MICROSOFT!
Now Reading
[REVIEW] Saban’s Mighty Morphin Power Rangers: Mega Battle – Xbox One

#PAWAdictos! ¡GO GO Power Ranger! Bandai Namco nos trae un juego lleno de nostalgia para quienes vieron Might Morphin Power Ranger en su niñez (y no tanto). Te cuento más detalles de este brawler sentai.

SABAN’S MIGHTY MORPHIN POWER RANGERS: MEGA BATTLE es una de las series para público infantil y adolescente más longevas en la historia de la televisión. Si bien el título está para PlayStation 4 y Xbox One, en este último tuve la oportunidad de revivir las clásicas aventuras de los POWER RANGERS originales, rescatando las escenografías de las dos primeras temporadas.

El juego es un “beat-em-up” o también conocido como brawler donde las artes marciales son la esencia sentai que nos deja MIGHTY MORPHIN POWER RANGERS. La mejor manera de  celebrar así el valor nostálgico que envuelve a esta franquicia.

Saban’s Mighty Morphin Power Rangers: Mega Battle

HISTORIA

La historia está enfocada en las primeras dos temporadas de la Saga. Nuestros héroes, compañeros de clase en el instituto de la ciudad de Angel Grove, se encuentran de golpe con una invasión comandada por la bruja alienígena Rita Repulsa, quien con sus malvados poderes envía a patrulleros a destruir la ciudad. En su trayecto hacia un lugar seguro, este grupo de amigos se topa con una extraña piedra sobrenatural que los teletransporta a la base secreta de Zordon, un poderoso hechicero atrapado por Rita en un agujero en el tiempo y su asistente robótico Alpha 5. Ahí es donde reciben unos trajes con superpoderes y con la ayuda de los Dinozords, se enfrentarán a Rita, sus patrulleros y sus hordas de monstruos. Más adelante veremos la integración del Ranger Verde, y otros enemigos correspondientes a la 2da temporada.

De hecho, los aficionados a la saga serán capaces de reconocer muchos momentos de esta historia, ya que está basada en episodios clásicos, correspondiente a la primera generación.

GAMEPLAY

Al adentrarnos en el juego, nos topamos de inmediato con el Modo Historia. El cual puedes jugar Solo o Multiplayer.

Al jugar Solo, el personaje inicia es Ranger Rojo (Jason / Rocky) y en Multplayer puedes elegir entre:

Ranger Amarilla (Trini / Aisha), Ranger Azul (Billy), Ranger Rosada (Kimberly / Kat) y Ranger Negro (Zack / Adam). el Ranger Blanco (Tommy) pero su otro color se desbloquea en el tercer nivel. [Los Rangers de la temporada 2 vienen de inmediato con el bundle de Lanzamiento, si no es la versión de juego que posees, estos son igualmente desbloqueables].

El breve juego constituye seis niveles, de los cuales cada uno tiene tres zonas y la última siempre se cierra con una boss battle.

Durante nuestro trayecto, independiente del Modo en que lo juegues, van apareciendo diversos enemigos, desde patrulleros y a medida que vas avanzando entre niveles si bien no varía tanto al dificultad, sí van apareciendo más enemigos y no solamente se va complicando tu trayecto con ellos, sino que también con las escenografías.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mientras avanzas, también vas aprendiendo (con indicativos de combinaciones) diversos ataques, y otros con tus niveles alcanzados podrás ir desbloqueando.

Luego de haber derrotado a los enemigos en las 3 zonas (los cuales no tienen un checkpoint, por ende si se acaba tu energía vuelves al inicio de la primera zona), llegamos al Boss Battle, donde con ayuda de los Dinozords batallamos en dos Modalidades:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Disparo con mira: Independiente del jefe con quien nos enfrentemos, debemos atacar directamente, sea con un ataque constante o cargando un rayo potente para que estas miras desaparezcan, oportunidad limitada antes de recibir un ataque.

Defensa del ataque enemigo con disparo: El enemigo de turno nos atacará de vuelta, y para defender solo tendrás que disparar en los rayos para no lleguen hacia ti y se desintegren.

Secuencia de Botones: Debes seguir la secuencia de botones, estos te darán un tiempo limitado para ingresarlos correctamente. Si lo haces al pie de la letra y a buen tiempo, el ataque será muy eficáz, pero si te equivocas en uno, no será tan poderoso. Además, en caso que no hayas podido seguir ninguna secuencia correctamente o a tiempo, el enemigo podrá atacarte.

Finalmente, al superar el nivel, sale un resumen de lo logrado, nivel alcanzado y por personaje jugado.

Al terminar el Modo Historia y completar los 6 niveles, se desbloqueará el siguiente contenido que incentivo para jugar nuevamente la historia:

  • Boss Rush: Modalidad en el que tendrás que enfrentar a todos los Boss del juego, uno tras otro.
  • Rita’s Tower: Modalidad en que deberás llegar hasta el último piso de la torre enfrentando mortales combinaciones de enemigos.
  • Angel Grove’s Dojo: Modalidad tipo Versus con dos jugadores.

GRÁFICAS

Con una estética del tipo cómic y fresca es agradable a la vista y permite que el juego corra a 60 fps constantemente. Los escenarios son cómodos y simples a la hora de interactuar con los elementos, como también los enemigos, sin perder la esencia de esos años ni mucho menos de la serie. Eso sí, hay momentos en los que las animaciones de los Rangers se sienten eternas y puedes saltarlas manteniendo presionado A.

Resultado de imagen para MIGHTY MORPHIN POWER RANGERS MEGA BATTLE

En cuando a las expresiones de los enemigos poseen animaciones neutrales, de burla y ataques, lo mismo para nosotros dependiendo del Ranger que utilices. Aunque feedback es bueno, a ratos también se siente más lento. por lo mismo, los efectos de sonido pueden complementarse, pero no transmite de forma satisfactoria la sensación de hacerlos pebre.

AUDIO / BGM

Con respecto a su BMG, se intercala entremezcla melodías de la serie original y otras completamente nuevas. Variando en ritmo sobretodo cuando son los enfrentamientos o mini-misiones en que llegan muchos enemigos y tienes un tiempo limitado para deshacerte de ellos. Las últimas melodías son eso sí más pegajosas y se complementan justamente la acción de las batallas. (Nostálgicos, disfruten de este OST ¡papu!)

RESUMEN

  • Fecha de Estreno: 18 de Enero del 2017 – CHILE
  • Desarrollador: Bamtang Games
  • Distribuidor: Bandai Namco
  • Plataformas: Xbox One y PlayStation 4.

CONCLUSIÓN

Si eres fan de alguna saga de los Power Rangers, definitivamente amarás este título. Su nostalgia te hará viajar en el tiempo y al escuchar la intro derramarás una que otra lágrimita como también al escuchar el grito de “¡Mórfosis amigos!”. Aunque si eres nuevo en esta aventura épica, sin duda te servirá para entender en esencia lo que fue esta serie sentai.

Omitiendo la modalidad en consola, quizás este título pudo tener mucho más éxito como un juego para móviles por la tipo de estética y por lo simple de sus comandos, pero la mecánica de juego es reiterativa. Las “cinemáticas” alargan demasiado el juego y los enemigos son monótonos. No se la jugaron con enemigos aleatorios, de acuerdo al nivel o zona. Prácticamente seguían patrones. Habrán más DLC con la cual podremos seguir disfrutando de más aventuras con nuestros Power Ranger, pero Bandai Namco confirmo que no habrá 2da entrega y por algo será…

EVALUACIÓN

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H  : 3.0 / 5.0


UAFD1MZ  : Malo.
mPN1E8H  : Solo recomendable para reírse de el juego.
mPN1E8HmPN1E8H  : Recomendable solo para fanáticos del juego/franquicia.
mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H : A pesar de tener defectos es recomendable para la mayoría del público.
mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H  : Buen juego.
mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H  : Excelente juego.

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
0%
0%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Fuani_chan

Diseñadora Gráfica y Publicitaria. FREELANCE. Directora y Social Media Manager en Pawa.cl

Comentarios

comentarios