CINEMASNACKS!
Now Reading
[REVIEW] ROBIN HOOD | BF Distribution
Contents

#PAWAdictos! El Viernes 16 de Noviembre, gracias a BF Distribution, tuvimos la posibilidad de presenciar gracias a una exclusiva función de prensa, esta nueva entrega de acción y aventuras de este icónico thief del género literario medieval inglés, que roba a los ricos para darle a los pobres, como lo es nuestro querido Robin Hood. ¡Los invito a revisar esta nueva reseña que les tenemos preparadas para ustedes!

ROBIN HOOD

SINOPSIS:

Robin de Loxley (Taron Egerton) es un noble acomodado que vive una vida relajada y tranquila hasta que un día conoce a una misteriosa ladrona que intenta de robar uno de sus caballos en el potrero de nombre Marian (Eve Hewson), luego de encararla surge un apasionado amor que se ve tristemente truncado por una fatídica carta enviada por el sheriff de Nottingham (Ben Mendelsohn) que lo envía al frente de guerra para con posiblemente no volver más. Luego de tres años nuestro protagonista logra sobrevivir volviendo a su amada Tierra, pero lo que encuentra lo desconcentra totalmente: el reino se ha empobrecido , los impuestos cada vez son más difíciles de pagar, la gente se ve obligada y desterrada a las minas para poder cumplir los deberes para con el reinado y sus tierras, junto con sus bienes han sido expropiadas por el reino quedando a manos del avaro sheriff de Nottingham  quien además desterró a las minas a su amada Marian. Destrozado decide aliarse a pequeño John (Jamie Fox) quien le da las herramientas para ser el perfecto ladrón de los tiempos quien roba a los ricachones para ayudar a los desvalidos. El famoso “Robin Hood”.

FICHA TÉCNICA:

  • Título original: Robin Hood
  • Año: 2018
  • Duración: 116 min.
  • País: Estados Unidos Estados Unidos
  • Dirección: Otto Bathurst
  • Guion: Ben Chandler, David James Kelly
  • Música: Joseph Trapanese
  • Fotografía: George Steel
  • Reparto: Taron Egerton, Eve Hewson, Jamie Foxx, Ben Mendelsohn, Tim Minchin,Paul Anderson, Jamie Dornan, Josh Herdman, Nasser Memarzia,Kane Headley-Cummings, Björn Bengtsson, Ian Peck, Declan Hannigan,Charlie Vincent, Roderick Hill, Antonio Lujak, Nick Wittman
  • Productora: Lionsgate [USA], Appian Way, Safehouse Pictures, Thunder Road Pictures
  • Género: Aventuras, Siglo XIII, Edad Media, Capa y espada
  • Distribuido por: BF Distribution
  • Fecha de Estreno: Jueves 22 de Noviembre 2018

HISTORIA:

Nueva entrega del legendario ROBIN HOOD, cuenta las aventuras del héroe y forajido Robin Hood. Está dirigida por Otto Bathurst (Peaky Blinders, Black Mirror) y cuenta con guion de Joby Harold (Rey Arturo: La leyenda de Excalibur). Taron Egerton (Kingsman: El círculo de oro, Legend) interpreta al príncipe de los ladrones, mientras que Eve Hewson (El puente de los espías, The Knick) se meterá en la piel de Lady Marian, Jamie Foxx (Baby Driver, Django desencadenado) será Little John, Jamie Dornan (Cincuenta sombras liberadas) será Will Scarlet, Tim Minchin (Squinters, Californication) dará vida a Friar Tuck y Ben Mendelsohn (El instante más oscuro, Rogue One: Una historia de Star Wars) será el malvado Sheriff de Nottingham.

Cuando el joven Robin Hood regresa a su hogar, endurecido, tras luchar como guerrero en Las Cruzadas, descubre un reino en el que la corrupción es la moneda de cambio de la corona inglesa. En ese momento, junto a su compañero Little John toma la decisión de formar una banda de bandidos y liderar una audaz rebelión en la que se enfrentarán al malvado Sheriff de Nottingham.

MÚSICA / SOUNDTRACK:

CRITICA:

Si bien este es un personaje arquetipo de la literatura inglesa cuyo curriculum en material audiovisual es completamente vasto, se han hacho innumerables entregas fílmicas, series, películas animadas, cómics, etc. Esta propuesta le entrega al espectador una mirada más «contemporánea” de la historia en comparación a antiguas estregas un poco más fiel y de mayor complejidad como por ejemplo su antecesora del 2010 protagonizada por Russell Crowe (se entiende porque en la introducción de la película se refieren a que “esta es la historia nunca antes contada de «Robin Hood”, porque definitivamente lo es). Partimos por el protagonista utilizado, el actor Taron Egerton (conocido por películas como “Kingsman” y “Kignsman: The golden circle”) es un joven promesa del género de acción le da un aire más fresco y simple al personaje ya que la película en si no posee una trama profunda si no que más bien es una simple y fácil de predecir, se  centra en una historia básica de héroe promedio cuyo fin es vengarse y salvar a la gente del malvado villano para triunfar, obtener el honor, la gloria y quedarse con la hermosa damisela. Jamie Fox se siente como si no hubieran podido explotar todo el potencial que posee como actor sino que es un personaje que aparece casi forzado en la historia como acompañante del protagonista.

 No se necesita un mayor trabajo psicológico ni profundo para entenderla ni seguirla. la ambientación , fotografía, escenas (sobre todo las de guerra) e incluso la vestimenta nos hacen pensar notoriamente que es una película de la época actual pero con  tintes medievales, casi como si estuvieran disfrazados de medieval más que ambientado en esta época (muchos lo van a notar sobre todo cuando se ven las vestimentas que son prácticamente ropa a la moda con “Algo” que se podría decir “medieval”, Taron como thief parece incluso más ninja, hasta el característico arco y flecha le falta el estabilizador y la mira para hacerlo menos evidente). El villano no es alguien que sea odiable es simplemente un ente de injusticia que es más que todo el perro del clérigo que debe seguir instrucciones más que un ente pensante e imponente como tal. Las escenas de acción sin embargo son fluidas e interesantes pero se sienten más como una guerra estilo guerra con armas de fuego hiperrealistas de las películas actuales o juegos de video más peleas simples a la antigua con armas de cuerdas o de espadas cuerpo a cuerpo (suena algo exagerado, pero es más o menos lo que esperas cuando te venden películas de la franquicia “medieval” no?)   

CONCLUSIÓN:

Robin Hood es una película ligera que posee una dinámica y fluidez característica de las películas de acción. Sobre todo para la gente que disfruta de mucho golpe, disparos de armas y ver una intrincada, pero interminable lucha entre el bien el mal (donde obviamente triunfa el bien), es esta su película. Los personajes cumplen su función, las partes complicadas pasan rápido para dar paso a la acción pura, evitando que el espectador pierda el interés rápido.

¿Vale la pena ir a verla? , lo vale, sobre todo como panorama de salida de fin de semana para escapar de la rutina diaria y creer por unos minutos ser un encapuchado lanza flechas que lucha por los valores y la justicia de los desvalidos por el bien común.  

EVALUACIÓN:


mPN1E8HmPN1E8H  :  2,0/5,0


UAFD1MZ  : Mala.
mPN1E8H  : Solo recomendable para reírse de la película.
mPN1E8HmPN1E8H  : Recomendable solo para fanáticos del saga/franquicia.
mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H : A pesar de tener defectos, es recomendable para la mayoría del público.
mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H  : Buena Película.
mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H mPN1E8H : Excelente Película.

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
0%
0%
0%
100%
0%
0%
About The Author
LYN