CINEMASNACKS!
Now Reading
[REVIEW] SCOOBY | WARNER BROS PICTURES | Un reinicio familiar
Contents

#PAWAdictos! Como saben, el mundo del cine todavía está recuperándose por la pandemia, pero en la actualidad, ya existen opciones para ver películas de manera virtual. Es por ello que nuestros de Warner Bros Pictures nos dieron la exclusiva de ver ¡SCOOBY! (SCOOB!) y en PAWA te compartimos nuestra reseñas a continuación, ¿te animas a leer?

¡SCOOBY!

SINOPSIS:

Shaggy y Scooby han sido amigos durante muchos años, junto a Freddy, Daphne y Wilma forman el famoso grupo de Mistery.inc donde viajan en la «Maquina de los misterios» resolviendo muchas actividades a lo largo de los años. Pero un día se ven forzados a abandonar el grupo y la amistad de ambos será puesta a prueba cuando conocen al ídolo de ambos «Blue Falcon» y a su «Perro Maravilla», donde investigarán uno de los más grandes misterios que involucra especialmente a Scooby.

FICHA TECNICA:

  • Título original: Scoob!
  • Año: 2020
  • Duración: 93 min.
  • País: Estados Unidos Estados Unidos
  • Dirección: Tony Cervone
  • Guion: Kelly Fremon (Historia: Matt Lieberman. Personajes: Joe Ruby, Ken Spears)
  • Música: Julian Nott y Tom Holkenborg
  • Reparto: Mark Wahlberg, Jason Isaacs, Gina Rodriguez, Zac Efron, Amanda Seyfried, Kiersey Clemons, Ken Jeong, Tracy Morgan, Simon Cowell y Frank Welker
  • Productora: Warner Bros. Atlas Entertainment, 1492 Pictures, Warner Bros 
  • Género: Animación, Comedia, Intriga, Cine familiar, Superhéroes, Perros, Lobos
  • Distribuida en Chile Por: New Century Films
  • Ya disponible en: Apple TV, DirecTV, Google Play y Cinépolis KLIC

HISTORIA:

Después de muchos años cazando misterios, Mistery.inc quiere crecer y convertirse en algo mas grande. Pero cuando les hacen ver que Shaggy y Scooby son los miembros mas débiles, estos se ven forzados a irse y buscar su propio camino.
Mientras tanto, el malvado villano Pierre Nodoyuna está en busca de su perro Patán, debido a que está relacionado a un misterio del Antiguo Egipto y que de paso ayudarlo a dominar el mundo.

Cuando todo parecía perdido y a punto de ser atrapados por el temible villano, ambos amigos son rescatados por un improbable héroe, Blue Falcon. Un personaje que Shaggy y Scooby han admirado durante toda su vida. Sin embargo, su relación se verá puesta a prueba cuando Scooby tenga mas atención que Shaggy. ¡Pero no hay tiempo de pensar tanto! Alocadas persecuciones en aire y en tierra pondrán al mundo bajo peligro.

OST | BANDA SONORA:

La canción oficial de la película.

CRITICA:

Partamos con lo importante, ¡SCOOBY! es una película para toda la familia y enfocada especialmente en niños, así que una trama que a veces choca consigo misma y se encuentra con hoyos argumentales, sólo nos daremos cuenta nosotros los adultos.
Esto parece ser el comienzo de un universo cinematográfico de Hannah Barbera por que hay una ENORME cantidad de referencias, cameos e imagenes de series antiguas de la compañía, tanto como posters de videojuegos como en tiendas.
Algo que sirve mas que nada para los que conocemos el material original y nos podemos entretener buscando pistas

La animación es correcta, los personajes igual, de hecho esta versión 3D no pasa a llevar en nada al material original ya que si bien los 10 primeros minutos son los mas entretenidos, hay una escena en particular que es un remake de la intro de la serie de los 60’s y es igual, asi que se agradece este pequeño «salto en el tiempo» después de mostrarnos su infancia.

La película se concentra principalmente en la relación de Shaggy y Scooby, como funciona su amistad y como ambos ven el mundo. De hecho todo el peso protagónico cae en ellos, dejando a los demás (Vilma, Daphne y Freddy) bastante relegados y muy secundarios al punto que a ratos su trama paralela aburre un poco.

Tal vez el gran error es vender la película como una simplemente de Scooby Doo, pero al final es un inicio (a veces forzoso) de este universo cinematográfico que quieren mostrar mas a futuro. Casi como Los Vengadores de Hannah Barbera, por lo que a ratos se deja de lado el «MISTERIO» que caracterizaba a la serie para irse por un lado mas de «ACCIÓN» y (mucha) aventura.

Pero no todo es malo en esta historia. La película es bastante amena, es entretenida y los  momentos graciosos funcionan (pero por favor, verlos en ingles, que los subtitulo hacen perder varios chistes jajaja).

Warner Bros Pictures quiso irse a la segura y presentar su universo con el personaje mas conocido que tienen para que niños y adultos, así que ¡disfruten esta historia!

EVALUACIÓN:

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ: 4.0 de 5.0


UAFD1MZ : Mala.

UAFD1MZUAFD1MZ : Solo recomendable para reírse de la película.

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ : Recomendable solo para fanáticos del saga/franquicia.

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ : A pesar de tener defectos, es recomendable para la mayoría del público.

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ UAFD1MZ : Excelente Película.

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
0%
100%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Arval
Nerd de nacimiento, fotógrafo de oficio.