CARTELERA DE CINE!
Now Reading
[REVIEW] RESIDENT EVIL: BIENVENIDOS A RACOON CITY | Andes Films Chile
Contents

#PAWAdictos! Gracias a Andes Films Chile, tuvimos la oportunidad de asistir a la nueva película basada en la popular franquicia de Survival-Horror de Capcom. Las expectativas eran altas de este «reboot» de la franquicia y el resultado quizás esta. Te compartimos a continuación nuestra crítica aquí en PAWA.

RESIDENT EVIL: BIENVENIDOS A RACOON CITY

Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon city - Película 2021 - SensaCine.com

SINOPSIS:

Claire Redfield regresa a Racoon City, un pequeño pueblo en Estados Unidos para reencontrase con su hermano Chris Redfield y esclarecer las perturbadoras noticias sobre el inminente desastre que la Corporacion Farmaceutica «Umbrella» esta apunto de desatar sobre la población.

FICHA TÉCNICA:

  • Título original: Resident Evil: Welcome to Racoon City
  • Año: 2021
  • País: Estados Unidos Estados Unidos
  • Dirección: Johannes Roberts
  • Guion: Johannes Roberts 
  • Música: Mark Korven
  • Fotografía: Maxine Alexandre
  • Reparto: Kaya Scodelario, Hannah John-Kamen, Robbie Amell, Tom Hopper, Avan Jogia, Donal Logue, Neal McDonough, Lily Gao, Chad Rook, Marina Mazepa, Nathan Dales
  • Productora: Paul W.S. Anderson
  • Distribuidora: Sony Pictures Entertainment (SPE)
  • Género: Acción, Horror, Videojuegos
  • Distribuido en Chile por: Andes Films
  • Fecha de Estreno en Chile: Jueves 02 de Diciembre 2021.

HISTORIA:

Ante la noticia de un amigo de que «cosas extrañas y peligrosas estaban a punto de pasar en Racoon City«, Claire Redfield viaja al que fue su pueblo natal en busca de su hermano Chris, quien es un policía y miembro de un equipo de rescate. Tras enterarse que la ciudad había sido contaminada debido a un accidente en las instalaciones de la Corporacion Umbrella (principal benefactor de la ciudad y gigante farmacéutico) Claire y Chris se separan para averiguar que es lo que esta pasando. A medida que la noche avanza, la población comienza a convertirse en muertos vivientes y comienzan a atacar a todo el mundo. En una carrera contra el tiempo, Claire y Chris deben buscar una forma de escapar del pueblo antes que Umbrella destruya el pueblo para deshacerse de toda la evidencia y a los testigos del incidente.

OST/BANDA SONORA:

La banda sonora de la película, como es de esperarse, hace algunas leves referencias a algunos de los temas mas iconos de la franquicia, aunque en su mayoría esta compuesto por temas completamente originales, en su mayoría para enfatizar los momentos de tensión que se viven durante la película.

Quizás uno de los puntos a destacar de la banda sonora es que los productores tomaron nota del periodo de tiempo en el que se desarrollan los eventos de los primeros tres juegos (segunda mitad de los 90’s) y ante eso incluyeron bastantes temas populares propios de la década, los cuales para bien o para mal aparecen prácticamente de la nada y a ratos incluso parecen fuera de lugar.

CRÍTICA:

Sin mayores preámbulos, RE: Bienvenidos a Racoon City tiene problemas por todos lados y poco o nada se puede rescatar del guion sin tomar medidas drásticas. Para quienes estén familiarizados con la franquicia probablemente sea aun mas difícil de digerir debido a que el guion trata forzosamente de unir tanto la primera como la segunda entrega del juego en una sola historia, con todos los personajes que ambas historias cuentan, en dos locaciones completamente distintas y como resultado ninguno de estas múltiples historias paralelas logra tener algún grado de profundidad. La película se presenta en todo momento como algo que esta «muy consciente del material original» pero solo se reduce a hacer guiños a elementos muy superficiales solo para que alguien pueda reconocerlos. Mas allá de eso, la trama se desarma a medida que avanza el tiempo y ya para el tercer acto es evidente que sin tiempo y sin fuerzas la película termina casi de forma abrupta con el final del segundo juego.

Resident Evil: Welcome to Raccoon City - Review

Quizás por un acto de tener identidad propia, quizás por desconocimiento del material original, uno de los puntos mas criticados de esta película fue el casting. Personajes que están claramente definidos tanto en los originales como en los recientes remakes, fueron reducidos meramente a un chiste genérico con absolutamente cero impacto en la trama (con Leon Kenedy reducido meramente a un personaje cómico y básico). Lo cierto es que independiente de los actores que fueron elegidos para el rol, es bastante dramático como absolutamente ninguno de los personajes tiene algo que los conecte a los originales de la franquicia, mas allá del nombre o incluso de su personalidad. Quizás es algo mucho mas digerible para quienes no estén familiarizados con la franquicia, pero aquellos que si se verán enfrentados a situaciones que claramente incluso pueden llegar a ser incomodas. Curiosamente, nadie del elenco de esta película participa en la serie de Netflix del mismo nombre.

A nivel de efectos y locaciones, quizás la película logro capturar algunas de las locaciones mas icónicas de pueblo, como la estación de policía o la mansión Spencer, pero solo a nivel de escenarios. No son pocos los momentos en donde claramente puedes ver que hubo limitaciones de presupuesto y los efectos prácticamente rompen la inmersión debido al contraste que tienen con los actores. a ratos la película sufre del muy mal llamado «síndrome de la cinemática de PS2» y es evidente que los actores se encuentran frente a una pantalla verde tratando de hacer sentido de lo que esta pasando a su alrededor. Mención aparte para quizás uno de los momentos mas icónicos, la transformación del Dr Birkin, quien a ratos logra interpretar el aspecto orgánico y descontrolado de sus mutaciones mientras aun conserva rasgos humanos, pero al momento de volverse un monstruo completamente descomunal se ve ridículamente mal.

  • En Resumen: Otra adaptación mas a la larga lista de malas adaptaciones de videojuegos: la maldición continua.

EVALUACIÓN

UAFD1MZ: 1.5 de 5.0


UAFD1MZ : Mala.

UAFD1MZUAFD1MZ : Solo recomendable para reírse de la película.

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ : Recomendable solo para fanáticos del saga/franquicia.

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ : A pesar de tener defectos, es recomendable para la mayoría del público.

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ UAFD1MZ : Excelente Película.

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
33%
67%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Metaru
[ Lv3X Pixel Artist ] - Content Developer en Pawa.cl. Participo haciendo cosplay, cubriendo eventos y realizando todo tipo de actividades.