CARTAS & DRAGONES!
Now Reading
[REVIEW] Tabletop Day 2017

#PAWAdictos! El día Sábado 29 de Abril se realizó el Tabletop Day 2017, evento que se celebró en diversas partes del orbe, y nuestro reportero/fotógrafo Snow estuvo presente en la edición que se realizó en el Centro Cultural España. Sus impresiones, en la reseña.

El día Sábado 29 de Abril se llevó a cabo el International Tabletop Day, evento que se realiza en diversas partes del mundo, y en Chile no pudo ser la excepción. En esta edición en particular, este evento se celebró en varias tiendas de regiones, y con diversas actividades en Santiago. Es más, comparando con otros países de Sudamérica, Chile fué uno de los países con más eventos a nivel regional, superando a países como Argentina. Me imagino que, a esta altura, más de alguno se debe estar preguntando lo siguiente:

¿Qué es TableTop Day?

Para los que no saben, el International Tabletop Day (ITTD) es un evento mundial dedicado a la comunidad de los juegos de mesa y la industria. Ente estos juegos se encuentran los juegos de tablero, juego de cartas temáticos, juegos de rol, entre otros. La idea no es solo celebrar a lo que más nos apasiona, ya que también es una oportunidad para que los desarrolladores de juegos de mesa tengan una instancia para mostrar sus juegos y, además, acercar los juegos para los que deseen ingresar a este mundo.

Centro Cultural España

Este año, y tal como en otros años, el evento principal se desarrolló en el Centro Cultural España, en donde toda la jornada se pudo encontrar una alta afluencia de público. Según Senderos de Magia, grupo que estuvo a cargo de la actividad, desde que abrieron sus puertas hasta la tarde la gente no paró de jugar y realizar demostraciones de muchos juegos. En esta ocasión, el evento se distribuyó en 3 grandes áreas. En la parte de la biblioteca encontramos la zona dedicada a los juegos de narrativa, a cargo de Roleros.cl. En el patio principal encontramos las demostraciones de diversos juegos de tableros con la gente de Skyship Games. Y dentro del galpón estuvieron tiendas de juegos de mesa, empresas relacionadas de la industria y desarrolladores de juegos de mesa. Estos últimos tuvieron la oportunidad de presentar sus mejores juegos y, además, realizar demostraciones de algunos prototipos.

Cuatro Quesos

Una de las actividades más importantes fué el Lanzamiento de D50: Las Redes del Reich, creado por Cuatro Quesos. El juego se ambienta en la época de la Segunda Guerra Mundial, en donde agentes nazis infiltrados a lo largo de todo Chile intentan completar sus malvados planes. Sólo los mejores detectives del Departamento 50 serían capaces de atraparlos a todos y poner fin a la red de espionaje en el país.

En la oportunidad, sus creadores estuvieron hablando sobre el juego y otros detalles muy interesantes. Además, en el evento se estaba ofreciendo el juego a precio de preventa. Actualmente, se espera su lanzamiento cuyo precio referencial será de $38.000.

Galería

#PAWAdictos! PAWA.cl estuvo el pasado "Sábado 29 de Abril" en el CCE Santiago cubriendo una nueva edición de Tabletop…

Posted by PAWA.cl on domingo, 7 de mayo de 2017

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
0%
0%
0%
0%
0%
0%
About The Author
SnowPato
Cofundador de PAWA!, programador empedernido, game developer en potencia, retocador y editor de photoshop a la rápida, diseñador web, de BD, de café y un gamer 25/8. PAWA! Co-Founder and Journalist. Programming like a boss, game dev master, PSD lover, Web Dev, coffee maker and a 25/8 gamer.

Comentarios

comentarios