[REVIEW] SHIVAAY: El Destructor – Cinetopia Chile

#PAWAdictos! El pasado Viernes 25 de Noviembre fuimos invitados a un exquisito Desayuno y posteriormente Función de Prensa de la película SHIVAAY – El Destructor, la cual se llevó a cabo en Cinemark de Las Condes. Agradecemos a Cinetopia Chile por darnos la oportunidad de participar y traer para ustedes esta Reseña.

Sinopsis

Shivaay es un hombre de familia que trabaja como alpinista, quien debe vivir al límite cuando una banda de peligrosos delincuentes amenazan su casa y a su familia, arrancando de su cotidiana vida todo lo que ama.

Ficha Técnica

Ficha Técnica

Presente, nos situamos en una cueva, en la entrada hay 3 muertos y una muñeca tejida a lana tirada en el piso. Shivaay recoge a la muñeca, pero cae una gota de sangre de su frente, perdiendo el conocimiento, cayendo junto con muñeca…

…Pasado, exactamente 9 años atrás, hacemos un gran salto en la historia donde vemos a un más joven y extremo Shivaay acostado en la cima de una montaña nevada. Vemos sus implementos de alpinismo, una chaqueta a su costado y él solo con mezclilla descansando, ¡cuando de repente! una música muy potente empieza a sonar de fondo, y vemos a Shivaay con chaqueta de cuero negra ya puesta, una cuerda atada en su espalda y 2 ganchos, listo para todo, se tira desde la cima sin nada más. Mientras cae, vemos su experticia con el alpinismo, lleno de acrobacias la canción se pone muy potente y a la vez narra el ritmo de su descenso.

Mientras sigue cayendo, engancha de sus ganchos a la cuerda y llega con su estilo bastante particular a tierra firme, entretanto unos militares lo reciben y hablan sobre el acceso y perímetro de las montañas. Esta es solo la introducción, y nos demuestra que Shivaay es un experto en el alpinismo.

Pasando de escena en escena, a la historia se van  integrando más personajes, entre ellos, un chico de 16 años, Olga una chica rusa, un asustadizo hindú, y otras chicas, todos en rumbo a las montañas nevadas, para disfrutar del alpinismo extremo y claro, la naturaleza.

Ya con el campamento montado y listos para comenzar al día siguiente con su gran aventura, vemos miradas cómplices y una atracción muy sensual entre Shivaay y Olga. De una conversación con ya los campamentos armados, el prota a medida que ella pregunta, muestra sus tatuajes, y la atracción entre ellos 2 continua donde a 4.890 metros de altura el grupo de alpinismo comienza su travesía.

El primer peak comienza cuando el prota siente el ruido de lo que parecía ser na avalancha…El prota engancha su gancho con una cuerda, el cual cruza al otro extremo del del petrizco, casi todos logran cruzar, pero el miedoso del grupo retarda el rescate y cuando ya no se puede hacer nada más que recibir el impacto, el prota lleva a la chica a la carpa inflable y caen. Ella se fractura el pie derecho y mientras esperan ser rescatados, finalmente se corresponden.

Pasan muchos acontecimientos importantes durante el resto de la película. Se integran nuevos personales, ocurren situaciones donde reflejan hechos reales, el protagonista se enfrenta a complicadas y audases situaciones, enfrentando cada una de ellas para poder salir adelante.

Crítica

Si bien no son muchas las películas las cuales el director también actua, representa un papel menor o en este caso es el protagonista, las escenas no se sienten forzadas, pero al representar a un clásico ideal, quizas en la actualidad a muchos choquen sus actos, más que nada por la postura de los espectadores y lo que él representa durante el film.

Uno de los detalles resaltantes fueron las Marcas, las cuales son algo “sutiles” en el trayecto de la película. No molestan, ni tampoco se quedan demasiados segundos pegadas. Cada una de ellas representa concordancia en el momento indicado y mientras unas son más llamativas que otras, recién en los créditos podemos fijarnos cuantos fueron.

Si bien te muestra mucho más del mundo del alpinismo extremo en un comienzo, salta por muchas situaciones, embarazos no deseados, ausencia de la madre, una hija dificultades para poder expresarse hablando sin una real comunicación a base de señas, eso es solo lo suave. Lo fuerte es pasar de la busqueda de la madre, a confusión con trafico de niños, de organos y de red de prostitución, que la sociedad te jusgue por tu apariencia de nacionalidad, te sentencien culpable por el rapto de tu propia hija y seas un profugo hasta demostrar lo contrario y rescatar a tu única hija de una peligrosa organización.

Audio / BSO

Adjuntamos el PlayList completo de toda la película, no está ordenado, pero justamente relata en qué partes aparecen los temas y están completos.

SHIVAAY es una película intensa en muchos sentidos, resaltando el arte fotográfico en cada escena, su cultura y si creían que sería una película con mucho baile, es todo lo contrario, ya que tiene romance, acción, acción y más acción, excelente post-producción, batallas épicas y acompañada de una banda sonora la cual no solo en instrumental te mantiene aún más intrigado y metido en cada escena, sino que también sus canciones te hacen tener una montaña rusa de emociones.

Una de las pocas películas las cuales he podido ver hasta ahora de esta hermosa cultura, hizo que la pudiera disfrutar de inicio a fin, sin fijarme en el tiempo durante todo el transcurso de esta. Te emociona, intriga y angustia, como también te alegra de multiples maneras, logrando crear un apoyo con su protagonista quizas incondicional, demostrando que el amor hace que hagas hasta lo imposible por recuperar a su preciada hija.

Toca muchos temas en el transcurso de la película, que puedan hacerla intensa y constante a su manera. Quizas por lo mismo es recomendable verla, porque son muchas temáticas de actualidad, lo que ocurre bajo ciertas situaciones, como enfrentarlas, sobrellevarlas y superarlas.

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H  4.0/5.0