CINEMASNACKS!
Now Reading
[REVIEW] Transformers: El despertar de las bestias | Una película bastante cumplidora | Andes Films Chile
Contents

#PAWAdictos! Hoy Jueves 08 de Junio 2023 se estrena en nuestro país una nueva cinta de la saga de los robots, Transformers. Fuimos invitados por lo amigos de Andes Films a la función de prensa para así traerles nuestras reseña aquí en PAWA.

TRANSFORMERS: EL DESPERTAR DE LAS BESTIAS

SINOPSIS:

En 1994, una arqueologa y un joven ex militar de Brooklyn se ven envueltos en un antiguo conflicto a través de una aventura que se relaciona con tres facciones de Transformers: los Maximals, los Predacons y los Terrorcons mientras ayudan a Optimus Prime y los Autobots en una guerra para proteger la Tierra ante la llegada de Unicron.

FICHA TÉCNICA:

  • Título original: Transformers: Rise of the beasts
  • Año: 2023
  • Duración: 127 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Steven Caple Jr.
  • Guion: Joby Harold, Darnell Metayer, Josh Peters, Erich Hoeber, Jon Hoeber
  • Música: Jongnic Bontemps
  • Fotografía: Enrique Chediak
  • Reparto: Anthony Ramos, Dominique Fishback, Domenic Di Rosa, Laruen Velez, Frank Marrs, Jason D. Avalos, Jimmy Caspeur, Mj Rodríguez.
  • Género: Acción, Aventuras, Ciencia Ficción
  • Estreno en Chile: Jueves 8 de Julio de 2023
  • Distribuido en Chile por: Andes Films

OST / BANDA SONORA:

Honestamente toda la banda sonora funciona bastante bien y es de los puntos altos de la película

CRITICA:

Algo tiene “El despertar de las bestias” que funciona de manera torpe pero efectiva. Está claro que el fuerte aquí es y siempre será la historia de los Transformers, de los Autobots y todas las facciones que han acompañado a lo largo de los años tanto en las cintas de Michael Bay como las películas animadas de los 80’s-90’s, especialmente con la legendaria serie de HBOBeast Wars” donde con un CGI que para nuestros estándares de hoy en día sería de muy dudosa calidad, pero yo recuerdo haberla disfrutado por montones de niño.

Le guardé un cariño muy especial a estas bestias del equipo Maximal en su lucha contra los malvados Predacons, aún recuerdo esas mañanas de sábados donde me instalaba por una hora a ver estos capítulos. Y la cinta de El despertar de las bestias es un intento de traernos nuevamente a este equipo a la pantalla…pero que lamentablemente quedan muy dejados de lado frente a la historia central.

Sí, la acción está bien y, aunque no siempre funciona, es entretenida. Esta no es una cinta para criticar de forma larga, va dirigida a un público tal vez infantil o al coleccionista que sin importarle si la película es mala o buena, comprará las figura que salgan, por que “El despertar de las bestias” es un largo comercial de 2 horas para mostrarte nuevos modelos de figuras.

Eso sí, si hay algo que hay que reconocerle a “El despertar de las bestias” es que la historia de los humanos, Noah y Helena, si puede sentirse no forzada en cierta forma. Sí, no tienen nada que hacer ahí y casualmente están metidos en la historia por estár en el momento y lugar correctos. Pero si lo comparamos con, por ejemplo toda la saga anterior dirigida por Michael Bay donde la protagonizaba Shia Labeouf, Megan Fox, Mark Wahlberg y todos los otros…aquí si se siente que son más relevantes, tienen un mejor trabajo de personaje.

Si hay algunas cosas que me molestaron un poquito, como el hecho de que Noah tiene un hermano pequeño que está enfermo (¿de qué? nunca se sabe) pero el niño actúa tan bien y tiene tan buena química en pantalla en el poco rato que tiene con Noah, que me hubiese gustado verlo en la aventura principal, por que habría sido interesante ver una especie de evolución de esa relación de hermanos.

Pero ahí estoy hilando fino, como dije, esta es una cinta para vender figuras, no puedo pedirle más de lo que ya es.

Ahora, no puedo dejar pasar que esta cinta tiene conveniencias de forma tan absurdas que las dejas pasar sólo por que es entretenida, pero por ejemplo….hay una larga secuencia de pelea en Machu Picchu en el que literal van destrozando todo a su paso ¿y no hay turistas? ¡Uno de los lugares mas concurridos del mundo turístico y no hay nadie!

A la larga, con sus conveniencias y todo, El despertar de las bestias es una cinta para pasar un buen rato.
Ah, y la escena final, con su segundos finales, no va a dejar absolutamente indiferente A NADIE.

EVALUACIÓN:

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ: 3.0 de 5.0


UAFD1MZ : Mala.

UAFD1MZUAFD1MZ : Solo recomendable para reírse de la película.

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ : Recomendable solo para fanáticos del saga/franquicia.

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ : A pesar de tener defectos, es recomendable para la mayoría del público.

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ UAFD1MZ : Excelente Película.

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
13%
87%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Arval
Nerd de nacimiento, fotógrafo de oficio.