CINEMASNACKS!
Now Reading
[REVIEW] READY PLAYER ONE – Warner Bros Pictures Chile
Contents

#PAWAdictos! El día jueves 29 de marzo se estrenará la película READY PLAYER ONE, basada en la novela del mismo nombre y tal vez uno de los largometrajes mas esperados para la gente amante de la cultura geek. El pasado  martes 20 de marzo participe de su Función de Prensa y estoy aquí con todas las ganas para hacer la review ¿Le damos :D?

READY PLAYER ONE

SINOPSIS:

Llega la aventura de acción de ciencia ficción “Ready player One: Comienza el juego”. Se basa en el best-seller de Ernest Cline del mismo nombre. En el año 2045 con el mundo al borde del caos y el colapso, la gente ha encontrado la salvación en el OASIS, un universo expansivo de realidad virtual creado por el brillante y excéntrico James Halliday (Mark Rylance). Cuando Halliday muere, deja su inmensa fortuna a la primera persona que encuentre un objeto digital que ha escondido en algún lugar de OASIS. Esto provoca un concurso que abarca todo el mundo. Cuando un joven héroe llamado Wade Watts (Tye Sheridan) decide unirse al evento, se lanza en una búsqueda de tesoros vertiginosa y realista a través de un fantástico universo de misterio, descubrimiento y peligro.

FICHA TÉCNICA:

  • Título original: Ready Player One
  • Año: 2018
  • Duración: 140 min.
  • País: Estados Unidos Estados Unidos
  • Dirección: Steven Spielberg
  • Guion: Zak Penn (Novela: Ernest Cline)
  • Música: Alan Silvestri
  • Fotografía: Janusz Kamiński
  • Reparto: Tye Sheridan, Olivia Cooke, Ben Mendelsohn, T.J. Miller, Simon Pegg, Mark Rylance
  • Productora: Warner Bros, Village Roadshow, Pictures Amblin Entertainment
  • Género: Juvenil, Ciencia Ficción, Distopía
  • Distribuye: Warner Bros Pictures Chile
  • Estreno en Chile: Jueves 29 de Marzo 2018

 HISTORIA:

En el año 2044, la tierra está en un proceso complicado de sobre población, contaminación, corrupción y cambios climáticos. Para escapar de esta triste realidad, la gente está sumergida en el mundo virtual de OASIS.
Este lugar es para muchos el último paso, donde la gente puede aprender, trabajar, jugar y todo lo que quiera sin limite alguno, donde pueden ser quienes quieran.

Cuando James Halliday el creador de este mundo fallece, deja al aire un juego llamado «La misión de Anorak«, donde esconde varios «easter eggs» dentro de OASIS y el que encuentre las pistas y gane, tendrá el control absoluto de este mundo. Esto atrae a muchos Gunters (Cazadores de Easter Eggs, o Easter eggs hunters) para descubrir las pistas dejadas por Hallday. Pero con esto, también IOI (Innovative Online Industries), la empresa de videojuegos que prácticamente maneja todo el equipo que la gente usa ara entrar a OASIS desee entrar al juego de la cacería y hacerse del control total de este mundo virtual para el beneficio propio de su dueño, Nolan Sorrento.

Wade Watts es uno de los tantos Gunters que existen en Oasis, es un fan acérrimo de la cultura pop y de todo lo relacionado con el creador de OASIS, bajo su nombre Parzival compite en las búsquedas del tesoro junto a su mejor amigo (quien lo conoce sólo de manera virtual) Aech.
Mas adelante conoce a Art3mis, una famosa blogger y Gunter que como todos, busca hacerse del control de Oasis pero que tIene una oscura agenda personal contra IOI.

Cuando Wade logra descifrar el primer acertijo y llegar hasta la primera llave que le permitirá conseguir el final del juego si junta las tres, se convierte en una celebridad de la noche a la mañana. Con esto, también está en la mira de Sorrento, quien no le importa mancharse las manos con tal de conseguir como sea las llaves y el control de OASIS.

Lo que partó como un juego, se convierte en una carrera contra el tiempo donde el mas mínimo error te puede costar la vida.

BSO / SOUNDTRACK:

Mucho ojo a la banda sonora en general! ¡Es un mix de canciones de los 80′ 90′ y 2000!

CRITICA:

Wow, llevaba meses esperando a esta película. Desde que me encontré con la noticia que adaptarían la novela a la pantalla grande todos nos estabamos preguntando «Y como carajos lo van a hacer»? Una cosa es adaptar una historia como «El Señor de los Anillos» o «Harry Potter» donde tienes a personajes definidos, donde todo pertenece a una sola obra.
Ready Player One es considerada la «biblia nerd» por muchos, el autor mezclaba toda la parafernalia de los años 80’s en un sólo popurri de avatares, ropa, referencias a películas, series, cómics, etc.
¿Entonces como iban a lograr esto en una pelicula si no solo son referencias sino uso de imagen de otras obras?

En fin, la gran interrogrante fue cerrada cuado Spielberg fue el director escogido para pasar esta obra, y vaya que lo logró! Las secuencias de acción son su sello y lo hace de forma espectacular, consiguiendo todos los permisos adecuados para usar personajes, referencias y escenas sin pasar problemas.
La primera escena importante en la película es una carrera de diversos automóviles sacados de películas y series de tv, que luego se convierte en una persecución de un Tiranosaurio Rex y termina con un King Kong desatado destruyendo todos los autos que quedan.

Pero la película no es perfecta, me dejó con una sonrisa de oreja a oreja durante toda la historia, pero tiene fallas.
El desarrollo de personajes, especialmente del protagonista…es un poco pobre. Salvo un par de tomas, descubrimos que viene de una familia disfuncional donde su tía tiene un novio problemático y ahí queda, si mal no recuerdo, en el libro desarrollan un poco mas ese problema.
O a relación de Wade con Aech, algo importante en la novela cuando se descubre quien es su amigo en realidad, aquí queda corto debido a la escena en que se desarrolla (una notoria persecución en la vida real)

Sin embargo voy a conceder un punto importante a la historia, algo que me dejó rondando la vez que la vi. La soledad y la reclusión de la juventud hoy en día con la tecnología, o como me dijo una amiga, la soledad del gamer está muy bien retratada. Gente que no se atreve a interactuar con el mundo real por lo deprimente que es, se esconden tras una pantalla buscando lo que desean ser.

Un ejemplo de esto es la relación de Wade y Samantha (Art3mis), casi de inmediato el chico le declara su amor. Esto se vería muy raro en el día de hoy, pero en la historia es casi un grito de ayuda, la gente no sabe relacionarse bien, tienen miedo de lo real, de seguir «mas allá» y no saben que hacer el uno con el otro, es casi un infierno personal y por eso se esconden en OASIS.

Algo que debo rescatar es la gran actuación de Ben Mendelsohn como Nolan Sorrento, prácticamente se roba cada escena donde aparece. Recrea a este clásico personaje ambicioso, al «malvado corporativo» que no le importa destruir con tal de llegar a su meta personal.
Y claro, como toda cinta de Spielberg, el villano es caricaturezco…y funciona a la perfección.

Al final, fuera de sus problemas que la película acarree, es completamente recomendable y una experiencia que debe verse con que sea una vez.

  • Y una recomendación personal: Mírala en IMAX

¿La recomiendo?

TOTALMENTE, no es nescesario haber leido la novela ya que es una adaptación relativamente libre.


EVALUACIÓN:

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H  4.8/5.0

UAFD1MZ  : Mala.
mPN1E8H  : Solo recomendable para reírse de la película.
mPN1E8HmPN1E8H  : Recomendable solo para fanáticos del saga/franquicia.
mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H : A pesar de tener defectos, es recomendable para la mayoría del público.
mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H  : Buena Película.
mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H  : Excelente Película.

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
100%
0%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Arval
Nerd de nacimiento, fotógrafo de oficio.