CINEMASNACKS!
Now Reading
[REVIEW] Spider-Man: Homecoming – Andes FIlms Chile
Contents

#PAWAdictos! Es difícil escribir una reseña acerca de una película que se estrenó hace más de un mes y todo ya se ha dicho, pero como (ir)responsable que soy y por órdenes del Sr.Pawa y sus poderes de Alpaca, me veo aquí entregándoles una reseña con bastante tiempo tardío, pero aquí esta.

SINOPSIS

Tras los sucesos de la Guerra Civil de los heroes, Spider-Man se encuentra buscando la oportunidad de que Tony Stark lo deje entrar a los Vengadores, dejando incluso sus actividades escolares de lado para pasar mas tiempo como el amistoso vecino arácnido.

FICHA TÉCNICA

  • Título Original: Spider-Man: Homecoming
  • Año: 2017.
  • Duración: 133min
  • País:Estados Unidos Estados Unidos.
  • Director: Jonn Watts.
  • Guión: Jonathan Goldstein, John Francis Daley, Jon Watts, Christopher Ford,Chris McKenna, Erik Sommers
  • Música: Michael Giacchino.
  • Fotografía: Salvatore Totino.
  • Reparto: Tom Holland, Michael Keaton, Jon Favreau, Zendaya, Donald Glover, Tyne Daly, Marisa Tomei, Robert Downey Jr.
  • Productora: Marvel Studios.
  • Género: Heroico, Acción, Cómics.
  • Calificación: Todo Espectador +7.
  • FECHA DE ESTRENO EN CHILE: Jueves 06 de julio 2017.
  • Distribuye: Sony Pictures / Andes Films Chile.

HISTORIA

Tras la “Batalla de Nueva York”, el equipo de demolición y construcción de Adrian Toome se encuentra con la encrucijada de que puede perder todo su trabajo debido a nuevas reglas que resguardan el material extraterrestre en un acuerdo de Stark Industries y el gobierno.

8 años mas tarde y tras su reciente aventura con los Avengers en la “Guerra Civil”, el joven Peter Parker divide su tiempo como un escolar y un superhéroe, dejando lo primero de lado para que, en algún momento, Tony Stark lo acepte en el superequipo.

Una noche se topa por casualidad con el equipo de Toome y descubre un enorme plan bajo las sombras que puede desestabilizar a su mentor, por lo que hará todo lo posible en detenerlos, aún cuando eso mismo pueda costarle su propia vida.

AUDIO/BSO

Si leyeron mi reseña de War for the planet of the apes ya saben mi opinión del trabajo de Michael Giacchino, y sigue manteniendo mi postura luego de esta película. Sigue así Michael!

CRÍTICA

Hacer la película no fue fácil, como saben, SpiderMan le pertenece a Sony Pictures, y que quisieran meter al arácnido en el universo Marvel Cinematic Universe fue un periodo largo de negociaciones. El temor de que pudiese ser una película fallida era muy fuerte, luego de los “fracasos” de la etapa “Amazing” con Andrew Garfield, no era fácil arriesgarse. Pero finalmente se logró concretar ¡Y vaya que lo lograron! Tom Holland es realmente increíble como Peter Parker y como Spiderman. Es cierto que es un Peter mas joven, pero por lo mismo logra un carisma impresionante a la hora de presentarse.

Lo bueno es que si vieron los trailers y creen que Tony Stark opacaría a Peter, el aparece con suerte unos 6 minutos en toda la película, casi como un mentor del joven héroe que busca probarse para entrar a los Avengers. Es la película de Spider-Man, no es la película de Iron Man y Spider-Man.

Como ya ha pasado tiempo desde que se estrenó, puedo hablar de un detalle no menor que probablemente a los más puristas les moleste (o ya les molestó), es el tema de la raza de los personajes. Que sean latinos, filipinos o de otra etnia cuando en lo general en los cómics son “blancos” es un tema de no poca importancia. En lo personal me agradó mucho que incluyeran que por ejemplo Flash Thompson es un chico con cara de latino y no un fornido jugador de fútbol americano o que el personaje (potencial) de MJ sea negra.

Estamos en el 2017, en donde la mayoria de las escuelas del sector de Queens en Nueva York tienen una integridad racial super grande, les creo en los años 60-70, pero estamos en una época en donde los SJW se pueden quejar de todos y todo ¿para que calentarse la cabeza? En este articulo de los amigos de Cuartomundo se explica mucho bien lo que quiero contar.

EVALUACIÓN

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H4.0/5.0


UAFD1MZ  : Mala.
mPN1E8H  : Solo recomendable para reírse de la película.
mPN1E8HmPN1E8H  : Recomendable solo para fanáticos del saga/franquicia.
mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H : A pesar de tener defectos, es recomendable para la mayoría del público.
mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H  : Buena Película.
mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H  : Excelente Película.

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
0%
0%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Arval

Nerd de nacimiento, fotógrafo de oficio.