CINEMASNACKS!
Now Reading
[REVIEW] SONIC 2: LA PELÍCULA | ANDES FILMS CHILE
Contents

#PAWAdictos! Gracias a Andes Films Chile, tuvimos la oportunidad de asistir a Sonic 2: La Películala secuela de la película de videojuegos más anticipada en mucho tiempo– que nuevamente promete ser prácticamente una de las mejores películas de videojuegos. Aquí en PAWA, te compartimos qué tal nos pareció, a continuación.

SONIC 2: LA PELÍCULA

 

SINOPSIS:

Tras salvar a los residentes de Green Hills del ataque del Dr Robotnik y enviarlo al exilio en un planeta inhóspito, Sonic se ve enfrentado a la responsabilidad que implica ser un héroe y a su propia inmadurez. Cuando Robotnik logra regresar a la tierra con la ayuda de un aliado inesperado y amenaza con adueñarse de un poder supremo, Sonic deberá enfrentar este desafío con la ayuda de un nuevo amigo.

FICHA TÉCNICA:

  • Título original: Sonic The Hedgehog 2
  • Año: 2022
  • País: Estados Unidos Estados Unidos
  • Dirección: Jeff Fowler
  • Guion:Pat Casey, Johsh Miller, John Whittington
  • Música: Junkie XL
  • Fotografía: Brandon Trost
  • Reparto:Ben Schwartz(Sonic), Colleen O’Shaughnesse (Tails), Idris Elba(knuckles), Jim Carrey, James Marsden, Tika Sumpter
  • Productor: Neal H. Moritz
  • Distribuidora: Paramount Pictures
  • Género: Acción, Aventura, Videojuegos
  • Distribuido en Chile por: Andes Films
  • Fecha de Estreno en Chile: Jueves 07 de Abril de 2022

HISTORIA:

Solo y desterrado en un planeta inhóspito, Robotnik planea día a día su venganza tras la humillante derrota a manos de Sonic. Cuando finalmente su plan para escapar de resultados, es interceptado por Knuckles el Equidna, un poderoso guerrero y enemigo mortal de la tribu en la cual Sonic se crio. Tras convencer a Knuckles de aliarse en pos de destruir al erizo azul, ambos se transportan a la tierra para enfrentarlo. Es aquí cuando descubrimos que Sonic ha pasado este tiempo buscando su lugar en el planeta como un héroe «en desarrollo» el cual causa mas problemas que soluciones a su alrededor debido a su inmadurez. Tom y su esposa Maddie, quienes han sido su familia en la tierra desde que llego por accidente le hacen ver que ser un héroe implica mas que simplemente tener poder, si no que además significa proteger a quienes están a su alrededor.

Cuando Tom y Maddie deciden tomarse unas vacaciones y dejar a Sonic a cargo, Robotnik y Knuckles entran en acción atacando directamente al erizo quien poco y nada puede hacer contra la fuerza del poderoso guerrero, quien no duda en preguntar donde esta la «Esmeralda Maestra«. Confundido y sin opciones, Sonic se enfrenta a una derrota segura hasta que un misterioso zorro de Color naranja lo rescata y ambos logran huir de la escena. «Tails» se presenta y dice que es un aliado que ha estado vigilando las acciones de Sonic desde su ultima batalla contra Robotnik y esta dispuesto a ayudarlo a cumplir su misión ya que al igual que Sonic el también estaba solo en el mundo. Rápidamente forman una amistad que los lleva a la búsqueda de esta Esmeralda Maestra para así evitar que Robotnik se haga con los increíbles poderes que esta otorga.

Luego de recuperar su tecnología y recursos, Knuckles menciona como la Esmeralda Maestra es capaz de convertir los pensamientos en poder ilimitado y como el esta en una misión para recuperarla y restaurar el balance que le fue arrebatada a su tribu. Aprovechándose de la credulidad del mismo, Robotnik planea apoderarse de ese poder para así conquistar el mundo «y quizás la galaxia«. Tras un un nuevo enfrentamiento en las cumbres nevadas de Siberia, Tails resulta herido y Sonic abandona la búsqueda de la Esmeralda para proteger a su amigo, lo que hace que los villanos se adueñen de una brújula que los guiara a la ubicación exacta del tesoro (No sin que Knuckles note la lealtad de Sonic con sus aliados, a diferencia de Robotnik).

Entendiendo las palabras de Tom y Madie sobre su responsabilidad como héroe, Sonic decide enfrentar solo a sus enemigos, quienes están a punto de capturar la Esmeralda de un templo escondido en el océano. Mientras Sonic vuelve a enfrentarse a Knuckles con una convicción renovada de sus habilidades, Robotnik decide traicionar a su aliado y se apodera del poder absoluto, no sin antes atrapar a ambos personajes en las ruinas que ahora están sumergidas bajo el agua. Tras ver como Sonic se sacrifico para poder rescatarlo de una muerte segura, Knuckles comprende la gravedad de la situación y quien es realmente el villano en la historia, por lo que decide unir fuerzas con Sonic y Tails para detener al malvado científico quien ahora posee el poder para conquistar todo a su alrededor.

OST/BANDA SONORA:

La banda sonora de la película fue compuesta y producida por Junkie XL, quien a estas alturas posee un muy nutrido catalogo y que curiosamente y para sorpresa de todos decidió no hacer muchas referencias a la historia musical de los juegos de la franquicia, algo que resulta bastante curioso considerando que es uno de los puntos fuertes de la misma. Fuera de algunas sutiles (y algunos no tan sutiles) referencias a los jingles de los juegos, la banda sonora en su mayoría esta compuesta de composiciones originales.

CRÍTICA:

Hay un punto muy importante a dejar en claro con esta película: como película en si no es perfecta. Una sub trama que involucra a los «personajes humanos» que agrega 20 minutos de mas a una historia que prácticamente podría funcionar sin que ellos aparecieran y que cuando están en pantalla el ritmo cambia drásticamente: a ratos parece que estamos en una película completamente diferente. Otro punto que puede ser divisivo es Jim Carrey – Como Robotnik prácticamente se luce como personaje, pero mucho de lo que presenta es material que ya es parte de su repertorio como actor y es familiar para quien han visto otras películas donde sus personajes carismáticos se roban la pantalla con su histrionismo que puede no ser del agrado para todos.

Dicho sea eso, Sonic 2 es por lejos lo mejor que le pudo haber pasado al incipiente genero de las películas basadas en videojuegos.

No va a ser extraño que la critica general la vea como una película infantil mas y la califiquen como tal: esta es una producción (animada) y una adaptación que esta hecha 100% para fanáticos (de videojuegos), pero que invita a quienes no lo son a pasar un muy buen momento. El espíritu es palpable no solo en los pequeños detalles si no que además en la trama y la caracterización de los personajes: la química y coherencia que hay entre ellos es es muy natural al punto en que es facil simpatizar y conectar con ellos. Quienes están consientes de la historia de proyectos detrás de la mascota de SEGA (y las adaptaciones de videojuegos al cine en general) ven todo nuevo proyecto con justificada precaución, incluso este que esta respaldado por el éxito de su precuela y por lo mismo es refrescante una producción que es efectivamente buena y disfrutable de principio a fin, con el debido respeto que tanto la fuente como los fans se merecen.

Sonic 2 no es una obra maestra en el gran esquema de las cosas y definitivamente es muy superficial creer que por si sola generara un cambio de paradigma con respecto al genero de las adaptaciones, pero si es muy importante que a la hora de presentar un producto que va dirigido a un publico tan objetivo como lo es el fandom de esta franquicia hay que hacerlo entendiendo por que la gente ha sido tan fiel a ella a lo largo de décadas. No se trata solamente de vender marcas o hacer referencias: hay un elemento cultural asociado que es lo suficientemente potente y valido como para que pueda valerse por si mismo sin la necesidad de que tenga que ser «suavizado» para que el mal llamado publico general pueda conectar con el.

  • En Resumen: Es una película muy divertida por si sola, pero como fan lo es aún más. Más de esto a futuro, por favor.

EVALUACIÓN:

: 6.0 de 5.0


UAFD1MZ : Mala.

UAFD1MZUAFD1MZ : Solo recomendable para reírse de la película.

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ : Recomendable solo para fanáticos del saga/franquicia.

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ : A pesar de tener defectos, es recomendable para la mayoría del público.

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ UAFD1MZ : Excelente Película.

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
0%
100%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Metaru
[ Lv3X Pixel Artist ] - Content Developer en Pawa.cl. Participo haciendo cosplay, cubriendo eventos y realizando todo tipo de actividades.