NINTENDO!
Now Reading
[REVIEW] SNK GALS’ FIGHTERS | La nostalgia del NEO GEO Pocket directo a Nintendo Switch
Contents

#PAWAdictos! Gracias a SNK tuvimos la oportunidad de reseñar «SNK GALS’ FIGHTERS«, título fighting femenino al más puro y nostálgico estilo Neo Geo Pocket que reúne sus personajes más emblemáticas en un Torneo Q.O.F. Te invitamos a conocer nuestra experiencia desde Nintendo Switch, aquí en PAWA.cl

SNK GALS’ FIGHTERS

 

HISTORIA:

SNK conmemorando el 20vo Aniversario de «SNK GALS’ FIGHTERS«, nos trae la nostalgia directamente a Nintendo Switch para que viajaremos directamente al año 2000 y juguemos en una Neo Geo Pocket (del se conmemora 30vo Aniversario) con las más grandes y emblemáticas heroínas del fighting. Quienes con una pisca de humor característico entre las luchadoras, participarán en el Q.O.F. (Queen of Fighters). El gran premio de este Torneo dará derecho a obtener el «K Talisman», un misterioso artefacto que concederá, cualquier, digo…CUALQUIER deseo.

GAMEPLAY:

En SNK GALS’ FIGHTERS tus ataques siempre serán ligados a combinaciones de sólo con dos botones, haciendo tu experiencia entre peleas sea practica y rápida. Además, a medida que vayas avanzando en el «Q.O.F. Mode» (Modo Historia), podrás reunir Items siendo bastante prácticos para utilizar en el momento justo y asegurar así tu victoria en combate.

Personajes seleccionables: Mai Shiranui (Fatal Fury), Athena Asamiya (Psycho Soldiers), Leona Heidern (KoF 96), Shermie (KoF 97), Yuri Sakazaki (Art of Fighting), Akari Ichijou (Last Blade), Nakoruru (Samurai Shodown) y Shiki (Samurai Shodown 64).

Este modo puedes jugarlo de principio a fin con un sólo personaje, pero si en el camino pierdes, puedes seleccionar otro y continuar desde avanzando así conocer la historia de cada una de estas luchadoras.

SNK GALS’ FIGHTERS te da la opción de desbloquear personajes escondidos, del cual quizás reconozcas a más de alguna con estas particulares siluetas.

Dentro de sus otras modalidades, se encuentra; «2P VS«. Aquí podrás jugar un versus con tu contrincante frente a frente y utilizando cada uno un joy-con). La particularidad de esta modalidad es que junto a la de «Training«, la pantalla gira verticalmente y se divide para que cada uno tenga una experiencia individual del enfrentamiento.

Esta por defecto tiene un espaciado bastante notorio en el centro, pero que en «GameOption» puedes configurar para agrandar esta pantalla doble y prácticamente eliminar esa limitancia (con el ejemplo de arriba).

GRÁFICAS:

SNK nos entrega toda la nostalgia de los 2000’s en una replica espiritual de la NEO GEO Pocket, junto a la remasterización y portabilidad para jugar a través de Nintendo Switch. Todo esto a través gráficos fluidos en pixelart color, donde podremos disfrutar fluidamente de cada pelea. Con un compacto sistema de combates, en la que varían los escenarios, entre breves diálogos, tantos provenientes desde nuestra heroína, como de su respectiva contrincante, junto a pequeños guiños y diálogos con humor que darán un toque más relajado entre peleas.

Rescatando además, el diseño de aquellos años, con guiños tan queridos como: una guía digital, en el que encontrarás no solamente su portada, sino que las ilustraciones de cada una de nuestras heroínas luchadoras, junto a ficha técnica de cada uno de ellas. Explicación más detallada de los modos y un breve prologo.

MÚSICA | BGM:

El completo OST también fue remasterizado y compuesto por SNK SOUND TEAM y SNK NEO SOUND RECORDS.

CONCLUSIÓN:

SNK GALS’ FIGHTERS para Nintendo Switch cumplió con su objetivo, brindarte cortos pero precisos combates entre grandes heroínas que han marcado diversas generaciones en el universo SNK. Conmemorando los 30años de la Neo Geo Pocket, y entregando a la escena fighting no solo la importancia de cada una de estas emblemáticas luchadoras junto a sus mejores técnicas, sino que también un valioso destaque al genero femenino en las peleas.

Totalmente recomendado para quienes deseen familiarizarse con los combates de antaño, habilidades entre personajes y el origen del respectivo título de peleas del cual ellas provienen.

EVALUACIÓN:

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H: 4,0 / 5,0


UAFD1MZ: Malo

mPN1E8H: Solo recomendable para reírse de el juego

mPN1E8HmPN1E8H: Recomendable solo para fanáticos del juego/franquicia

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H: A pesar de tener defectos es recomendable para la mayoria del público

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H: Buen juego

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H: Excelente juego

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
0%
100%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Fuani_chan
Diseñadora Gráfica y Publicitaria. FREELANCE. Directora y Social Media Manager en Pawa.cl