PC
Now Reading
[REVIEW] TOUKIDEN 2 – PlayStation 4
0

#PAWAdictos!  Gracias a nuestros amigos de Koei-Tecmo hemos tenido la posibilidad de jugar este genial juego en el cual estaremos en las botas de un cazador (o cazadora) de demonios en la era Meiji Japonesa en este entretenido juego de Acción con toques de RPG, lee esta nota para conocer más!

 

Toukiden 2 es la mezcla entre Dinasty Warriors, Monster Hunter, Final Fantasy y God Eater. En esta su ya tercera entrega (después del Toukiden Original y Toukiden Kiwami) nos da la bienvenida enviándonos a un Yokohama del 1800 en donde se genera el “Despertar” y es nuestro deber el ayudar a detener a los Demonios (“Oni”) de destruir a la raza humana.

Historia

“El tiempo es la era Meiji…
El evento conocido como el Despertar ha dejado la tierra en ruinas.
Con el curso de la historia cambiado para siempre,
una nueva historia alternativa llena de espíritus malignos se ha empezado a desplegar.

Lejos al norte, grandes cantidades de Oni han aparecido y han comenzado a hacer su camino hacia el sur,
arrasando a cualquier villa que se encuentre en su camino.
Un grupo de Cazadores busca encontrarse a los Oni por adelantado en Yokohama, defendiendo la ciudad en un feroz combate.

En el medio de la pelea,
un Oni gigante aparece en el cielo y abre una puerta que traga a uno de los Cazadores.

Diez años después…
Un Cazador solitario sin recuerdos del pasado aparece en la villa Mahoroba,
un pequeño asentamieto humado el cual se encuentra alejado al este…”

Ese es el resumen que nos entrega el juego de la historia, en la cual partiremos como un cazador en el Yokohama de la era Meiji (1800~1900) dos años después de Toukiden Kiwami, para ser transportados 10 años en el futuro, y sin recuerdos previos al combate de Yokohama a una villa escondida en el fondo de las montañas llamada Mahoroba (muy al estilo de la aldea oculta de Naruto) en la cual iremos conociendo a los pobladores de esta aldea, sus conflicto, y sus bandos, mientras descubrimos los secretos que se ocultan dentro de este mundo infestado de Oni los cuales lanzan “miasma” que es una neblina que envenena a las personas que están en el exterior de la barrera mágica que protege a la villa.

La historia en un comienzo puede parecer un poco liviana, pero a medida que avanza el juego vamos descubriendo que los personajes no son tan planos como creemos y cada uno va teniendo su historia, además de la realidad política y los misterios mismos de cómo salvar a este mundo y la tecnología usada para ello, nos mantendrán con la curiosidad pidiendo más y más horas de juego, súper metidos en la historia, que muchas veces nos sorprenderá con los giros que da y entregando respuestas en ciclos sumamente satisfactorios.

Gameplay

Todos los modos de juego son accesibles desde la misma Villa Mahoroba en el Modo Historia.

Al comenzar el juego podremos personalizar a nuestro personaje, se agradece que se hayan agregados pelos crespos que no sean afros y a pesar de ser mucho mas simple que otros juegos, es mucho mas fácil llegar a un aspecto que nos identifique con el personaje.

no quede tan distinto, cierto?

Personalización de personaje femenino

en el cual podremos seleccionar desde el peinado, hasta el arma que usaremos. posterior a ello, iremos directamente a Yokohama a combatir en el “Despertar” donde de buenas a primeras no entenderemos mucho como se juega, ya que a pesar de ser simple, andaremos un poco “pegandole a lo loco” a todo mientras descubrimos la profundidad del sistema de juego que reside en las “Mitamas” que son espíritus de antiguos héroes los cuales podemos equipar entregándonos no solo habilidades de ataque, si no que de apoyo y defensa, las cuales tendremos que ir desbloqueando mientras cumplimos ciertas condiciones que requieren para mejorarlas, ademas del hecho de que cada arma tiene un modo de juego completamente distinto (katana, masa, arco y flecha, escudo y espada, lanza, etc.. ).

El juego consta de 3 tipos de áreas, la aldea que es donde transcurre la mayor parte de la historia y podremos comprar items y recibir misiones, el “Otherworld” mundo exterior que es donde transcurre el combate contra los Oni y el que deberemos limpiar de Miasma, y las torres que son básicamente misiones de limpiar pisos subiéndolas (se podría decir que son mas pagodas que torres) pero se entiende.

La manera de manejar a nuestro personaje es muy parecida a la utilizada en  Dinasty Warriors, sin embargo tendremos las habilidades (que dependen de las mitamas) ademas de controlar el comportamiento que tendrán nuestros aliados en el combate. Para vencer a los enemigos mas grandes tendremos la “Devil Hand” la cual nos permitirá literalmente arrancarle los miembros o nos permitirá acercarnos a ellos siendo  un gancho a distancia, aquí el único “pero” es el manejo de la cámara el cual es un poco tosco, pero nada que uno no se pueda acostumbrar.

Audio/BGM

Por la parte de las actuaciones vocales tenemos bastantes buenos talentos como:

  • Maaya Sakamoto (Lighting en FF13, Hitomi en Escaflowne, Mari en Evangelion)
  • Kōichi Yamadera (Ryoga en Ranma, Kaji en Evangelion)
  • Aya Endo (Komugi en Hunter X Hunter)
  • Kazuyuki Okitsu (quien es el mismísimo Jhonathan JoeStar)

Entre otros, lo que se nota y compensa bastaste la falta de expresiones de los modelos 3D que gracias a el trabajo de los doblajistas y de las ilustraciones que aparecen en pantalla al haber dialogo logran entregar todo el carácter necesario a los personajes. Por parte de la música, es muy correcta y adecuada a la época en al cual esta establecido el juego, con melodías instrumentales de estilo clásico japones.

Gráficas

Las gráficas son brillantes y detalladas. En Toukiden 2 nuestras aventuras serán en 6 áreas (o eras) que representan conceptos de distintas épocas del Japón antiguo, cada una con coloridos, enemigos y músicas distintivas que deberemos purificar y limpiar de Oni. El juego corre a 60 FPS todo el tiempo y en todo lo que jugué no pude notar bajas en los frames por segundo, los ataques son brillantes y vistosos, y la Demon Hand es notable cuando hace sus ataques especiales, el único contra seria la cámara que en los combates cuesta encontrar un buen angulo, incluso fijando el objetivo en la mira.

El arte de las ilustraciones de los personajes y las mitamas son preciosos y compensa la carencia de expresiones en los personajes mostrando en ellas las reacciones de los mismos como habíamos mencionado recientemente.

Resúmen

Plataforma jugada: PlayStation 4.
Tiempo de Juego: 18hrs aproximadamente en los distintos modos.
Desarrollado por: Omega Force
Distribuidora: Koei – Tecmo.
Disponible en: PC (Steam), Playstation 4 y PlayStation Vita
Puedes comprar Toukiden 2 en Zmart (PS4,  Vita), Todojuegos (PS4Vita),  en la Playstation Store (PS4, Vita) y en Steam (link)

y probar la Demo:
http://bit.ly/2mGSb33 (PS4)
http://bit.ly/2mpBuZg (PS Vita)

Conclusiones

Toukiden 2 como tercera entrega de la saga  en el aspecto de la historia nos trata como recién llegados, sin necesidad de saber mucho(o nada en realidad) para disfrutar el juego, en el apartado del Gameplay el juego asume que ya sabemos manejar los controles de antemano, lo que hace que tengamos que aprender a hacer muchas cosas por nuestra cuenta a medida que vayamos descubriendo como funcionan.

La historia es simple aunque bastante robusta lo que permite que sea  fácil de seguir el hilo, y la jugabilidad es sumamente correcta, sin mayores complicaciones de botones ni combinaciones.

El juego cumple de manera correcta en cada uno de sus ámbitos, aunque a veces uno no entiende que no exista sistema de niveles como por lo general se acostumbra , pero la resistencia de las armaduras y el poder de ataque de las armas a medida que vamos avanzando van marcando el ritmo de la progresión en el juego, por ende es fácil de disfrutar y de seguir el paso sin necesidad de tener que andar farmeando experiencia, lo que siempre se agradece.

El Online es muy simple y esta reducido a hacer misiones de cacería en conjunto, lo cual ayuda bastaste a la hora de querer reunir materiales faltantes para nuestras armas y armaduras.

Evaluación

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H 4.0/5.0


 UAFD1MZ  : Malo.
mPN1E8H  : Solo recomendable para reirse de el juego.
mPN1E8HmPN1E8H  : Recomendable solo para fanáticos del juego/franquicia.
mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H : A pesar de tener defectos es recomendable para la mayoría del público.
mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H  : Buen juego.
mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H  : Excelente juego.

What's your reaction?
0%
0%
0%
0%
0%
0%
About The Author
OrangeJin