PC
Now Reading
[REVIEW] Street Fighter V

#PAWAdictos! Gracias a CAPCOM, logramos probar la nueva versión de los Luchadores Callejeros 5. ¿Qué cosas vienen y que cosas deberían venir? Todo esto, a continuación.

Dhalsim-Street-Fighter-V-SFV-Wallpaper-Art

Street Fighter V

Street Fighter se ha plasmado, dentro del inconsciente colectivo, como un juego ícono y base para todo el género de peleas (Fighting Game). Esta versión, no es la excepción y apuesta por subir la vara para esta generación de Consolas/PC, con una propuesta gráfica interesante, propuesta de nuevas mecánicas y una mejora en su jugabilidad, la cual debería satisfacer desde los nuevos jugadores hasta los más acérrimos seguidores de la saga. El gran pero de todo esto (y los cuales se verán durante el desarrollo de la review) es que el juego, en estos momentos, se encuentra incompleto.

Gracias a uno de los encargados de prensa de CAPCOM, logramos obtener una copia del PC del juego (Steam), donde probamos los diferentes modos de juego. Durante la review, iremos explicando los modos que se encuentran disponibles a la fecha y luego daremos a conocer nuestra experiencia del juego. Al finalizar, indicaremos los pro y contra del juego.

Modos

01

Tutorial

El primer modo con el que nos topamos al iniciar el juego (y si lo deseas, puedes saltartelo), es el Tutorial. Este modo, para los que recién se inician, te explica los diferentes movimientos que existen, desde los combos y patadas hasta los especiales. Obviamente, en este modo controlas a Ryu. Este modo no tiene muchas explicaciones, pero es una buena oportunidad que tienen los novatos para aprender sobre el juego.

Modo Historia

02

Luego del Tutorial, tenemos diversos modos que podemos jugar. Obviamente, el Modo Clásico (y el que la mayoría demanda) es el modo historia. Acá podemos ver el transfondo de cada uno de los personajes disponibles (los clasicones Ryu, Ken, Chun-Li, Nash, M. Bison, Cammy, Birdie, Ken, Vega, R. Mika, Karin, Zangief, Dhalsim y los nuevos Necalli, Rashid, Laura y F.A.N.G). Las peleas en este modo son a 1 Round, por lo que nos sirve para acostumbrarnos a cada uno de los peleadores, además de desbloquear un traje especial por cada uno de ellos. Lo que notamos de este modo (y yo creo que es la gran desventaja actual del juego) es que es demasiado corto, ya que completar la historia del persona no toma más allá de 3 rondas (probamos como 5), así que quedamos con gusto a muy poco (por no decir nada).

Superviviente

04

El segundo modo disponible (y el que nos pareció más entretenido) es el Survival Mode, donde podemos escoger a un luchador y un modo de dificultad (Fácil, Medio, Difícil e Infernal). Dentro de este modo (a 1 Round), iremos ganando puntos por cada pelea ganada. Estos puntos nos sirven para ir comprando mejoras, como por ejemplo recargas de energía, mejoras en atributos, o bien, recargar la salud del personaje. La idea del modo es ver cuanto es lo que puedes durar.

Entrenamiento

06

Si luego de jugar los modos te encuentras que sigues manco, o bien deseas prepararte para el otro modo que sigue, entonces el Entrenamiento es para tí. Tal como en las entregas anteriores, el modo entrenamiento te sirve para conocer los movimientos de tu personaje, además de configurar el comportamiento del rival para practicar estrategias.

Batallas en Red/ Capcom Fighters Network (CFN)

03

Finalmente, el fuerte del juego (actualmente) se encuentra en las batallas en red. En este modo, puedes buscar Partidas Igualadas en nivel (por si deseas ir posicionándote como el futuro Justin Wong), o bien, Partidas Informales, en donde solo juegas para divertirte. Además de los 2 modos, existe un modo Sala de Combate, donde puedes revisar las partidas que se estén llevando a cabo.

05

La novedad de este modo se encuentra en el Capcom Fighters Network (o CFN), el cual nos sirve como plataforma social para visualizar las estadísticas de los jugadores y ver repeticiones de sus partidas. Puedes personalizar la búsqueda por personajes, para ver jugadas sensacionales de tu luchador preferido.

Experiencia

Las pruebas las realizamos en PC, utilizando un Alienware 14 y modificado con disco SSD  y aumento de RAM. Lo primero que notamos, al abrir el juego, fué que gráficamente es muy exigente. Para efectos del review tuvimos que bajarlo a una resolución de 1280×720 y dejarlo en gráfica general Medio. Pasamos por el modo tutorial y luego probamos el Modo Historia, en donde nos llevamos la sorpresa de su duración (vamos, no se puede llamar modo historia a 3 luchas). Defraudados, decidimos jugar un rato (~1 hr) el Modo Superviviente, en donde cambia todo. En modo fácil, luego de 10 victorias nos llevamos un nuevo color para el personaje. En modo medio, nos dimos cuenta de que íbamos a necesitar más luchas para ganar algo.

Luego jugamos un rato Partidas Online. Jugando partidas informales durante la noche (probamos a las 10PM GMT-3), resulta algo complejo encontrar un rival (aprox. esperamos unos 10 minutos, pero al no encontrar contrincante, desistimos), por lo que decidimos probar el Modo Competitivo. Acá nos demoramos un poco menos (~3 min). Jugamos una partida y pudimos notar que los tiempos de respuesta de la lucha se encuentra muy bien lograda, con muy pocos momentos de lag (al final del combate se nos lagueó un poco) y con respuestas fluidas. Comparados con la versión beta, se nota que Capcom ha ido arreglando varios de los problemas anteriores, pero aún falta. También, kudos por hacer cruce de los que juegan en PS4 vs PC.

Finalmente vimos que hay modos que siguen bloqueados, como la Tienda y Desafíos, por lo que fueron omitidos en esta ocasión.

Palabras finales

Luego de revisar el producto y cada uno de sus modos, notamos que Capcom se lució en mejorar y pulir el producto estrella. Los gráficos los encontramos muy bien trabajados (sobre todo, felicitamos a la dirección de arte por «Madurar» a algunos de sus personajes) y con una base que promete bastante. El problema, es que todo queda en la base. No se ofrece una experiencia superior, por lo que el producto se denota algo «apurado» en su entrega. La falta de un Modo Historia mejor elaborada y el hecho de que algunos modos siguen bloqueados, defrauda a la gente que desea invertir en el juego. Además, el modo en linea sigue con algunos problemas (sobre todo, en la búsqueda de rivales). Por lo que sabemos, la empresa de Megaman tiene el producto como un preview del juego final que saldrá en Junio, por lo que nosotros recomendamos que esperen a esas fechas para obtenerlo.

Ahora, si deseamos opinar las razones por las cuales Capcom sacó un producto incompleto, solo podemos suponer que fué por Marketing, para no perder la oportunidad de promocionar el juego en el evento más grande de juegos de pelea: El Evolution Championship Series (EVO). Ahora, solo queda esperar a ver que nos ofrecerá la empresa para el Release Oficial.

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
0%
100%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Snow
Cofundador de PAWA!, programador empedernido, game developer en potencia, retocador y editor de photoshop a la rápida, diseñador web, de BD, de café y un gamer 25/8. PAWA! Co-Founder and Journalist. Programming like a boss, game dev master, PSD lover, Web Dev, coffee maker and a 25/8 gamer.

Comentarios

comentarios