#PAWAdictos! Gracias a PlayStation Latinoamérica, tuvimos la oportunidad de probar y jugar The Last of Us: Part 1 en PC. Nuestras impresiones, en la siguiente reseña aquí en PAWA.
Cuando nos tocó revisar por primera vez The Last of Us: Part 1 para PS5, nos encontramos con un trabajo excelente y pulcro para una remasterización, junto con algunos nuevos modos de juego. Aún así, encontramos que el juego no llevaba mucho tiempo como para tener un relanzamiento. No fue hasta que Sony mostró los planes de la franquicia con su serie en HBO Max que entendimos un poco más la idea detrás de ello. Y cuadrando los tiempos de la serie, también tiene más sentido ver que el título contaría con un port para PC, y así los interesados en la serie tendrían la posibilidad de disfrutar el juego. Así que, ¿qué nos pareció? En este sentido, dado que es el mismo título, nos centraremos en los aspectos más esenciales del lanzamiento en esta plataforma y dejaremos los aspectos de la trama en la reseña original.
Gameplay/Gráficas
A diferencia de la versión de PS5, en PC encontraremos la adaptación en teclado de los controles junto con la compatibilidad con otros joysticks. Además de ello, encontraremos que el juego viene con varias mejoras visuales que permiten disfrutar del título en mayores resoluciones si la tarjeta gráfica lo permite. Lamentablemente, hasta la versión que jugamos, el juego se encuentra bastante mal optimizado en términos de rendimiento.
Justamente en rendimiento los primeros capítulos se desempeña sin problemas, quedando bien optimizado y siendo disfrutable en todo momento. Notamos que en una 3050 el juego es estable aunque no pueda jugarse más allá de una resolución media. Pero a contar del Capítulo 3 empezamos a encontrar bastantes bajones gráficos al punto de que los personajes se ven muy poco optimizados y algunos gráficos perdían su transparencia. Además, el juego resultaba que por momentos se crasheaba (luego del cuarto capítulo volvió a estar más estable). Si bien estos fallos pueden ser parchados, de todas formas se hace bastante raro verlos en un lanzamiento de un juego de PlayStation. Esperamos que en los parches que salgan se arregle el problema.
Otro de los problemas que vimos es que los tiempos de carga del juego son un poco mas altos que en PlayStation, principalmente durante las transiciones del juego. Posiblemente los más ansiosos lo encuentren un mayor problema, pero para nosotros era mas natural. Obviamente si tienen el título en un disco duro clásico (HDD, no SSD) estos tiempos se vean un poco más incrementados.
Tal como en PlayStation, el juego viene con el DLC The Last of Us: Left Behind, el cual cuenta la historia entre Ellie y Riley (el final del juego les dará una pista).
Especificaciones
El título cuenta con las siguientes especificaciones:
Conclusión
The Last of Us: Part 1 es un excelente título que merece ser disfrutado tanto en PS5 como en PC. El problema gráfico presente eso si es el primer título de PlayStation Studios que sufre de ese problema, teniendo que esperar parches para que mejore la experiencia y estabilice un poco más el título. Espero que este problema pueda ser arreglado en un futuro, pero posiblemente la experiencia no sea amena para algunos jugadores.
Evaluación
EVALUACIÓN:


: 3,5 / 5,0
: Malo
: Solo recomendable para reírse de el juego
: Recomendable solo para fanáticos del juego/franquicia
: A pesar de tener defectos es recomendable para la mayoria del público
: Buen juego
: Excelente juego