CINEMASNACKS!
Now Reading
[REVIEW] TODO EN TODAS PARTES AL MISMO TIEMPO | ¡Abran paso a la locura! | Diamond Films Chile
Contents

#PAWAdictos! Este 23 de Junio 2022 se estrenó en nuestro país «TODO EN TODAS PARTES AL MISMO TIEMPO«. Una de las películas más esperadas de este año, que tardó sus meses pero gracias al boca a boca de parte de la gente y con muy poca publicidad, se logró convertir en ese estreno de culto ultra esperado. Tuvimos la oportunidad de ser invitados por los amigos de Diamond Films Chile a su función de prensa y aquí en PAWA te traemos nuestras impresiones ¿Valió la pena? ¿Es realmente una película que merece su hype? Spoiler: Sí

TODO EN TODAS PARTES AL MISMO TIEMPO

SINOPSIS

Cuando una ruptura interdimensional altera la realidad, Evelyn (Michelle Yeoh), una inmigrante china en Estados Unidos, se ve envuelta en una aventura salvaje en la que solo ella puede salvar el mundo. Perdida en los mundos infinitos del multiverso, esta heroína inesperada debe canalizar sus nuevos poderes para luchar contra los extraños y desconcertantes peligros del multiverso mientras el destino del mundo pende de un hilo.

FICHA TÉCNICA:

  • Título original: Everything Everywhere All At Once
  • Año: 2022
  • Duración: 139 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Daniels
  • Guion: Daniels
    Música: Son Lux
  • Fotografía: Larkin Seiple
  • Reparto: Michelle Yeoh, Jamie Lee Curtis, Jonathan Ke Quan, James Hong, Anthony Molinari, Audrey Wasilewski, Stephanie Hsu, Peter Banifaz, Brian Le, Andy Le, Tallie Medel, Jenny Slate, Harry Shum Jr., Biff Wiff, Aaron Lazar, Sunita Mani, Narayana Cabral, Chelsey Goldsmith, Craig Henningsen
  • Productora: A24
  • Género: Comedia, Acción, Ciencia Ficción, Familia, Artes Marciales, Viajes en el tiempo
  • Fecha de Estreno en Chile: Jueves 23 de Junio 2022
  • Distribuido en Chile por: Diamond Films

OST:

Una delicia envolvente.

CRITICA:

¿Alguna vez has sentido que tu vida no importa, que nunca has logrado nada?, que desperdiciaste todas tus oportunidades y ya el tiempo se acabó para redimirte ¿Y si hubieses tomado la decisión que no era la adecuada en ese momento? ¿Y si?

Vivimos en una constate preocupación de a donde vamos, quienes somos y para que servimos. El mundo real es agobiante y queremos ser los mejores en lo que hacemos aunque a ratos eso nos pase la cuenta. ¿Pero vale la pena desgastarse? ¿Hasta donde estas dispuesto a llegar para tomar esa oportunidad que se te fue de las manos en tu trabajo, en tus estudios?

Todo en todas partes al mismo tiempo no tiene la respuesta, pero te prometo que es una de esas experiencias que luego de verla saldrás con una forma de ver la vida de forma distinta y es muy probable que sea la película que defina este 2022.

La historia parte de la forma mas simple posible, Evelyn necesita sacar la declaración de impuestos para mantener así su lavandería. Tiene una vida monótona y aburrida junto a su esposo e hija, su rutina se complica aún más cuando su padre llega, su hija le hace una revelación y su esposo se quiere divorciar. Mas encima el tiempo para sacar la declaración está muy encima.


Pero todo se le da vuelta cuando se ve envuelta en una trama multiversal donde ella es la única que puede detener a una poderosa mujer capaz de destruir todo lo conocido y por conocer. Se necesita a la persona mas aburrida, ordinaria y normal para ello, y esa persona es Evelyn, donde puede «saltar» a universos alternos y tomar prestadas habilidades de otras Evelyns para defenderse.

Es en ese momento que «Todo en todas partes al mismo tiempo» pisa el acelerador y no lo suelta hasta terminar la película donde se convierte en una montaña rusa de emociones.

Vas a reírte, vas a gritar, vas a frustrarte, van a apretarte el corazón y vas a llorar, todo al mismo tiempo.

Michelle Yeoh (Locamente millonarios, La leyenda del tigre y el dragón, Memorias de una geisha) es una leyenda del cine de artes marciales, pero muy pocas veces podemos verla actuar de forma tan magistral donde por fin podemos verla lucir como la gran actriz que ella es, y es por eso que de verdad vale la pena. Aquí la vemos frágil, humana, alguien que busca su lugar y muchos pensamientos de lo que fue y pudo haber sido su vida si tomaba o no tomaba tales decisiones.

Por otro lado tenemos a una irreconocible Jaime Lee Curtis (Knives Out, Halloween, Freaky Friday) que hace de una especie de antagonista para Evelyn por su declaración de impuestos, pero que en otros universos pudieron ser muy buenas amigas o incluso una pareja.

Que tengamos de regreso en el cine a Jonathan Ke Quan (Goonies, Indiana Jones) en un papel que en primeras capas parece mas de relleno o sin importancia pero a la larga mientras vemos la historia y sus variantes multiversales, de verdad es una joya tenerlo aquí.

Todo en todas partes al mismo tiempo es una película que no se detiene ante nada para mostrarte ideas muy interesantes como ridículas, pero todas de una forma bien trabajadas y detalladas, respetando sus propias reglas establecidas y sin tener muchas conveniencias a la hora de avanzar en la historia, lo que la hace muy digerible aunque a veces tanta locura puede marear un poco llegando a veces ser un poco más intensa de lo que debería y sin detenerse hasta casi el final.

Sin embargo lo malo que pueda tener es tan mínimo comparado con todo lo bueno que puede ofrecer que de verdad es.

Es difícil hablar de esta película sin caer en los spoilers, por que tiene de todo, muchos homenajes (atentos al de Ratatouille), muchos universos absurdos, animados, con dedos como salchichas, piñatas y piedras entre otros. Es una historia entretenida, una historia que fácilmente podría haber salido de la mente de un autor como Grant Morrison o Alan Moore.


A24 es una productora de cine a la que siempre que puedo voy a recomendar, por que hacen películas creativas, tal vez con menos presupuesto que la distinguida competencia. Son mas historias de autor donde no hay restricciones y mucha libertad. Si tienes la oportunidad, por favor busca sus películas ya que son toda una experiencia.

«Todo en todas partes al mismo tiempo» parece una película muy costosa nivel Marvel pero no, fue prácticamente «echa con el vuelto del pan» ($25.000.000USD) y recuperó mas que el triple ($89.220.063USD) y ha tenido la mejor publicidad de todas que ha sido el boca a boca y redes sociales.

Todo en todas partes al mismo tiempo es la mejor película de lo que va el 2022 y la que podría sentar la balanza con los estrenos que vengan de aquí a diciembre. Si quieres ver algo distinto a lo que domina la cartelera llena de superhéroes, aviadores o dinosaurios, por favor ve a verla.

No me sorprendería si llega a estar nominada en la siguiente temporada de premios.

EVALUACIÓN:

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ UAFD1MZ : 5.0 de 5.0 (y Sello Señor PW de recomendación)


UAFD1MZ : Mala.

UAFD1MZUAFD1MZ : Solo recomendable para reírse de la película.

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ : Recomendable solo para fanáticos del saga/franquicia.

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ : A pesar de tener defectos, es recomendable para la mayoría del público.

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ UAFD1MZ : Excelente Película.

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
0%
100%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Arval
Nerd de nacimiento, fotógrafo de oficio.