CINEMASNACKS!
Now Reading
[REVIEW] SPUTNIK: EXTRAÑO PASAJERO | De Rusia con horror | BF DISTRIBUTION
Contents

#PAWAdictos! ¿Les gustan las películas de terror? Gracias a BF Distribution, tuvimos la oportunidad de ver «SPUTNIK: EXTRAÑO PASAJERO«, una película rusa que estrenó este 26 de Noviembre 2020 a través de la plataforma Cining y que vale la pena comentar, porque también hizo el debut de Egor Abramenko como Director. Siempre una primera obra es interesante de ver para así fijarse en como hará las cosas en el futuro. ¿Es buena? ¿Vale la pena? Todo esto y más te lo comentamos aquí en PAWA.

SPUTNIK: EXTRAJO PASAJERO

SINOPSIS:

El único superviviente de un enigmático incidente de una nave espacial no ha regresado solo a casa, escondiéndose dentro de su cuerpo una criatura peligrosa.

FICHA TÉCNICA:

  • Título original: Sputnik
  • Año: 2020
  • Duración: 113 min.
  • País: Rusia Rusia
  • Dirección: Egor Abramenko
  • Guion: Oleg Malovichko, Andrei Zolotarev
  • Música: Oleg Karpachev
  • Fotografía: Maxim Zhukov
  • Reparto: Oksana Akinshina, Fedor Bondarchuk, Pyotr Fyodorov, Anna Nazarova, Anton Vasilev, Vasiliy Zotov
  • Productora: Art Pictures Studio, Fond kino, Hype Film, Vodorod 2011
  • Distribuida por: IFC Midnight, XYZ Films
  • Género: Ciencia ficción, Terror, Thriller, Drama, Aventura espacial, Extraterrestres, Años 80
  • Fecha de Estreno en Chile: Jueves 26 de Noviembre 2020
  • Distribuido en Chile por: BF Distribution

HISTORIA

Es 1983 y pleno auge de la Guerra Fría en la carrera espacial entre Estados Unidos y la Unión Soviética. Un cosmonauta –Konstantin– regresa a la tierra tras sufrir un accidente en el espacio pero completamente ileso, sin embargo porta algo con él pero que abandona su cuerpo cuando este duerme y regresando a él cuando despierta. Por lo mismo, la doctora Tatiana Klimova es asignada a un lugar de máxima seguridad para estudiar a la criatura y entender sus motivaciones, al mismo tiempo que quiere encontrar la forma de poder separar al alíen y a su huésped.

OST / BANDA SONORA

La canción principal de la película.

CRITICA

A Sputnik le fue mejor en el extranjero que en su mismo país, la critica en Rusia nunca fue muy amable con ella debido a que la consideran una película «comercial, de consumo fácil» y bueno, pueden tener algo de razón, aunque no deja de ser una propuesta interesante.

Los paralelismos con la película «LIFE» (2017) están y a veces puede sentirse cierta inspiración por esta (el alienígena especialmente) pero mas aún con otra historia de ciencia ficción y terror: Alíen.

La premisa se siente similar y eso le juega en contra, pero de todas maneras Sputnik logra hacerse un espacio que, aunque no sea una novedad o algo que pueda ser recordada como un clásico en el futuro, se puede pasar bien.

El cine Ruso de acción siempre se ha caracterizado por absurdo, por efectos especiales pobres o ridículos e historias que son para reírse y olvidarse después, tal como la recordada Guardians (2017) (conocidos coloquialmente como «Los Avengers Rusos«). Sputnik quiere tomarse en serio y quiere demostrar que es capaz de construir algo por si misma y es ahí donde se siente su error, lo intenta demasiado al punto que luego de una magnifica primera hora de película, lo que sigue después es una trama que busca el drama pero que desinfla tanto que pierde la fuerza que tuvo al comienzo.

De todas maneras, Sputnik es una película entretenida, pero se sigue sintiendo como una más del montón, no se esfuerza en crear algo distinto y busca un camino seguro, cosa que tampoco puedo reprocharle mucho al director al ser su primer trabajo.

EVALUACIÓN

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ: 3.0 de 5.0


UAFD1MZ : Mala.

UAFD1MZUAFD1MZ : Solo recomendable para reírse de la película.

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ : Recomendable solo para fanáticos del saga/franquicia.

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ : A pesar de tener defectos, es recomendable para la mayoría del público.

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ UAFD1MZ : Excelente Película.

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
0%
100%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Arval
Nerd de nacimiento, fotógrafo de oficio.