Icono del sitio PAWA.cl

[REVIEW] REMINISCENCIA | Mucho desorden para una buena historia | Warner Bros Pictures Chile

#PAWAdictos! Por fin vamos retomando las funciones de prensa, regresando al Cine en este año y algo de Pandemia, gracias a los amigos de Warner Bros Pictures Chile, tuvimos la oportunidad de ver “REMINISCENCIA“, la primera película de la Directora Lisa Joy ¿Qué nos pareció? Te invito a leer nuestra crítica aquí en PAWA.

REMINISCENCIA

SINOPSIS:

En un mundo casi desolado por las consecuencias de las guerras y el calentamiento global, la gente decidió vivir de los recuerdos del pasado para evitar pensar en el futuro que se acerca de forma inevitable. Un hombre se ve envuelto en un espiral obsesivo y mortal tras la búsqueda de una misteriosa mujer que lo abandonó sin dejar rastro.

FICHA TÉCNICA:

HISTORIA

Nick Bannister, un veterano de guerra junto a su compañera Watts, dirigen un pequeño centro en donde la gente les pide recuperar sus recuerdos de momentos pasados. Un día, su vida cambia cuando aparece Mae, una nueva clienta. Aunque Mae solo acude a su consulta para encontrar un objeto perdido, rápidamente forman una relación. Un día ella se desaparece y Nick comienza a buscar en sus propios recuerdos pistas del paradero de la chica…sin embargo lo que comenzó como una preocupación, rápidamente se vuelve una obsesión cuando se da cuenta que Mae es más de lo que pareció a primera vista.

OST

La banda sonora es uno de los puntos altos.

CRITICA

A primera vista, Reminiscencia es una película que tiene una idea que funciona. Bebe de historias como Dark City, Blade Runner e Inception por mencionar algunas. Y lo último no es menor, dentro de los productores se encuentra el hermano de Christopher Nolan, Jonathan.

Este detalle no puede pasar por alto ya que la película tiene una fotografía y estructura que fácilmente te puede recordar a la legendaria historia de su hermano.

Dentro de los puntos buenos está la mano de la directora debutante Lisa Joy en su primer largometraje. Ella es mas conocida por ser directora y co-creadora de Westworld, una de las mejores series de ciencia ficción de HBO. Y si que se nota, la película derrocha carisma necesario para convertir una idea como el peligro de vivir de nuestros recuerdos junto a un tema tan contingente como lo es el Calentamiento Global. Mezcla esto con el género Noir (policial) de las películas clásicas del cine y tienes el resultado a Reminiscencia, quien bebe de, como dije al comienzo, películas similares. Pero esto lo hace ser original.

Ahora, si bien es una película bastante entretenida, tiene errores y cosas que tal vez podrían haber funcionado de otra forma.
Reminiscencia te da información, mucha información. Mientras tenemos la trama principal de Nick persiguiendo el recuerdo de Mia, tenemos una sub trama que mezcla con la primera acerca de un hombre millonario y corrupto, y que la gente de Miami lo detesta por haberlos estafado. Y todo eso, mezclado a la duración de la película, la cantidad de nombres que te tiran, momentos del pasado que se mencionan y lugares varios, a veces puede resultar un poco abrumador para el espectador retener tal cantidad de información.

Es por eso que Reminiscencia podría funcionar como una mini serie de larga duración para así tomar su tiempo de crear una historia coherente, precisa y concisa. Por que como película se siente como si fuese un resumen de dicha serie.
Como dije al comienzo, la película juega con conceptos muy interesantes, especialmente el que, debido a una guerra en el pasado, el alza del mar y temperaturas difíciles de soportar, la gente deba dormir de día para vivir de noche, o el que los edificios estén todos hundidos por lo que la sociedad se tuvo que ir adaptando.

Tal vez algunos aspectos que me molestaron o sentí innecesarios fue el hecho de que ciertas escenas duran más de lo que deberían durar (hay una pelea en el tercer acto que parte en los tejados de unos edificios y termina bajo las ruinas de un teatro en el agua), y si bien la fotografía es preciosa, dan una sensación que podría ser menos para llegar al mismo resultado.

El concepto del amor es otra cosa que a ratos se siente tedioso, tenemos claro que Nick está enamorado de Mia, que quiere buscar respuestas, que la amó y que necesita saber de ella. Pero hay momentos que pareciera que necesitan reafirmar al espectador todo esto como si fuésemos estúpidos y no lo tengamos claro.

Es una película ambiciosa….pero es ambición muchas veces le jugará más en contra que a favor.

LO BUENO

LO MALO

EVALUACIÓN:

 : 4.0 de 5.0


 : Mala.

 : Solo recomendable para reírse de la película.

 : Recomendable solo para fanáticos del saga/franquicia.

 : A pesar de tener defectos, es recomendable para la mayoría del público.

  : Excelente Película.

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil