Icono del sitio PAWA.cl

[REVIEW] Roku Express+

#PAWAdictos! Ya llevamos cierto tiempo utilizando el Roku Express y aquí les tenemos los detalles de su uso como también sus principales características. Así que sigan leyendo para conocer nuestras impresiones al respecto de este aparato que nos trae mucho más que las bondades de una smart TV a nuestra televisión.

Para comenzar, la instalación de este dispositivo es demasiado simple. Podemos escoger entre conectar nuestro Roku por HDMI o por cables RGB lo cual lo hace inmediatamente compatible con televisiones mas antigua. Esto nos permitirá disfrutar de Netflix incluso en la TV más antigua de la casa. Además, trae un control remoto incluido lo hace de fácil manejo para cualquier persona en la casa, quitando la complicación que pueden tener otros dispositivos que dependen de un celular o de una app para manejar el contenido que se despliega.

Convierte tu TV actual en mucho más que un TV inteligente. Roku Express+ ofrece una experiencia fluida de HD en tu TV de pantalla grande, al mejor precio.

Es fácil empezar: simplemente conéctalo a tu TV con el cable HDMI® de alta velocidad o utilizando el cable de a/v compuesto incluido, e inicia la transmisión. Utiliza el control remoto para buscar tus programas favoritos y descubre canales. Disfruta de más de 100,000 películas y episodios de televisión, incluyendo éxitos de taquilla, series originales premiadas, programas infantiles y más, a través de cientos de canales gratuitos como Youtube y TuneIn, o pagados, como Netflix, Crunchyroll, Claro Video, Deezer y Estrella TV. Además, obtén la aplicación móvil gratuita de Roku para dispositivos iOS® y Android ™ para una forma conveniente de buscar en tu teléfono, escuchar en privado, compartir fotos y mucho más.

Luego de crearnos una cuenta en el sitio oficial, podremos iniciar sesión a través del dispositivo, como también desde la aplicación móvil que ya detallaremos más adelante.

Una vez iniciada sesión, encontraremos la posibilidad de “añadir canales” para ver y/o solo escuchar (que son simplemente la forma de llamar las aplicaciones). Entre las primeras opciones que nos saldrán a la vista, tendremos los clásicos como: Netflix, Youtube, Crunchyroll o Spotify todos con funcionamiento similar que en otras plataformas.

Además de estos canales (que ya son los imprescindibles en todo dispositivo conectado a la Televisión y que tenga Internet), tendremos una amplia selección de canales desde televisión de distintos países latinoamericanos, hasta un canal con todas las películas de western gratuitas para ver. Lamentablemente, mucho de este contenido se encuentra en su idioma original sin la posibilidad de subtítulos en español, lo que al final termina relegando el uso de Roku a los canales más conocidos ya antes mencionados.

Canal Estrella TV

Otro problema que encontramos, son las aplicaciones con extrañas configuraciones. Por ejemplo, al intentar instalar el canal de TV chilena, apareció una pantalla con un código que debía enviar por e-mail, lo cual hace que al no ser muy transparente se termine omitiendo este contenido.

Ejemplo de configuración no amigable

No solamente encontraremos canales de contenido audiovisual, ya que también tenemos la opción de acceder un diverso listado de videojuegos (aunque estos la mayoría son bastante precarios y es difícil de controlarlos con el control de Roku), son una adición la cual es agradecida ya que la gran mayoría de estos son totalmente gratuitos.

Finalmente, tenemos la app que podemos instalar en nuestros smartphones, justamente para usuarios más avanzados. Trayendo la funcionalidad de control remoto (ideal para no tener que buscarlo) y de salida a auriculares, lo que nos permitirá escuchar en la salida a audífonos de nuestro smartphone lo que veamos en la pantalla de la televisión. Podremos transmitir contenido directamente a nuestra televisión a través desde nuestro smartphone (ya sea Android o iPhone), de una forma simple aunque a veces demora un poco en cargar los vídeos, pero nada terrible ni que opaque la facilidad con que se puede realizar.

Aquí podremos ver como en simples pasos podemos ver una imagen de nuestra galería en nuestra Televisión

Finalmente, podremos también convertir nuestro Roku en un DLA media server para ver el contenido multimedia que tengamos almacenado en nuestro PC.

CONCLUSIÓN:

Roku Express+ es un dispositivo el cual entrega una excelente y robusta experiencia que con un fácil manejo permitirá a personas de todas las edades y en casi cualquier televisión puedan disfrutar de contenido multimedia fácilmente sin dejar de lado los usuarios mas avanzados que podrán ver el contenido de su PC o transmitir fotos y video desde la app. 

Lamentablemente la oferta de canales locales es muy pobre y los que son atractivos o son pagados, con difícil y engorrosa configuración o simplemente no ofrecen contenido en español o siquiera con subtítulos (lo que me dolió principalmente en el canal de películas clásicas).

Sin embargo, por su valor, hace muy atractiva la opción convertir nuestro televisión viejo en una moderna smart TV.

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil