CINEMASNACKS!
Now Reading
[REVIEW] QUIERO BAILAR CON ALGUIEN | ¿Qué necesidad había de esto? | Andes Films Chile
Contents

#PAWAdictos! Con algunos meses de atraso, este Jueves 02 Febrero 2023 llegará a nuestro país «Quiero bailar con alguien«. Una nueva película biográfica, esta vez sobre la carrera de la legendaria y fallecida cantante Whitney Houston. Nuestros amigos de Andes Films Chile nos invitaron a su función de prensa para así traerles nuestras impresiones y crítica aquí en PAWA.

QUIERO BAILAR CON ALGUIEN

SINOPSIS:

Biopic sobre la cantante Whitney Houston. Un retrato sin reservas de la compleja y multifacética mujer.

FICHA TÉCNICA:

  • Título original: I wanna dance with somebody
  • Año: 2022
  • Duración: 146 min.
  • País: Estados Unidos Estados Unidos
  • Dirección: Kasi Lemmons
  • Guion: Anthony McCarten
  • Música: Chanda Dancy
  • Fotografía: Barry Ackroyd
  • Reparto: Naomi Ackie, Ashton Sanders, Stanley Tucci, Clarke Peters, Nafessa Williams, Tamara Tunie, Lance A. Williams, Bria D. Singleton, Kris Sidberry, Alana Monteiro, Daniel Washington, Heidi Garza, Marilyn Swick, Naheem Garcia, Tanner Beard, Jennifer Ellis, Evonne Archer, Greg Roman, Alexa Renée
  • Compañías: Coproducción Estados Unidos-Reino Unido; TriStar Pictures, Compelling Pictures, Muse of Fire, Primary Wave Entertainment, West Madison Entertainment, Black Label Media. Distribuidora: Sony Pictures Entertainment (SPE)
  • Género: Biopic, Drama, Música
  • Distribuido en Chile por: Andes Films
  • Fecha de Estreno en Chile: Jueves 02 de Febrero de 2023

OST:

Un interesante mix de una de las canciones más emblemáticas de Whitney Houston.

CRITICA: 

Hay que ser justos, la tarea no era nada de fácil al tratar de realizar una cinta biográfica de esta legendaria artista. Esta película está dirigida por Kasi Lemmons, una directora conocida por trabajos como «Harriet» (2019) y escrita por Anthony McCarten quien en sus currículum está una de las cintas más comentadas de los últimos años, «Bohemian Rhapsody» (2018) donde primaba tanto el realismo en la caracterización como el de los acontecimientos más importantes.

Naomi Ackie es la actriz que se encarga de llevar a la vida a la cantante que siendo honestos, personalmente creo que es de lo poco que realmente salva de esta cinta que abusa un poco del playback a la hora de que la actriz cante como Whitney, ya que se llega a notar demasiado (recordar que, en cuanto el caso de Bohemian Rhapsody, si bien hubo playback, el mismo Rami Malek cantó como Freddie Mercury entre medio en algunas ocasiones, mezclando ambas voces). En cuanto a las escenas de película con dialogo, la actriz se defiende muy bien.

Si bien la cinta busca ser lo más fiel sobre la historia de la carrera de la cantante –aún con el tema del playback-, se le concede que Naomi busque de la mejor manera ser Withney con todos sus movimientos, gestos, a la hora de hablar, etc… Al menos por ese lado, «Quiero bailar con alguien» logra cumplir con su cometido queriendo respetar el legado de la fallecida cantante.


Ahora, una de las cosas que se le criticó a Bohemian Rhapsody en su momento fue de que parecía una versión dulce y bonita acerca de la vida de Freddie Mercury y aquí, el guionista Anthony McCarten vuelve a caer en lo mismo, al dejar aún más edulcorada la historia, sintiéndome a veces con una sensación de empalago tan grande que me costaba tomar en serio esta película.

La vida de Whitney Houston no fue fácil, entre el éxito y los premios, también hubieron momentos oscuros llenos de violencia y drogas, y estos los saltaron de manera olímpica. Dejando ver casi que ella era una blanca paloma que no hizo nada malo y que el resto era quien se aprovechaba de su persona.

A la larga, parece que la cinta va enfocada principalmente a los fans de la cantante más que querer contar la historia biográfica de ella. «Quiero bailar con alguien» es muy sutil a la hora de hablar de temas dificil y hacer un poco la vista gorda a la hora de hablar de los momentos dolorosos de la cantante.

Tampoco quiero culpar a la directora o a la producción en general, pero en vista de todo lo que hablado aquí, he llegado a pensar que ES POSIBLE que exista una ligera intervención de la familia de Whitney para evitar tocar ciertos temas y así no meter el dedo en la llaga en cuanto a temas delicados.

Aún así, dentro de todos los problemas que le encuentro a esta película, no puedo negar que es un bonito legado para su leyenda, para sus fans y para esa voz que fue apagada demasiado pronto.

«Quiero bailar con alguien» es una cinta que pasará sin pena ni gloria, un fanservice de 2 horas que poco y nada se puede rescatar, haciéndola una cinta totalmente olvidable para meses después verla en el cable.

 

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
25%
50%
0%
25%
0%
0%
About The Author
Arval
Nerd de nacimiento, fotógrafo de oficio.