Icono del sitio PAWA.cl

[REVIEW] SING: ¡Ven y Canta! | Baila al ritmo de la alegría | Andes Films Chile

#PAWAdictos! Haciendo la previa con las cabritas en mano, ya estoy lista para disfrutar lo que será el hermoso estreno de “Sing 2: ¡Ven y canta de nuevo!” gracias a los amigos de Andes Films Chile, tendrá su esperado estreno este próximo 30 de Diciembre 2021. Hace unos días tuve la oportunidad de reencontrarme con la alegría y energía de la película “SING: ¡Ven y Canta!“, ¿Qué me pareció? Se los comento aquí en PAWA.

SING: ¡VEN Y CANTA!

SINOPSIS:

Buster Moon es un elegante koala que regenta un teatro que conoció tiempos mejores. Es un optimista nato, lo que está muy bien si no fuera un poco caradura, pero ama a su teatro con pasión y es capaz de cualquier cosa para salvarlo. Sabe que el sueño de su vida está a punto de desaparecer, y sólo tiene una oportunidad para mantenerlo a flote: organizar un concurso de canto y conseguir que sea un gran éxito. Entre los muchos candidatos aparecerán una cerdita ama de casa y otro cerdo muy animoso, una puercoespín rockera, un gorila bondadoso, un ratón presumido y una elefante muy tímida.

FICHA TÉCNICA:

HISTORIA:

Hay algo extremadamente tierno en la idea de uno de los personajes: una cerdita ama de casa llamada Rosita; aburrida de su vida cotidiana y caótica, al tener quince hijos y un marido el cuál está sumergido en su vida cotidiana al punto de serle muchas cosas indiferentes. Rosita tiene un sueño oculto y frustrado el cual intenta cumplir. Ella es Rosita, y es una de las protagonistas de Sing; junto con una puerco Espín; con gustos musicales fuera de lo común, Jonny; un gorila que quiere ir más allá de la vida criminal, Mike; un ratón astuto mafioso con estilo de Sinatra y Mena una elefante cuyo talento es maravillo pero que oculta bajo una timidez que le impide relucir y Gunter, un cerdito muy alegre con muchas ganas de demostrar sus dotes de bailarín. Una película muy similar a nuestra realidad plasmada en un mundo de animales. Finalmente, esta Buster Moon; un koala con estilo, que proyecta ser muy exitoso pero su realidad es que es dueño de un teatro el cual está a punto de quebrar por lo cual se le ocurren una fantástica idea hacer un concurso de canto para traer más público y vuelve a surgir este teatro. Pero su sueño está a punto de desmoronarse ya que las cosas empiezan a complicarse un poco más de la cuenta. No es el mejor director teatral que hayamos visto y la competencia de canto lentamente le comienza a ir saliendo mal.

OST | BANDA SONORA:

Me llamó la atención los amplios estilos musicales, con temas conocidos y populares de diferentes épocas, ya que lleva un rango desde los años 40’s hasta la música de la actualidad. Cabe destacar que una de las cosas más sorpresivas en los géneros es haber escuchado dentro de la banda sonora de la película un tema Kyary Pamyu Pamyu

CRÍTICA:

SING: ¡Ven y Canta!” tiene muchas canciones pegajosas, para agradar a todo tipo de público, sobre todo a lo más chicos y jóvenes que funciona con el acompañamiento de clásicos de la música pop y del rock de estos últimos años. Si bien el repertorio musical apunta solo a los adultos y los chistes sean más directos a los niños, hay un par de referencias geniales de “Volver al Futuro” que hace que me haya gustado más, porque estas son las referencias que nunca pasarán de moda. Lo que solamente me hace imaginar una película diferente pero el espíritu en general es demasiado alegre y extrovertido como para decir que es una película como para perder el tiempo al verla.

En síntesis, “SING: ¡Ven y Canta!” es una película optimista, energética gracias a una protagonista central, situaciones que tienen que ver con creer en uno mismo y no rendirse ante las dificultades. Una película que deja con la intriga de qué pasó con los personajes una vez que cumplieron su sueño y destacan tras un final eufórico.

EVALUACIÓN:

  : 5.0 de 5.0


 : Mala.

 : Solo recomendable para reírse de la película.

 : Recomendable solo para fanáticos del saga/franquicia.

 : A pesar de tener defectos, es recomendable para la mayoría del público.

  : Excelente Película.

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil