PORTAL!
Now Reading
[REVIEW] Touhou Genso Wanderer: Un problema por resolver
0

#PAWAdictos! Soy Satinekat y les cuento que esta vez nos involucraremos en una larga y nueva aventura para volver a casa, no te la pierdas.

Historia

Cuando Reimu comenzó a correr hacia atrás, se dio cuenta de que se estaba empapando, la lluvia no se detendría en ese momento, y cada vez se tornaba más y más fuerte. Ella no podía aguantar más, así que camino de regreso, refugiándose en Kourindo.

En Koirundo se encontró con Rinnosuke, quien le dio un cálido saludo al verla en la entrada, pero de un momento a otro su expresión facial se nublo cuando reconoció quien era.

“¿Qué quieres decir con ‘oh, eres tú’? Yo también soy un cliente, ¿sabes?”

Ella respondió instintivamente, ya que nunca había comprado un artículo en aquella tienda a la que llego, ni tampoco estaba en sus planes hacerlo.

La lluvia no parecía parar, Reimu empezó a hacer preguntas sobre algunos artículos aleatorios de la tienda, hasta que noto la brillante esfera de oro que él tenía en la mano.

Esfera de Oro

Ese era el nombre que se le daba a ese objeto, una piedra preciosa que tiene el poder místico de encantar aquellos que ponen sus ojos en ella. Reimu trato inconscientemente de tocar aquella hermosa esfera, pero Rinnosuke no se lo permitió. Ella orgullosa, no se daría por vencida hasta tocarla finalmente, pero él seguía resistiéndose y cuando la punta del dedo de Reimu toco aquella esfera entonces “sucedió”…

Con tan solo un aplauso de trueno y un destello de chispas, la Esfera Dorada rodó por el suelo, en ese momento Rinnosuke trato de levantarla pero él fue succionado en la luz que emanaba de ella. La luz brillaba encima de Koriundo, y su impacto soplaba las oscuras nubes. Bajando la mirada de la luz del sol que se deslizaba lentamente por la ventana, Reimu miró alrededor de la tienda.

“…Rinnosuke?”

Ella vio el momento exacto en el que él fue succionado por la caótica luz desatada desde la Esfera de Oro, él llevaba en su rostro una sonrisa sombría y espeluznante, asegurándole a Reimu que estaría bien.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Novedades

Touhou Genso Wanderer esta vez se nos presenta en un formato doble, en donde lo encontraremos junto a Touhou Double Focus. La diferencia entre estos dos títulos es que uno La saga de Touhou busca sorprendernos en su saga lanzando en Touhou Genso Wanderer  como un RPG Roguelike.

Para los que no saben que es, a continuación lo explicaremos.

Roguelike

Se refiere al tipo de juego que consiste en la exploración de mazmorras, habitualmente se presentan varias características dentro de estas, como:

  • Juegos solo para un jugador.
  • Sistema de turnos o microturnos: el juego no reacciona hasta que hagas un movimiento.
  • Se hace énfasis en el contenido aleatorio (objetos o enemigos creados aleatoriamente).
  • Muerte permanente.
  • Dificultad elevada.
  • Premisa de juego sencilla, durante las pantallas que dure el nivel, no encontraremos mucha narrativa ya que se concentra en terminar la mazmorra…

Gameplay

Touhou Genso Wanderer en esta ocasión nos plantea una nueva historia en donde la protagonista, Reimu se ve obligada a resolver un problema que ella misma causo.

En las primeras pantallas del juego tenemos el tutorial.

Hechizos, ataques, ítems, armas, movimientos y como interactuar con nuestro acompañante, son algunas de las cosas que podremos visualizar y aprender en ese momento.

En este caso nos enseñan a interactuar con nuestra acompañante Fuko Mononobe, a quien también le puedes equipar ítems y dar órdenes a tu gusto para que te ayude a resolver el misterio del hechizo que esta sobre el pueblo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A la hora de las batallas, tanto los ítems especiales como nuestra acompañante son fundamentales ya que así podemos tener más resistencia y salir de oleadas de enemigos de una forma más fácil y rápida.

Una vez comenzamos la historia Nos vemos situadas fuera de un templo en donde al interactuar con “xxx” podremos comenzar nuestra aventura junto a Fuko Mononobe.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tal como en el tutorial, el juego cuenta con una serie de pantallas por cada nivel a superar. En estas pantallas la idea es vencer a todos los enemigos de maneras eficientes y tomar los ítems para continuar con la historia. A medida que vamos avanzando vamos ganando experiencia, no solo nuestro personaje principal, sino que también nuestro/s acompañantes y los ítems que se les han sido equipados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al final de cada nivel, este nos presenta una tabla estadística indicándonos los ítems especiales obtenidos, el tiempo de juego, puntaje, cantidad de turnos por nivel y la cantidad de dinero que logramos recolectar. También nos muestra las estadísticas de nuestros personajes y el nivel de los objetos que llevamos equipados.

Un dato extra que podemos mencionar sobre Reimu es que, ella es una chica a la que le encanta comer, vale decir que en el juego se cuenta con un medidor de salud, cada cierto tiempo recorrido en el juego, ya sea caminando o avanzando rápido entre los pasillos debemos alimentar a Reimu, ya que si la privamos de su comida, se desmayara haciéndonos volver al comienzo de la pantalla.

Audio / BGM

Partiremos mencionando que el audio del juego está totalmente en japonés, lo que a mi parecer es bastante agradable ya que así no pierde su esencia total con doblajes que a veces no aparentan la imagen del personaje.

Por otro lado, las pistas en cuanto a la ambientación están muy bien empleadas, son sonidos agradables, como la lluvia truenos o incluso el viento, los que te hacen sentir que realmente estás ahí, y logras crear un lazo con el juego.

Al entrar al sitio oficial, podrás escuchar un adelanto del audio que contiene el juego.

 AudioCast:

  • Satomi Sato
  • Yui Hatano
  • Kaori Mizuhashi
  • Ryota Takeuchi
  • Mariya Ise
  • Hatsumi Takada
  • Asai Ayaka
  • Terui Haruka
  • Misako Tomioka
  • Hibiku Yamamura
  • Aki Kaneda
  • Yuji Ueda
  • Maki Kobayashi
  • You Taichi
  • Mami Ozaki
  • Minami Omi
  • Yuka Terasaki
  • Kimiko Koyama
  • Atsumi Tanezaki
  • Ayumi Takeishi

Gráficos

Imágenes nítidas y detalles bien definidos, es lo que podemos comentar sobre el juego en general.

Al comenzar el juego (tutorial), notamos inmediatamente la fluidez que tienen los personajes entre sí y por si solos, lo que hace que el juego sea visualmente agradable. También la gama de colores utilizada en el juego no es tan exagerada o no tiene cambios tan bruscos.

En cuando a los hechizos o ataques utilizados, lograron encontrar el perfecto balance entre la animación y los colores empleados en ellos.

Lo otro que logramos divisar al avanzar en el juego es que en cuanto a los personajes se logran distinguir las emociones que sienten, como por ejemplo hambre, tristeza, enojo, felicidad, entre otros. Esto va más allá de un simple emoticon añadido, sino que le añaden morisquetas diferentes a sus rostros. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Resumen

  • Nombre: Touhou Genso Wanderer
  • Fecha de lanzamiento: 24/03/2017
  • Plataforma: Ps4, PsVita
  • Género: Rol, Roguelike
  • Desarrollador: AQUA STILE
  • Distribuidor: NIS America
  • Idioma: Textos en Inglés, Audio en Japonés
  • Rating: 

Opinión Final

Como primera impresión pensé que sería como un típico RPG en el que simplemente vas avanzando en la historia, parecía ser un poco agotador y repetitivo, pero al agregarle el género roguelike todo cambió rotundamente.

Al ser un género de exploración de mazmorras y peleas por turnos hacia que el juego fuera más entretenido y menos tedioso, sin mencionar las múltiples trampas que se encontraban durante la exploración que en algunos casos te podrían sorprender.

Para mi sorpresa, fue una experiencia bastante entretenida.

El hecho de poder tener una acompañante y que te ayude a superar los niveles y pantalla a veces hace que todo sea más práctico y sencillo, pero sin hacerlo demasiado fácil, ya que aún así se necesita de un plan previo en caso de una gran oleada de enemigos.

EVALUACIÓN

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H: 4.0 / 5.0


UAFD1MZ  : Malo.

mPN1E8H  : Solo recomendable para reírse de el juego.

mPN1E8HmPN1E8H  : Recomendable solo para fanáticos del juego/franquicia.

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H : A pesar de tener defectos es recomendable para la mayoría del público.

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H  : Buen juego.

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H  : Excelente juego.

What's your reaction?
0%
0%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Satinekat