Icono del sitio PAWA.cl

[REVIEW] REY RICHARD: UNA FAMILIA GANADORA | Persiguiendo el sueño | Warner Bros Pictures Chile

PAWAdictos! Gracias a los amigos de Warner Bros Chile, tuvimos la oportunidad de asistir a una nueva función de prensa y ver la nueva película de Will Smith y del director Reinaldo Marcus Green, donde retratan la historia de Richard Williams, el padre de las famosas tenistas Venus & Serena Williams y como las convirtió en las leyendas que llegaron a ser. ¿Qué nos pareció? Te invitamos a leer la reseña aquí en PAWA.

REY RICHARD: UNA FAMILIA GANADORA

SINOPSIS:

Richard Williams es un padre con un plan de vida para que sus hijas Venus y Serena sean las mejores del mundo en el tenis. El hará desde lo polémico hasta lo imposible para que ellas tengan su oportunidad de hacerse notar y triunfar.

FICHA TÉCNICA:

OST / BANDA SONORA

Beyonce en la banda sonora, una escuchada obligada.

HISTORIA

Richard Williams, un padre imperturbable que contribuyó a la crianza de dos de los atletas más extraordinariamente dotados de todos los tiempos, quienes terminarán cambiando el deporte del tenis para siempre. Impulsado por una visión clara de su futuro y utilizando métodos poco convencionales.

CRITICA

Donde House of Gucci falló contando una historia, llena de fallos en la narrativa, King Richard funciona.

King Richard es una película que exuda a gritos que le den el premio Oscar a Will Smith y eso está bien, el actor que ha tenido éxitos tan memorables como la alocada Independence Day (1999) y la emotiva En Busca de la felicidad (2006) quiere demostrar su faceta mas dramática y sin encasillarse como actor de películas de acción. Y por lo mismo, con su productora Westbrook Studios, trata de encontrar una linea que mas le acomode y que le haga brillar más.

Y no se puede negar que tenerlo de protagonista lo hace mas interesante, ver al polémico Richard Williams con su plan a largo plazo para sus hijas hace que al comienzo el espectador empatice con su sacrificio de entrenarlas y luego trabajar en la noche, donde lo vemos caminar con dolor ya que casi no duerme en favor de su familia y sacarlos de la pobreza. Para luego odiarlo

Sí, Richard es un personaje que sacrifica todo por sus hijas, que tiene un plan a seguir pero que al mismo tiempo es un hombre pedante, comete errores, es necio y que muchas veces se equivoca en lo que quiere hacer, y para hacerle ver sus problemas tenemos a la MAGNIFICA (y me pongo de pie) Aunjanue Ellis (The Help, 2011) quien interpreta a la esposa de Richard y madre de las niñas, Oracene Price.

Ella es un abnegada esposa, una madre que también sacrifica todo por que sus hijas crezcan y sean las mejores, le aguanta los berrinches a su esposo pero al mismo tiempo es la única que con sólo una mirada le puede detener y hacer entrar en razón cuando este se pone medio (muy) idiota.

Hay un par de escenas donde la pareja discute, donde ella le hace ver sus errores, donde no es necesario llegar a los gritos y sólo tenemos el silencio de testigo, no hay música, sólo ellos. Esta escena es magnifica, por favor denle a Aunjanue todos los premios que queden. Ella siendo un personaje secundario y muchas veces relegada a estar en silencio por su eterna paciencia, llega un punto en que dice “ya no más” y le dice todo lo que debe decir, es ahí donde la actriz saca a relucir.

Pero la película no sería lo que es sin las que interpretan a las hermanas Venus y Serena, Sniyya Sidney y Demi Singleton respectivamente. Ambas niñas son relativamente nuevas en el mundo del cine y la tv, siendo esta película su rol mas importante de sus carreras por el momento. Y lo hacen muy bien, dando lo mejor de si y creyéndoles su genialidad en la cancha.

En la película nos cruzamos con dos etapas en la vida de la Richard y su familia, la primera bajo la tutela del entrenador Paul Cohen (Tony Goldwyn) un importante entrenador de Tenis pero con quien el patriarca de los Williams choca en mas de una ocasión debido a las formas de pensar de ambos.

Y luego con Rick Macci (un mas que notable Jon Bernthal) quien es un famoso entrenador y que es aceptado por la familia desde el comienzo, donde gracias a él las niñas llegarían al punto mas importante. Es con Rick donde creo que podemos ver lo mejor y lo peor de Richard, que obstinado como él mismo, quiere seguir al pie de la letra su plan (y donde vemos la brutal escena ya mencionada mas arriba de Oracene) y donde cualquier persona ya hubiese mandado a Richard a la mierda, por que si que hay que tener paciencia para ese plan cuando las niñas (especialmente Venus quien es la protagonista de esta historia) sólo quiere jugar y demostrar que está lista

Richard es un personaje querible pero frustrante ya que entiendes sus miedos y traumas, pero al mismo tiempo es para darle una cachetada y que reaccione de una vez.

La película es bonita, es un “coming of age” sobre las niñas, es un drama de una familia y una película deportiva. Es la película que fácilmente podría darle el Oscar a Will Smith o el Globo de Oro.

Pero si esta película llega a ganar un premio debería ser para Oracene Price.

EVALUACIÓN

 : 4.0 de 5.0


 : Mala.

 : Solo recomendable para reírse de la película.

 : Recomendable solo para fanáticos del saga/franquicia.

 : A pesar de tener defectos, es recomendable para la mayoría del público.

  : Excelente Película.

 

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil