PORTAL!
Now Reading
[REVIEW] TERAPIA DEL BOSQUE | Sarah Ivens
Contents

#PAWAdictos Muchos de nosotros tenemos trabajos frente a la computadora todo el día y a veces, continuamos en casa. El respiro para conectar con uno mismo y el mundo se ven disminuidos, pero aprender a disfrutar de lo que nos regalan las estaciones es más fácil de lo que creemos. Desde poemas a ideas, recetas y cuidados de la piel serán esenciales para vivir en el mundo actual. Todo esto y más podrás encontrar en Terapia del Bosque. Felicidad para las cuatro estaciones a través del contacto con la naturaleza de Sarah Ivens.

TERAPIA DEL BOSQUE

FELICIDAD PARA LAS CUATRO ESTACIONES A TRAVÉS DEL CONTACTO CON LA NATURALEZA

SINOPSIS:

La periodista británica Sarah Ivens nos presenta una terapia de reconexión para enriquecer nuestra relación con la naturaleza.
• El contacto con la naturaleza cuenta con múltiples beneficios, tanto físicos como mentales.
• Incluye ejercicios inspiradores y prácticos para hacer en tan sólo 60 segundos.

Los árboles y la naturaleza ejercen un efecto sanador en la mente y el cuerpo. Es lo que se conoce como la terapia del bosque, una práctica que cuenta con millones de adeptos en el mundo y que va ganando peso en nuestro país.

¿Quién no ha sentido la tranquilidad y la energía que aportan un paseo por el bosque o un baño en el mar? La inmersión en el mundo natural produce incontables beneficios psicológicos y fisiológicos, constatados en numerosos estudios científicos: mejora la salud, reduce el estrés, potencia el sistema inmunológico y aumenta la vitalidad, entre muchas otras ventajas.

Sarah Ivens nos enseña a reconectar con la naturaleza de un modo significativo y sanador. A lo largo de los capítulos aprenderemos a abrir los sentidos, interactuar con la tierra y sacar partido a los dones que nos brinda el mundo natural en cada estación, ya sea en un parque, en un bosque o en el campo. Diez minutos al día, si no disponemos de más, serán suficientes para notar efectos vigorizantes y reparadores, porque la naturaleza es la mejor medicina.

FICHA TÉCNICA:

  • Título: Terapia del bosque. Felicidad para las cuatro estaciones a través del contacto con la naturaleza
  • Autor: Sarah Ivens
  • Editorial: Ediciones Urano
  • Fecha de publicación: 09/2018
  • Páginas: 288

CRÍTICA:

Cuando leí Terapia del bosque de Sarah Ivens, esperaba y leí acerca de los beneficios de la comunicación con la madre naturaleza, una actividad que he disfrutado desde que era una niña. Lo que no esperaba era finalmente entender completamente por qué elegí rodearme de plantas a lo largo de mi vida. Y por qué es tan importante para mí vivir en un clima de jardinería durante todo el año en Santiago.

Descubrí mientras leía Terapia del bosque, que los efectos terapéuticos y reparadores de las plantas me han llevado a cultivar jardines interiores y exteriores llenos de vegetación. Descubrí que me había rodeado de plantas para poder nutrirlas mientras ellas me cuidaban.

En Terapia del bosque, descubres las muchas buenas razones por las que “la naturaleza oscila”. Sarah Ivens es periodista, entrenadora de vida certificada y autora de ocho libros de estilo de vida y bienestar, comparte los beneficios de restaurarse y revitalizarse a sí mismo en el aire libre.

Por ejemplo, los estudios han encontrado que la comunicación con la naturaleza puede ayudar a reducir la presión arterial y la frecuencia cardíaca, mejorar el sueño, fortalecer el sistema inmunológico, aumentar la energía y la vitalidad, promover una conexión sana mente-cuerpo-espíritu, aumentar el poder cerebral y la claridad de pensamiento e impulsa la creatividad y la intuición, entre muchos otros beneficios.

Terapia del bosque, hace un trabajo espléndido al transmitir todas las buenas razones para disfrutar de una cita regular con la Madre Naturaleza, al tiempo que ofrece consejos sólidos y prácticos para lograrlo.

El libro tiene sugerencias para la terapia verde a lo largo de cada temporada. Ivens también incluye un «Momento mindfulness» al final de los capítulos. Estas entradas cortas ofrecen maneras prácticas de ser ecológicos todos los días. Por ejemplo, ella sugiere llevar un diario de amanecer o atardecer junto a su cama. Para el otoño, el «Momento mindfulness» sugiere sentirse cómodo al aire libre en un lecho de hojas suaves y disfrutar de una «lluvia» de hojas coloridas que caen.

Sarah Ivens también cubre la importancia de los alimentos nutritivos para su salud y las recetas de belleza natural, que incluyen un exfoliante facial y mascarillas faciales y para el cabello hechas en casa.

Terapia del bosque es un libro divertido de leer que ofrece infinidad de inspiración para aventuras al aire libre que te ayudarán a conectarte con la Madre Naturaleza.

Público dirigido: a todos aquellos que buscan un contacto más saludable con sus vidas en momentos breves.

Agradecimientos a Ediciones Urano, por un libro que sin duda ayudará a conectar con la vida real post-trabajo.


EVALUACIÓN:

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H mPN1E8H : 5,0/5,0

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
0%
100%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Sabrina Farías