Icono del sitio PAWA.cl

[REVIEW] Super Bomberman R – NINTENDO SWITCH

#PAWAdictos! Soy Trillo Lillo y les traigo mi primera review, por favor siéntanse con todo el derecho de opinar en los comentarios.

BOMBERMAN a través del tiempo

Puede que a algunos ya le suene familiar el nombre Bomberman, ya que este personaje lleva mucho tiempo en el mundo de los videojuegos, y ahora, luego de 8 años desde su último juego en este formato, vuelve para ganarse los corazones de un nuevo público.

Para quienes no conozcan el juego, su título debería darles una pista. Eres un ser llamado Bomberman y debes plantar bombas para derrotar al enemigo, suena fácil, ¿no? Pero en la práctica, te encontrarás más de una vez explotando con tu propia bomba, atascándote sin salida entre las paredes del juego.


 

1 / 31

GAMEPLAY

MODO HISTORIA

Ahora que conoces la jugabilidad bastante simple, entenderás que es un juego que no necesita historia, pero aun así la tiene, y no es nada del otro mundo. Debes salvar a la galaxia del malvado Professor Buggler.

El MODO HISTORIA permite hasta 2 jugadores locales, lo que puede terminar siendo más tedioso que ventajoso. Puedes seleccionar entre los 8 Bomberman Brothers (aunque dos son mujeres), cada uno con una personalidad muy “Anime” que es demostrada en la primera cinemática del juego.

Los diálogos son bastante simplones y predecibles, pero afortunadamente las cinemáticas se pueden saltar. Puedes escoger entre dos dificultades: Principiante y Veterano.

Los desafíos varían por nivel, y cada nuevo desafío será explicado al principio. Estos desafíos pueden ser:

A medida que avanzas los niveles puedes ir equipándote con power-ups que ya hemos visto en entregas anteriores tales como tener la habilidad de patear bombas, o caminar más rápido, o que tus bombas tengan más alcance, etc.

Luego de superar estos niveles te verás enfrentado contra un jefe, que consta de 2 partes: La primera es al estilo clásico, un mapa, tu enemigo con una inteligencia artificial mayor a los enemigos anteriores, y con algún truco propio del personaje, y luego pasas a la segunda parte que es en un mapa donde tienes más movilidad (no como las grillas que acostumbras) y el Jefe es unas 3 veces más grande que tu personaje.

MODO BATALLA MULTIJUGADOR

En el MODO BATALLA MULTIJUGADOR, a nos encontramos con 3 posibilidades:

En el MODO MULTIJUGADOR, solo necesitas una consola, y pueden jugar hasta 8 jugadores. No te preocupes si no tienes la casa llena, si solo son 3 el cuarto jugador será la CPU.

En el modo local cada jugador necesitará una consola y su propia copia del juego, y solo 2 jugadores podrán jugar por consola.

En el MODO ONLINE tenemos un sistema de rangos, que dependiendo de las batallas que ganes podrás ir subiendo.

En MODO RANKED logré jugar unas partidas pero tenía un lag tremendo, cosa que no me ha pasado en otros juegos. Y además en online tenemos la categoría de batalla libre, en donde no sumas ni restas puntos a tu rango, solo te diviertes. Puedes unirte a partidas de amigos o crear tu propia sala.

GRÁFICAS

Si estamos hablando de juegos que salieron junto con el lanzamiento de la consola, cabe decir que Bomberman R no toma ventaja de las posibilidades de ésta, es decir, este juego podría haber salido en cualquier otra consola y seguiría siendo Bomberman R.

El juego es muy costoso para el poco contenido que trae. Un modo historia con 5 mundos, y un modo batalla.
También siento, que la dirección de arte falló un montón. Solo miren lo colorido que son las cinemáticas y luego miren lo aburrido que se ve el Gameplay.

Por un lado tenemos información ordenada, colores vivos, contraste, ¿y en la jugabilidad que conseguimos? Un juego simplemente imposible de jugar en la pantalla de la Nintendo Switch. (Créanme, lo probé en Modo Multijugador). 

Si lo comparamos con otro multijugador que salió al mercado en la misma fecha, pero solo de manera digital, SnipperClips, notaremos que el contraste entre los personajes y el fondo es bastante alto, a diferencia de Bomberman, en donde todos los colores se parecen mucho y buscar una bomba en el mapa es casi como buscar a Wally en sus libros.

AUDIO/BGM

En cuanto a la banda sonora, la verdad es que es bastante pegajosa y alegre, tiene una vibra retro y funciona perfecto para el estilo de juego.

Cada uno de los planetas del MODO HISTORIA tiene su propio tema ad hoc. Los efectos de sonido no son nada del otro mundo, pero lo que puede ser molesto es que hay ciertos triggers que van siempre acompañados de la misma linea de diálogo y se pueden usar repetitivamente, lo que lo hace cansador, esto pasa especialmente en el modo batalla cuando uno de los jugadores pierde y queda en la orilla del mapa tirando bombas, cada vez que se tira una de éstas el personaje dirá la misma frase una y otra vez.

CONTENIDO DESCARGABLE

A partir del 22 de Abril del presente, Super Bomberman R cuenta con una actualización que corrige errores de framedrop y añade funciones como escoger la dificultad de la IA en el modo batalla, y mover la cámara en el modo historia, e incluye 4 nuevos mapas y 2 nuevos accesorios.

También se anuncian distintos personajes inspirados en videojuegos de otras sagas de Konami que muchos reconocemos fácilmente, como Pyramid Head Bomber (Silent Hill), Belmont Bomber (Castlevania) y Vic Viper Bomber (Gradius).

Aun no se confirma si estos personajes serán gratis o de pago.

RESUMEN

Puedes adquirir Super Bomberman R en:

EVALUACIÓN

 3.0/5.0



: Malo.
: Solo recomendable para reírse de el juego.
: Recomendable solo para fanáticos del juego/franquicia.
: A pesar de tener defectos es recomendable para la mayoría del público.
: Buen juego.
: Excelente juego.

 

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil