? – Diamond Films Chile
Contents

#PAWAdictos! Gracias a Diamond Films Chile, estuvimos presentes en el Avant Premiere de ¿Quién Mató a los Puppets?, una parodia para adultos sobre asesinatos, deseos desenfrenados, azúcar y títeres. ¿Que fué lo que nos pareció? Todo esto, en la reseña.

¿Muppets de Adultos? ¿Alguien quiere pensar en los niños?

Si bien es raro ver una película de títeres con contenido no apto para menores, hay que entender el contexto detrás de esto. El director de la película, Brian Henson, es el hijo de nada más ni menos que Jim Henson, el creador de Los Muppets y Plaza Sésamo. Uno de los sueños de Jim, era que los títeres no solo fueran vistos como un entretenimiento para niños, si no que además abordaran temáticas más adultas. Si bien tuvo alguno éxitos, tales como en SNL y con películas como The Dark Crystal, luego lo abandonaron por no sentirse tan cómodos generando ese material y se dedicaron a potenciar sus marcas existentes. Ya años luego de su fallecimiento, su hijo Brian es quien ahora está a la cabeza de la compañía detrás de todo,  The Jim Henson Company.

En la actualidad, han habido intentos por cambiar la percepción que tienen los  contenido que tratan los títeres en la sociedad. Pero desde los intentos realizados en los años 80, no muchos se aventuraban en la pantalla grande. No es de extrañarse, entonces, que Brian vea esto como una oportunidad de no solo diferenciarse de su padre, si no que además siguiera con su legado y cumpliera uno de sus sueños. ¿Pero bastará eso para decir que la película será un éxito? bueno, dentro de la reseña veremos si logra su cometido

SINÓPSIS:

Un misterioso asesinato ocurre en un mundo donde humanos y títeres conviven, pero los títeres son vistos como ciudadanos de segunda clase. Cuando el elenco de títeres de un programa de televisión para niños de los ’80 comienza a ser asesinado uno por uno, el ex-policía y detective Phil Phillips (Bill Barretta) y su ex-compañera Connie Edwards (Melissa McCarthy) deberán tomar el caso.

Extraído de Diamond Films.

FICHA TÉCNICA:

  • Título original: The Happytime Murders.
  • Año: 2018.
  • Duración: 91 minutos.
  • País:  EE.UU.
  • Dirección: Brian Henson.
  • Guión: Todd Berger, Dee Robertson .
  • Música: Christopher Lennertz.
  • Elenco: Elizabeth Banks, Melissa McCarthy, Maya Rudolph, Joel McHale, Jimmy O. Yang, Bill Barretta.
  • Género: Comedia. Fantástico, Marionetas. Policíaco. Comedia negra.
  • Distribuidora: Diamond Films Chile.
  • Estreno en Chile: Jueves 06 de Septiembre.
  • Calificación: Mayores de 14 años.

HISTORIA:

La historia se desenvuelve en un mundo ficticio realista, donde los Puppets conviven con los humanos, pero son vistos como una lacra y son discriminados sin discernimiento. Extrañamente, The Happytime Gang, la primera serie infantil de los años 80 protagonizada por títeres, fue todo un éxito y le abrían oportunidades a los títeres. En este universo, podemos encontrar a Phil Phillips, un ex-policía convertido en investigador privado, quién por un infortunio generó una mancha policial de forma permanente. A él le llega una investigación sobre una amenaza y decide investigar. Lo que no sabe, es que se verá envuelto en una serie de asesinatos que se realiza sobre los actores de la reconocida serie.

Es en esta serie de asesinatos que Larry, hermano de Phil, también resulta ser una de las víctimas. A partir de ese momento que junto a su ex-compañera Connie Edwards, deberán tomar el caso para llegar al fondo de esto antes de que alguien más se vea involucrado.

BANDA SONORA:

OST cortesía de Spotify. Algunos de los temas oficiales no se encuentran en la plataforma.

La música resalta por ser un mix entre temas de los 80’s con temas más actuales. En total, son 16 temas, de los cuales son utilizados más como transiciones o para gatillar un acto cómico. Suficiente para la película, pero no mucho que resaltar.

CRÍTICA:

La película tiene un guión bastante cargado hacia el humor con doble sentido y estereotipos, pero se maneja de forma tal que no llega a ser agotador. Bajo la percepción de un adulto, resulta bastante simple el dialogo, no se debe razonar mucho y el humor evoluciona desde lo burdo y simple hacia algo más elaborado, sobre todo al considerar que el discurso es sobre la discriminación de las minorías, pero sin sobre-explotar la fórmula ni recurrir a humor muy forzado. Los puppets, por otra parte, son la alma y esencia de la película. Llevar una película de este calibre podría haber sido compleja y se hubiera prestado para dejar débil la trama, pero al contrario, los títeres son los que generan las carcajadas y la empatía inmediata.

Lo que si no termina de cuajar del todo sería el factor humano. El ritmo y estereotipos de algunos papeles, nos hace un quiebre entre lo que es parodia y es una simple burla. Desde la mitad de la película en adelante, esa amalgama de personajes se empieza a unificar y logra acercarse a lo que esperábamos ver, pero a ratos resulta más chocante la caricatura de los personajes humanos que la humanidad que le daban a los puppets.

Si eres un adulto que siempre le tuviste asco a las groserías gratuitas y al humor de adulto tipo Morandé con Compañía, o esperas un humor negro puro, entonces esta película quizás no sea para tí, ya que su contenido se centra en hacerte reír con poco y sacar carcajadas a través del absurdo. Si por el contrario, deseas desestresarte y solo reírte por reír, eres joven adulto o deseas ver una faceta distinta de los títeres, entonces no puedes perderte la oportunidad de disfrutar de esta película.

EVALUACIÓN:

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H3.2/5.0


UAFD1MZ  : Mala.
mPN1E8H  : Solo recomendable para reírse de la película.
mPN1E8HmPN1E8H  : Recomendable solo para fanáticos del saga/franquicia.
mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H : A pesar de tener defectos, es recomendable para la mayoría del público.
mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H  : Buena Película.
mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H mPN1E8H : Excelente Película.

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
100%
0%
0%
0%
0%
0%
About The Author
SnowPato
Cofundador de PAWA!, programador empedernido, game developer en potencia, retocador y editor de photoshop a la rápida, diseñador web, de BD, de café y un gamer 25/8. PAWA! Co-Founder and Journalist. Programming like a boss, game dev master, PSD lover, Web Dev, coffee maker and a 25/8 gamer.