CINEMASNACKS!
Now Reading
[REVIEW] SHAZAM! | Warner Bros Pictures
Contents

#PAWAdictos! Estoy de vuelta con una nueva reseña para ustedes. Esta semana se estrena en nuestro país, SHAZAM!, una nueva película de su franquicia superheroica pero ajena al intento de universo cohesionado que fue tiempo atrás. ¿Qué me pareció? ¡Pues, los invito a leer!

SHAZAM!

SINOPSIS

Billy Batson ha sido huerfano gran parte de su vida, pasando por varios hogares adoptivos, pero el está en la busqueda de su madre biológica. Cuando su último intento sale mal, es llevado a un nuevo hogar que pondrá a prueba su paciencia.
Luego de escapar de un incidente en la escuela, se topa con el mago Shazam, quien le da sus poderes con tan sólo decir su nombre. Ahora convertido en un poderoso superheroe de cuerpo adulto, pero con la mente de un niño, trata de hacerse un nombre en la ciudad de Detroit, sin saber que  hay fuerzas oscuras que buscan derrotarlo y eliminarlo.

FICHA TÉCNICA

  • Título original: Shazam!
  • Año: 2019
  • Duración: 132 min.
  • País: Estados Unidos Estados Unidos
  • Dirección:David F. Sandberg
  • Guion: Henry Gayden
  • Música: Benjamin Wallfisch
  • Fotografía:Maxime Alexandre
  • Reparto: Zachary Levi, Mark Strong, Asher Angel, Jack Dylan Grazer, Djimon Hounsou
  • Productora: DC Films, Warner Bros Pictures
  • Productor: Peter Safran
  • Género: Acción, comedia, superheroes
  • Distribuida por: Warner Chile
  • Fecha de Estreno en Chile: Jueves 4 de Abril 2019

HISTORIA:

Cuando niño, Thaddeus Syvana es transportado a la Roca de la Eternidad junto al mago Shazam, quien luego de ponerlo a prueba se da cuenta que no es digno de ser su Campeón. Esto provoca un profundo resentimiento en el niño que luego, años después y ya de adulto sigue buscando respuestas para encontrar al mago y vengarse.

En la actualidad, Billy Batson se dedica a buscar a su madre biológica, burlando a la policía y evitar a Servicios Sociales, pero luego de que su último intento sale mal y es capturado, es adoptado por los Grazers, una unida pareja que tiene una casa donde adoptan huérfanos en un ambiente muy amigable y familiar para todos, menos para Billy.

Uno de sus hermanos adoptivos, Freddy, es golpeado a la salida del colegio, y Batson decide salvarlo, haciendo que estos lo persigan. Al huir en metro, todo se detiene y Billy se encuentra cara a cargo con el mago Shazam, quien durante todos estos años nunca ha dejado de buscar a su campeón.
Este le dice que es el elegido por él y que con pronunciar su nombre, heredará sus poderes.

Billy, incrédulo, se burla, pero luego decir las palabras, se sorprende que su aspecto físico cambia, haciéndolo mas alto y mas fuerte, pero con su mentalidad de 15 años. Él y Freddy se encontraran buscando la forma de descubrir sus poderes, pasando por divertidas situaciones, sin saber que Sivanna, ahora un hombre con malignos poderes, desea eliminarlo y tener el mundo a sus pies.

OST / BANDA SONORA:

Tema instrumental oficial de la película.

CRITICA:

LUEGO de las decepciones en el cine que fueron «Batman vs Superman» y «Liga de la justicia«, no eran pocos los preocupados por el futuro de Dc Comics en el mundo de las adaptaciones al cine. No fue sino hasta que llego Aquaman que la gente volvió a creer un poco más.

Sin embargo, con la llegada de Shazam, el panorama cambió por completo. Abriendo una posibilidad de crear nuevas historias, tal vez no necesariamente conectadas entre si como lo hizo Marvel durante 10 años, pero si creando algo entretenido para todas audiencias y que puedan conectar con la historia.

La película de Shazam es interesante ya que cumple muy bien. Es comedia cuando debe serlo, hay acción a raudales, se permite tener momentos de drama en que empatizas con Billy (Asher Angel en su primer gran rol) en la búsqueda de su madre o cuando debe aprender a aceptar a su nueva familia.

Zachary Levy como su contraparte, Shazam, es perfecto. Se nota que el actor lo pasa demasiado bien, disfruta siendo un niño en el cuerpo de un adulto, y uno muy poderoso, por lo que la frase «Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad» de la competencia, aquí se va a un «Todo el poder, nada de responsabilidad«.

(Casi) todos nosotros dijimos cuando niños que si tuviésemos poderes, defenderíamos a los inocentes. Pero aquí se muestra la real cara de eso, ya que en verdad mas que defender a los demás, aprovecharíamos los dones para otras cosas. Ahora, claro que existe responsabilidad, y Billy deberá aprenderlo de una manera no tan sutil cuando tenga su encuentro con Sivanna, interpretado MAGISTRALMENTE (con el negro y mayúscula como corresponde) por Mark Strong.

El actor ha demostrado, en la alfombra roja de la película, que se tomó en serio su personaje y lo interpretó en todo momento. No es la primera vez que Mark ha estado asociado a Dc Comics y sus películas, en el pasado interpretó a Sinestro en la fallida Linterna Verde, o incluso al villano principal de la primera Kick Ass, por lo que hacer de malo es algo que le queda bien.

Shazam funciona muy bien para atraer a la audiencia que estaba resentida por culpa de la visión de Zack Snyder anteriormente, es una película que supera la prueba con creces, que demuestra que tiene corazón, que el tema de que tu familia no necesariamente es alguien que deba ser de tu sangre para acompañarte en los buenos y malos momentos.

Tal vez mis únicos puntos bajos sean algo muy para buscarle algo y que esta reseña tenga sentido. El arco de Billy buscando a su madre lo encontré apresurado, sentí que no le dieron el tiempo suficiente, pero cuando la encuentra, el espectador se dará cuenta que no será como lo esperaba y que seguro frustrará a mas de una persona.

Sivanna tiene un arco decente, siendo un niño que viene de una familia que no lo quiere y que mas encima un ser poderoso le diga que no es bueno, hiere algo en su alma, buscando venganza y sintiendo que el mundo le debe más de lo que el debería entregar. Me hubiese gustado ver un poco mas de su parte de niño o joven, de como afectó mentalmente al ir creciendo.

Y por favor, en una eventual segunda parte, necesitamos ver a Zachary Levy mas seguido por que el ÉS Shazam.

Con todo esto dicho, espero que DC Comics haya aprendido que Zack Snyder no era el camino a seguir.


EVALUACIÓN:

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H mPN1E8H : 5,0/5,0


UAFD1MZ  : Mala.
mPN1E8H  : Solo recomendable para reírse de la película.
mPN1E8HmPN1E8H  : Recomendable solo para fanáticos del saga/franquicia.
mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H : A pesar de tener defectos, es recomendable para la mayoría del público.
mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H  : Buena Película.
mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H mPN1E8H : Excelente Película.

 

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
100%
0%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Arval
Nerd de nacimiento, fotógrafo de oficio.