[REVIEW] Salomé | Los placeres violentos tienen finales violentos | La Pollera

#PAWAdictos! Hablando de libros, hoy les traemos la obra “Salomé“, una novela escrita por Elaine Vilar Madruga, Narradora, poeta y dramaturga gracias a la editorial La Pollera. Aquí en PAWA te compartimos nuestras impresiones.

SALOMÉ

ELAINE VILAR MADRUGA

En un futuro en el que los humanos cazan criaturas invaluables en planetas desconocidos, una de ellas cae en manos de las más altas jerarquías del imperio galáctico y es la razón de motines y desconfianza. El poder político se ve desestabilizado al nacer dentro de los gobernantes un hambriento deseo, despierto por este ser del espacio exterior, cuyo destino recuerda a las primeras historias de la humanidad.

• Título Original: Salomé
    • Año de Publicación: 2014
    • Idioma: Español
    • Autora: Elaine Vilar Madruga
    • Género: Sci Fi, Terror
    • Formato: Libro físico
    • N° páginas: 94
    • Encuadernación: hotmelt
    • Dimensiones: 13 x 18,5 cm.
    • Categoría(s): Novela
    • Editorial: La Pollera

Salomé en referencia al personaje bíblico es una novela corta de unas 94 páginas que abarca entre sus páginas terror, filosofía, teología, ciencia ficción,etc. a las llegada del ser con los cazadores a la ciudad, me gusta que nunca muestran a la criatura en la historia más que vagas descripciones que dan los personajes al reconocerlas como un monstruo en un hermoso velo o un ser de luz casi indescriptible para simples ojos humanos, Los protagonistas son gente diametralmente rota en moral y deformes en lo mental pueden ser asesinos, abusadores, malversadores o depredadores., que harían lo que fuera para complacer a Salomé, me gusta con la llegada de ella empiezan a ocurrir los horrores más inimaginables como un virus que se va esparciendo y contaminando todo a su alrededor, pero que a la vez revela la misma hipocresía de a quienes se conecta. La prosa no es demasiado elaborada y las descripciones tan detalladas, creando los entornos selváticos, las naves o las ciudades futuristas para situarnos, pero es innegable la calidad de la escritura de Elaine para mantenerte pasando página tras página hasta llegar a la resolución o bueno hasta lo que el texto quiere contarte.

art by @asinethart

Mí historia favorita y que es además la que recibe mayor desarrollo es la del consejero del comendador de la ciudad, es aquí cuando uno se pregunta si ¿esta criatura que acaba de llegar de otro mundo, es malvada? o ¿simplemente nos da nuestros deseos más profundos incluso los más bajos que terminan en nuestra perdición? Salomé es The Thing de Jhon Carpenter, solo que aquí sus transformaciones te darán tu mayor placer y lo convertirán en tu última pesadilla, no se volverá una contigo en tu cuerpo, si no en tu mente aún así todos los personajes de la novela son interesante como el eunuco, el encargado de la ciudad hasta los cazadores del inicio, el final pese a quedar a la interpretación a diferencia de otras obras, aquí queda como anillo al dedo de la misma forma en como empezó se despide con preguntas.

No puedo más que recomendarla, denle una oportunidad, no los va decepcionar o por lo menos algo les quedará en el recuerdo, yo mientras tanto seguiré con gran interés los futuros trabajos de la autora.

“Ve y caza, cachorra.
Y luego regresa.
Conmigo.