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[REVIEW] Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint | XBOX ONE - PAWA.cl
#PAWAdictos! Durante el mes de Octubre, y gracias a Ubisoft, tuvimos la oportunidad de jugar Ghost Recon: Breakpoint, la última entrega de la popular saga creada por Tom Clancy. Dejamos nuestras impresiones en la siguiente reseña. Ghost Recon Wildlands, la precursora de Breakpoint, fué un refresco en lo que nos proponía la saga, y no solo a nivel argumentativo, si no además en mecánicas y ambientes. El hecho de haberse jugado por un mundo abierto basado en un lugar real, fué lo que a muchos les fascinó, además de la versatilidad del juego. Obviamente, el juego también tuvo algunas críticas con algunas de las mejoras que les incluyeron, pero era un punto de partida sólido para una nueva historia. Y por lo mismo, cuando se anunció la continuación de esa línea temporal, muchos quedamos con la sensación de que esta entrega sería tanto ambiciosa como también con varias sorpresa. ¿Y el resultado? Bueno, veremos eso a continuación. HISTORIA En Ghost Recon: Breakpoint, la historia parte con la información sobre un submarino de la Marina de los EE. UU. Este desaparece repentinamente en el fondo en el Pacífico, y el gobierno de los EE. UU decide investigar este incidente. Acá es donde envían a Nomad, un soldado perteneciente al escuadrón Ghost, en helicóptero para sobrevolar la famosa isla de Auroa. De repente, el grupo es diezmado por una extraña amenaza (drones) y casi todo el escuadrón desaparece. En este caso, será una situación que tu (y tu escuadrón, si estás en cooperativo) estarán “solos contra todos” GAMEPLAY Una vez pasado el tutorial (unos 30 min a 1 hora aprox) llegaremos al punto central del mapa, en donde actuará como centro de operaciones. Acá, hablando con los diversos NPC’s, podrás acceder a los diversos modos, (misiones secundarias, PvP, misiones principales, tiendas). Y acá empezamos a notar algunos matices, ya que a diferencia de Wildlands, donde podríamos elegir nuestras misiones de forma natural y sencilla hablando con los NPC en el entorno, el juego nos obliga a ir a una zona conectada donde docenas de jugadores se reúnen como en The Division o Destiny. Lamentablemente esto causa que la inmersión no cuaje dentro de la fórmula que intenta entablar el juego. Acá se plantea realizar misiones mientras se va desbloqueando los modos de juego, mientras que por otro lado, debemos ir a una zona libre del tiempo y espacio para realizar otras actividades, que no condicen con el escenario. El equipo de Ubisoft detrás de Breakpoint no es la misma que Wildlands, ya que fué desarrollada por la misma gente que The División. Y se nota por lejos la influencia de este último sobre las mecánicas de este título. Ejemplo contamos como el Community Hub o la noción de “RPG” con enemigos que a veces son rellenos para justificar la dificultad, especialmente hacia el final del juego cuando comenzamos a enfrentar a los jefes más serios. Por lo que vimos del juego, las misiones repiten una misma fórmula: viajas kilómetros en helicóptero o en coche con [...]
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