VIDEOJUEGOS!
[REVIEW] Trillion: God of Destruction

#PAWAdictos! El próximo 29 de Marzo Idea Factory lanzará Trillion: God of Destruction, título que llegará de forma exclusiva a la PS Vita y en PAWA ya hemos podido tener el primer acercamiento. Si quieres saber más del juego, no te despegues de este review ;D.

Trillion_logo_US_Clean

DESCRIPCIÓN DEL JUEGO

Trillion: God of Destruction es un SRPG (Strategy Rol Playing Game) con elementos de relaciones entre personajes y con una propuesta bastante única, que nos hará tomar decisiones muy difíciles que harán del juego una experiencia inolvidable en PlayStation Vita.

Un punto que me gustaría resaltar es el hecho de que como buen juego de Idea Factory se trata de un título para un público de nicho debido a su estética y humor extremadamente japonés, además del gran fanservice que tiene.

Trillion_SS_1_2

Este juego nos sitúa en el Inframundo donde gobierna Zeabolos, el actual Great Overlord, quien es el gobernador de este reino. Después de 100 años de la guerra que tuvieron con el Cielo todo se estaba llevando de forma pacífica hasta que aparece Trillion: God of Destruction, un poderoso monstruo de un increíble poder que ha llegado para acabar con el Inframundo.

Con esta gran amenaza llegando a su reino, el Great Overlord se pone en marcha para acabar con el enemigo de una vez por todas, pero de forma inesperada resulta derrotado y muerto por las garras de Trillion, quien luego continúa comiendo parte del Inframundo hasta que cae dormido. Mientras Zeabolos tiene su consciencia entre la vida y la muerte, comienza escuchar una voz preguntándole si dejará que todo termine aquí o si está dispuesto a hacer lo que sea para derrotar a ese terrorífico monstruo, a lo cual obviamente responde lo segundo.

Trillion_SS_1_3

Cuando Zeabolos despierta en su habitación nota que está acompañada de una bella nigromante llamada Faust, quien fue la responsable de revivirlo pero lamentablemente con su cuerpo zombieficado. Faust le dice que para derrotar a Trillion será necesario convocar a las 6 Overlord, que son 6 de los 7 pecados capitales y que corresponden a las fuerzas más poderosas que tiene el Inframundo.

Levia Character Art

Sin embargo, las 6 Overlord son incapaces de poder pasar una barrera de humo que coloca Trillion mientras está durmiendo y por ello es que Faust creó un anillo con el poder de Zeabolos para que puedan pasar esa barrera, aunque lamentablemente sólo ha podido crear uno. Debido a lo anterior, tendremos que escoger a una Overlord para que le haga frente al monstruo, pero a cambio de derrotar a este imparable monstruo ganará el derecho a ser el próximo Great Overlord.

GAMEPLAY

Ashmedia_battle (2)

Para derrotar a Trillion tendremos que someter a la Overlord a sesiones de entrenamiento que nos ayudarán a fortalecer algunas características y obtener puntos para mejorar nuestros habilidades pasivas, habilidades activas o las características de los personajes, con esto podremos moldear al personaje como más nos guste. Además de lo anterior, estas sesiones de entrenamiento nos darán dos topas de fichas especiales, unas que el reunir 5 podremos acceder al Valley of Sword, que es una mazmorra en el que tendremos un número determinado de movimientos, siendo nuestro objetivo recoger tantos objetos que podamos y volver dentro de ese número limitado. Todo esto deberá ser realizado dentro de un ciclo de días que corresponden a los días para que Trillion despierte y comience su marcha de la destrucción.

Las otras fichas nos serán útiles para sacar objetos al azar y regalárselos a la Overlord con el fin de que aumente la afinidad, que está representada en el juego con un corazón. Al subir la afinidad ganaremos Affection Points, que forman parte de una segunda barra la cual puede actuar como nuestra segunda barra de HP y MP, además de que teniendo esta barra podremos escapar de la batalla en caso de que estemos en una situación muy poco favorable, sin embargo, al escapar Trillion seguirá su marcha y tendremos un ciclo menor de días para entrenar el cual irá disminuyendo más cada vez que nos retiremos.

Ruche_Dying_Skill (1)

Uno de los puntos más interesantes que tiene el juego es que Trillion tiene un HP de 1,000,000,000,000 haciéndose imposible de derrotarlo al instante, pero si escapamos todo el daño que le hemos hecho al monstruo se mantendrá para el siguiente encuentro o si llegamos a morir también quedará con ese daño.

Si en la batalla con Trillion nuestro Overlord llega a perder este morirá, pero antes de desaparecer de este mundo podrá realizar una Death Skill que puede consistir en sellar una parte del monstruo, volver como espectro para el siguiente encuentro entre otras opciones. En caso de que nuestro personaje muera deberemos escoger una nueva candidata a Great Overlord la cual recibirá parte de la experiencia ganada por la anterior y un poco de dinero, pero no podrá heredar los objetos ni los Affection Points.

Al morir nuestro personaje no perderemos, pero Trillion se comerá una zona del Inframundo el cual se compone de 6 zonas y si estas llegan a desaparecer el monstruo llegará al castillo de Zeabolos ocasionando nuestro Game Over.

El único problema que tiene el gameplay es que realizar el entrenamiento varias veces puede resultar tedioso debido a que se cae en una monotonía, afortunadamente esto se ve un poco compensado con algunas situaciones que ocurren con los personajes

GRÁFICAS

Trillion_SS_1_8

Gráficamente el juego no tiene un gran nivel ya que cuenta con personajes chibis y escenarios algo simplones, pero lo que sí tiene un gran trabajo es el diseño de personajes el cual es soberbio. Esto último se agradece bastante, debido a que veremos varios diálogos entre personajes y estos aparecen en pantalla completamente animados dando una noción de que están vivos.

AUDIO

¡¡Trillion: God of Destruction afortunadamente para muchos cuenta con la posibilidad de colocar las voces en japonés!! Aunque para aquellos que no gocen de esto contarán con un buen doblaje al inglés.

Musicalmente el juego cuenta con temas pegadizos y otros temas muy épicos que acompañan de forma correcta a lo que está ocurriendo en pantalla, para que se hagan una idea les recomiendo escuchar el tema de arriba.

IMPRESIONES

Lo Bueno:

• Una atrapadora historia que te mantendrá pegado a la pantalla y que de vez te podría dejar al borde de la lágrima.
  • Interesante sistema de gameplay que rompe algunos esquemas.
  • Personajes inolvidables.
  • Voces en japones <3
  • Hartas dosis de fanservice.
  • Más de 10 finales disponibles.

Lo Malo:

• Si bien el gameplay es muy interesante, se puede hacer muy repetitivo.
  • Gráficos simplones.
  • Falta la posibilidad de poder explorar más mazmorras de forma libre.

Trillion_poster_flat_watermark_rgb

Trillion: God of Destruction es un juego que viene con una refrescante y atrevida apuesta, además cuenta con una narrativa muy bien estructurada que te hará encariñar con todos los personajes. Si bien puede ser un juego dirigido a un público fanático del anime, es una experiencia que una persona ajena a ese mundo puede disfrutar sólo debe atreverse y tener la mente abierta.

Esperemos que si llega a existir una especie de secuela se subsanen algunos puntos del gameplay, como añadir la posibilidad de visitar diferentes mazmorras.

RESUMEN:

Desarrollador: Compile Heart