[REVIEW] Tres Anuncios por un Crimen – 20th Century Fox Chile

PAWAdictos! Esta semana se estrenó en nuestro país la gran película “Tres Anuncios por un Crimen“, una de las últimas y sorpresivas ganadoras de los recientes Globos de Oro y gracias a los amigos de 20th Century Fox Chile tuve la oportunidad de acudir a la Función de Prensa ¿Quieres saber mi opinión? Te invito a leer esta nueva reseña aquí en PAWA.cl

3 ANUNCIOS PARA UN CRIMEN

Una madre que busca vengar la violación y asesinato de su hija. Después de que han pasado meses sin encontrar un culpable en el caso de asesinato, Mildred Hayes (la ganadora del Premio de la Academia Frances McDormand) comete un acto intrépido, una vez que pinta tres señalizaciones que conducen hasta su pueblo, con un mensaje controversial dirigido a William Willoughby (el nominado al Premio de la Academia Woody Harrelson), venerado jefe de policía del lugar. Cuando su segundo de abordo, el oficial Dixon (Sam Rockwell), un inmaduro chico malcriado con una inclinación a la violencia, se involucra, la batalla entre Mildred y el cuerpo policial de Ebbing sólo se agrava.

• Título original: Three Billboards Outside EbbingMissouriaka
  • Año: 2017
  • Duración: 112 min.
  • País: Reino Unido Reino Unido
  • Dirección: Martin McDonagh
  • Guion: Martin McDonagh
  • Música: Carter Burwell
  • Fotografía: Ben Davis
  • RepartoFrances McDormand, Woody Harrelson, Sam Rockwell, Caleb Landry Jones,Lucas Hedges, Peter Dinklage, John Hawkes, Abbie Cornish, Brendan Sexton III,Samara Weaving, Kerry Condon, Nick Searcy, Lawrence Turner, Amanda Warren,Michael Aaron Milligan, William J. Harrison, Sandy Martin, Christopher Berry,Zeljko Ivanek, Alejandro Barrios, Jason Redford, Darrell Britt-Gibson, Selah Atwood
  • Productora: Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; Blueprint Pictures. Distribuida por Fox Searchlight
  • Género: ThrillerDrama. Comedia | Comedia negra. Racismo
  • Estreno en Chile: Jueves 18 de Enero 2018
  • Distribuida por: 20th Century Fox Chile

Han pasado 7 meses y aún no hay solución a la violación y muerte de su hija. Mildred está frustrada y enojada con la policía local, decide arrendar tres carteles cercanos a su hogar con los siguientes anuncios  en grande: “Violada mientras moría” “¿Y aún no hay arrestos?” “¿Cómo es posible, jefe Willoughby?” que comienzan a incomodar a la vecindad ya que están a plena vista y, en un pueblo que nunca pasa nada y todos viven tranquilos, este tema comienza a ser noticia.
Cuando el jefe Willoughby se siente personalmente atacado por esta situación y le pide que baje los anuncios, se descubrirá que está enfermo, que sólo desea paz para poder tener sus últimos días con su familia.

AUDIO | BSO:

¡¡Mucha atención al trabajo de Carter Burwell!!

Esta vez decidí hacer un pequeño esboso de historia por que siento que si escribo más, le estaría contando toda la película y la verdad es que no sería justo.

Tres anuncios por un crimen” es una historia cruda, actuaciones avallasadoras y especialmente el trabajo de la legendaria actriz Frances McDormand que ya habíamos visto en películas como Moonrise Kingdom (2012) o Casi Famosos (2000) en los que sus apariciones dejaban con ganas de ver más de ella, aquí tienes una dosis de lo que considero, a nivel personal, su mejor trabajo a la fecha.

La película es hermosa en nivel de fotografía, el trabajo de Ben Davis es algo a destacar, lo mismo la música a cargo de Carter Burwell quien en su curriculm cinematográfico tiene por ejemplo a “Quien quiere ser John Malkovich” o la excelente “El gran Lebowski” te dejan la sensación de angustia y desesperanza de una madre que quiere justicia y luchará hasta lo último para poder tener respuestas

En la anterior edición de Los Globos de Oro, la película ganó los premios de Mejor película dramática, mejor actriz de drama, mejor actor secundario, mejor guión, mejor banda sonora y mejor director. Todo muy merecido debido a que es un trabajo pulcro CASI sin fallas, y digo casi por que a modo personal siento que la escena final cae muy pronto, que podrían haberla alargado un poco con una escena extra y quedaba perfecta.

El trabajo del director, Martin McDonagh es conocido por ser cruel, violento, grotesco y todo un toque de humor negro en donde cuando llegas a reirte es mas que nada por incomodidad que otro motivo. Ojo que aún no es un director de gran renombre, ha hecho trabajos pequeños, pero hay que ponerle atención luego de esta película, ya que seguro sorprenderá como aquí.

Tres anuncios por un crimen es la historia de venganza de una madre que aunque todos estén en contra, que aun cuando su hijo se averguenza de la forma de buscar justicia, aún cuando ella sienta que la amenaza está en todos lados, no dudará en poner en aprietos a los mas poderosos  con tal de obtener las respuestas que mas desea.

Con un final bastante polémico, esta película va a dar mucho que hablar Tres Anuncios por un Crimen es la joya imperdible de este Verano 2018.

¿Me gustó?

¡Obviamente!

¿La odie?

¡Por ningún motivo!

¿La recomiendo?

Sólo a la gente que le gusta el cine que se toma su tiempo, que no busca superheroes y que desean historias originales, aquellas que cada vez se sienten más en falta en un momento donde la originalidad escasea en las grandes producciones de cine.

mPN1E8HmPN1E8H5.0/5.0

UAFD1MZ  : Mala.
mPN1E8H  : Solo recomendable para reírse de la película.