Icono del sitio PAWA.cl

[REVIEW] TREN BALA: Sangre y Violencia a 350 km/h | Andes Films Chile

#PAWAdictos! Este Jueves 04 de Agosto 2022 se estrena en nuestro país la película “TREN BALA“, basada en la novela del escritor japonés Kotaro Isaka. Fuimos invitados al Avant Premiere gracias a los amigos de Andes Films Chile ¿Qué nos pareció? Los invitamos a leer la reseña aquí en PAWA.

TREN BALA

SINOPSIS:

Cinco asesinos a sueldo se encuentran a bordo de un tren bala que viaja de Tokio a Morioka con unas pocas paradas intermedias. Descubren que sus misiones no son ajenas entre sí. La pregunta es quién saldrá vivo del tren y qué les espera en la estación final.

FICHA TECNICA

OST:

La canción representa perfectamente a la película.

CRITICA:

5 asesinos, una víbora suelta, un tren a 350km/h y una maleta ¿Qué puede salir mal?

TREN BALA es la nueva película de David Leitch (Deadpool 2, Atomica) donde (casi) todo ocurre arriba de un tren bala, en el que desconocidos entre si se enfrentan a peleas a muerte, algunos por venganza personal, otros por el puro gusto del caos, algunos por que un trabajo les salió mal o simplemente por mala suerte, sin embargo de alguna forma todos están conectados entre si.

En 2 horas tenemos risas aseguradas, acción a raudales, mucha violencia y bastante sangre, todo mezclado con una comedia que a ratos roza lo absurdo.

TREN BALA nos cuenta la historia de Ladybug (Brad Pitt), un asesino que está en una etapa personal de “recuperación”, queriendo evitar la violencia pero preocupado por una mala suerte que según él le persigue. La misión que su agente le encarga es simple, robar un maletín de un tren bala que va de Tokio a Kioto. Todo simple, pero hay un problema, el tren está repleto de asesinos, cada uno con sus propias misiones pero de que algún modo se conectan entre si.

Ahora, no se puede negar que una de las cosas mas absurdas de la película es también una de las más llamativas e interesantes. Uno de los asesinos, Limón (interpretado muy notoriamente por Brian Tyree Henry de Eternals) tiene una filosofía de vida bastante particular: Leer las personalidades de las personas gracias al programa infantil Thomas and Friends. Sí, es absurdo y loco, pero funciona increíblemente cuando se dedica a analizar a cada uno de los que se encuentra en su camino.

Por otro lado, hay un par de sorpresas para mi. Creo que no es poca la gente que se indignó al saber que Bad Bunny tendría una participación en esta película, el cantante de reggaeton genera pasiones tanta a favor como en contra, y es por lo mismo que probablemente había mucho morbo para saber como iba a aparecer o como iba a ser su desenlace. Debo decir que aunque es poco lo que vemos de él, si llega a ser convincente y relevante en la trama, entregando no solo una de las mejores secuencias tanto en la historia de su personaje sino en como se lo sacan de encima. El cantante cumple con creces en su corta pero divertida participación.


También tenemos a Joey King como una niña que de inocente es sólo su apariencia por que gran parte de lo que ocurre es debido por su gusto de generar caos para que la tomen en cuenta. Total ¿Quién va a desconfiar de una mujer bonita?

Joey es mas conocida por la horrible trilogía de películas de “El stand de los besos” donde su personaje es lo mas insufrible que hay, pero aquí se saca todo eso y se convierte en un personaje tan notable que a veces da rabia que la dejen de lado en casi todo el tercer acto para que en los minutos finales tenga su momento de gloria.

Miren, la película esta bien, es entretenida, desenfrenada, caótica, absurda, con un humor bastante negro y se nota que todos los actores involucrados lo están pasando de maravilla. Pero llega un punto en que tanto absurdo llega a cansar y la historia ya en el tercer acto se estanca alargándose más de la cuenta (fácilmente podrían haberle quitado unos 15 a 20 minutos y la película quedaba igual de buena).

David Leitch trata de hacer de su película algo filosófico sobre la moral, la suerte, el valor de la familia y otros tópicos, pero al final tratando de entregar algo serio, se termina burlando más de lo que debería. Y está bien, es su sello, pero son tantas vueltas que al final uno termina agotado.

De Brad Pitt nada que decir, es increíble que a sus 58 años lo esté dando todo, tanto en la comedia como en las escenas de acción más demandantes de esta película, un crack.

TREN BALA es una película que se puede disfrutar, es una buena sorpresa para este año si uno quiere ver una película que no requiera tener el cerebro prendido.

EVALUACIÓN:

 : 3.0 de 5.0


  : Excelente Película.

 : A pesar de tener defectos, es recomendable para la mayoría del público.

 : Recomendable solo para fanáticos del saga/franquicia.

: Sirve para desconectar el cerebro.

 : Mala.

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil