Icono del sitio PAWA.cl

[REVIEW] RÁPIDOS Y FURIOSOS X | Por la Familia | Andes Films Chile

#PAWAdictos! La saga de Rapidos y Furiosos llega a su décima entrega y es hora de saber que sorpresas nos depara el futuro de Dominic Toretto y sus asociados en esta nueva película. Gracias a Andes Films Chile pudimos tener un acceso anticipado a la pelicula y les contamos mas a continuación aquí en PAWA.

RÁPIDOS Y FURIOSOS X

SINOPSIS:

Han pasado diez años desde el legendario asalto a la boveda del narcotraficante Hernan Reyes que convirtio a Domic Toretto y su banda en una leyenda en las calles de Brasil. Sin embargo, El hijo de Reyes no esta dispuesto a permitir que la muerte de su padre quede impune. Nisiquiera la muerte detendra la vengzana de Dante.

FICHA TÉCNICA:

HISTORIA:

Toretto y Letti, junto a su hijo Brian, han decidido alejarse de todo una vez mas para poder construir una vida juntos en paz. Han pasado ya diez años desde el mitico asalto a la Boveda del narcotraficante Hernan Reyes, quien controlaba gran parte de Brasil y que murió a manos del agente Shawn al final de la quinta entrega. Lo que no saben es que el hijo de Reyes, Dante, no solo sobrevivio al asalto si no que juro vengar la muerte de su padre en un plan que busca atacar al corazon mismo del grupo de Toretto.

Tras un ataque terrorista orquestrado por Dante(tendiendo una trampa a Roman y al resto del Team Furious), quien detona una gigantezca bomba en el corazon de Roma, Toretto y su banda son incriminados y declarados enemigo publicos N°1 por la agencia secreta que los habia apoyado en misiones anteriores. Es asi como el grupo debe separarse y pasar a la clandestinidad mientras tratan de descubrir cual es el plan de su nuevo enemigo, al mismo tiempo que Letti es capturada por la Agencia y trasladada a una carcel de maxima seguridad. Solo y desesperado por obtener respuestas, Toretto viaja nuevamente a Brasil y es aqui donde Dante no duda en mostrarse ante el, anunciando abiertamente que no busca simplemente matarlo, ya que “eso seria piadoso de su parte“, sino que inflingirle la mayor cantidad de dolor posible a el y a todos los que ama.

Es aqui cuando nos enteramos que es Jackob, hermano menor de Dominic quientoma la misión de proteger a su sobrino y juntos escapar a un punto seguro donde estaran lejos del alcance de la agencia y de Dante, quien ha puesto un precio por su cabeza y ahora dirige a todos los mercenarios del mundo en una carrera frenetica por acabar con la familia que Toretto juro proteger.

OST/BANDA SONORA:

La banda sonora esta compuesta por temas de corte urbano como ya es tradicion en la franquicia, pasando por artistas como Maria Becerra, Jimin  y J Balvin, e incluso un Remix de Gasolina de Daddy Yankee:

CRÍTICA:

No hay que hacer un analisis muy profundo para entender como esta franquicia ha logrado recaudar mas de 5 Billones de dolares a lo largo de sus (ahora) 10 entregas, sin contar los spin-offs. Es ante todo una franquicia de accion en la que la meta siempre es subir la vara y presentar un espectaculo que vaya “aún mas allá” de lo que se presento en la entrega anterior – en esta ocasion la formula se mantiene. Poco y nada se puede decir de la trama o de los personajes, quienes toman un rol secundario ante las secuencias de accion y las acrobacias que se presentan y que son los verdaderos protagonistas de la franquicia. Es a fin de cuentas una pelicula que no busca tomarse ni a si mismo ni a su premisa en serio en ningun punto y es en este contexto que logra ser un paseo muy bonito y divertido, con momentos que tratan de ser serios pero que terminan siendo casi una parodia de algo mas. Escenas con dialogos entre personajes que son tan basicos y formateados que en cualquier otro contexto serian ridiculos, pero aqui funcionan simplemente por que toda la pelicula (y por extension la franquicia) funciona asi.

Quizás la única critica real que se le puede hacer a una película como esta sin ser cinico sobre su naturaleza es que Jason Momoa a ratos pareciera desafiar todos los limites del buen gusto a la hora de vestirse: su personaje es un sadico psicopata sin moral y sin cuartel y para eso deciden vestirlo con las pilchas mas horrendas que se le han visto a un personaje en mucho tiempo, mitad para mostrar que esta mal de la cabeza (???) y mitad para mostrar que la gente en brasil esta mas alla de los canones de la moda.

EL verdadero villano de la pelicula fue el que decidio que Momoa tenia que usar camison y pantalones pata de elefante.

Mas alla de eso, Fast X es más de lo mismo, para bien o para mal. así que si eso es lo que buscas, eso es lo que vas a obtener.

EVALUACIÓN:

: 4.0 de 5.0


 : Mala.

 : Solo recomendable para reírse de la película.

 : Recomendable solo para fanáticos del saga/franquicia.

 : A pesar de tener defectos, es recomendable para la mayoría del público.

  : Excelente Película.

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil