[REVIEW] The Caligula Effect : El show debe continuar

#PAWAdictos!  Soy Satinekat y me encuentro combatiendo con algunos DigiHeads para volver a la realidad, ayúdenme para lograr salir de Morbius.

Los estudiantes de Kishimai High School solían disfrutar de una existencia dichosa llena de clases y actuaciones diarias por el intoxicante ídolo “μ” (pronunciado myoo).

Los jugadores deberán seguir las hazañas de Go-Home Club, quienes son un grupo muy unido de estudiantes de Kishimai High School que descubrieron que sus vidas no son más que una “charada” virtual. Ellos se dieron cuenta de que el mundo en el que realmente viven es en realidad  Mobius, una construcción de realidad virtual creada y gobernada por un poderoso omnipotente ídolo virtual conocido como “μ”. Este pequeño grupo de ragtag de estudiantes se ve en la obligación de encontrar a los estudiantes enloquecidos conocidos como Digiheads, además de combatir a los músicos malévolos, confrontar al todopoderoso “μ” y hacer frente a sus traumas internos más profundos antes pre poder probar el dulce néctar de la libertad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Novedades

• Una historia humana ambientada en un mundo virtual: ¡Vamos! Experimenta una oscura y misteriosa historia mientras el Go-Home Club hace lo que sea necesario para escapar de la prisión digital, Morbius. Los estudiantes deben derrotar al grupo malvado de productores de música, Músicos Ostinato, quienes han estado trabajando con μ, y se encuentran cara a cara con sus propios secretos/deseos más oscuros.
    Escrito por el veterano de la serie “Persona”Tadashi Satomi (Persona, Persona 2: Innocent Sin, and Persona 2: Eternal Punishment), los jugadores deberán luchar hacia la libertad mientras examinan los horribles problemas psicológicos que atormentan a los diversos personajes del juego.

• Múltiples relaciones interpersonales para nutrir: Dentro del juego Existen más de 500 PNJs más para reclutar en el grupo para ser utilizados en el combate. Cada uno de ellos tiene una clase preasignada (como ofensas, apoyo, etc…) y tienen una historia de fondo única que poco a poco será descubierta completando algunas misiones.
    ¡Oh, pero solo hay 4 personajes que pueden estar el Party! Así que elige bien con quienes quieres hacer equipo.

• Un sistema de batalla estratégica: El juego actualmente cuenta con un sistema de batalla único llamado “Imaginary Chain” que hace de los encuentros un ejercicio de planificación. Una vez que los enemigos se encuentran, los jugadores que no tengan problemas accederán a la transición a batallas donde podrán elegir entre más de 100 habilidades para desencadenar a sus enemigos.
    Al elegir las habilidades los jugadores pueden ajustar el tiempo y ver una vista previa simulada de su ata1que antes de comprometerse con él y así evitar una rotunda derrota. ¡Maximiza el daño creando cadenas de ataque mortales para tus enemigos y no dejes que recuperen el aliento!

•  Soundtrack’s de famosos productores: Es totalmente justo que un juego sobre Músicos luchadores presente canciones originales de famosos productores japoneses como: Proyecto OSTER, 40mPcosMo @ Bousou-P, ¡y muchos más!

En un comienzo nos toca seleccionar el nombre del personaje principal para comenzar el escape de este tortuoso infierno llamado Morbius.

Una vez llegados al instituto nos dan una pequeña introducción de que se trata más menos la estadía aquí, junto con ello también debemos tomar un par de decisiones que nos irán guiando a lo largo del juego.

A medida que vamos avanzando iremos interactuando con – literalmente – todos los personajes que se encuentren en nuestro camino, ya sean estudiantes normales o DigiHeads.

La interacción con los estudiantes normales se basa en que en algún momento, uno de ellos podría conformar nuestro equipo y así poder luchar con mejores opciones de victoria, mientras que el enfrentamiento con los Digiheads  va dirigido directamente a la batalla, con ellos podemos probar nuestras habilidades y con funciona la sinergia del equipo que vamos formando.

En un comienzo poco a poco se irán uniendo los estudiantes a nuestro equipo, es más, el primer equipo que nos presenta el juego es predeterminado. De esta manera se nos van presentando múltiples tutoriales de todo tipo, desde que son las cosas que encontramos en el camino, para que sirven y sus usos, hasta la manera en que podemos mezclar las habilidades de nuestros personajes para obtener un mejor rendimiento.

Así que las primeras horas de juego estarán dedicadas netamente a las batallas contra los Digiheads.

Audio

El Sountrack de The Caligula Effect está interpretado por Tsukasa Masuko, quien logro crear una armonía entre la música y el contenido del juego. Pero, lamentablemente a lo largo de la aventura por el instituto la canción no cambia en ningún momento ni siquiera cuando entramos en el modo de batalla. Por otro lado cabe destacar que al ser un juego tipo anime lo ideal es que las voces estén en japonés para no perder el interés en ello y este juego cumple con eso, y por último los sonidos de los efectos especiales están acorde a los movimientos de los personajes y a la habilidad utilizada.

Gráficos

La calidad de los gráficos podría mejorar un poco más junto con la resolución del juego en general. Si bien es un juego que se basa en una escuela de músicos en donde existe un Ido “maligna” podemos esperar o nos imaginamos un cierto estándar en la calidad de animación del juego. Le falta fluidez al desplazamiento de los personajes, mejorar la sensibilidad del movimiento ya que la mayoría del juego pasas corriendo de un lado a otro y es complicado lograr caminar para ver todo en más detalle. También los contornos de los personajes se ven algo pixelados pero no es nada que no se pueda solucionar. En cuanto a los colores empleados vemos una gama bastante sobria pero sin dejar de resaltar a los personajes malvados dentro del juego.

• Nombre: The Caligula Effect
  • Fecha de lanzamiento: 02 de mayo del 2017
  • Plataforma: PlayStation Vita
  • Género: RPG
  • Desarrollador: Aquria
  • Distribuidor: ATLUS / FuRyu
  • Idioma: Audio Japonés / Textos Inglés
  • Edad recomendada (PEGI):

ESRB T

Requisitos mínimos

Poseer una consola portátil PlayStation Vita, la descarga ya esta disponible en la Playstation Store

Opinión final

Me gusto bastante el juego y la modalidad que emplea al momento de entrar en batalla, ya que debes organizar bien a tu equipo al momento de lanzar un ataque para que este sea lo más efectivo posible.

El meter una Idol como figura “maligna” del juego me pareció una propuesta bastante interesante ya que rompe los estereotipos de otros juegos similares pero aun así encuentro que le falta desarrollar un poco más ese aspecto, darle más protagonismo del que ya tiene al menos entremedio de la historia. Aunque sea un juego repetitivo (lo digo por el hecho de que la mayoría del tiempo solo nos pasamos matando estudiantes por ahí) la verdad es bastante entretenido y lo recomiendo totalmente, si tienes muuuucho tiempo libre, ¡esta es tu oportunidad!

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H 4.0/5.0

mPN1E8H  : Solo recomendable para reírse de el juego.