TECNOLOGÍA!
Now Reading
[REVIEW] Ultrasharp Webcam WB7022 | Videoconferencias y Streaming en 4K | DELL CHILE
Contents

#PAWAdictos! Gracias a Dell Chile, tuvimos la oportunidad de probar la “Dell Ultrasharp Webcam 4K” (WB7022), una cámara pensada tanto para uso profesional en videoconferencias y llamadas virtuales, como también para su uso doméstico y Streaming. ¿Qué nos pareció? Todo esto, en la siguiente reseña aquí en PAWA.

DELL ULTRASHARP WEBCAM (WB7022)

Con el aumento del trabajo remoto y las reuniones virtuales, las webcams se han convertido en una herramienta esencial para la comunicación en línea. A lo largo de los años, estos dispositivos han evolucionado significativamente en términos de calidad de imagen, características y funcionalidad. Es impresionante recordar como en el pasado, estos eran de baja resolución que ofrecían una calidad de imagen mediocre, y que gracias a los avances actuales, ahora pueden proporcionar una calidad de imagen de alta definición con detalles precisos. En este sentido, la Dell Ultrasharp se presenta como una excelente opción para profesionales que necesitan una cámara web confiable y de alta calidad para mantener reuniones virtuales productivas, según nos indica el producto. ¿Será tal como se describe? Lo veremos a continuación.

Unboxing

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Características y Especificaciones

La Dell Ultrasharp Webcam (WB7022) viene en su caja con la Webcam, un cable de USB-C a USB-A 3.0 de 2 metros y 2 bases, una para montarlo sobre trípodes tradicionales y otro sobre monitores. La cámara mide unos 42mm x 90mm, cuenta con un sensor Sony STARVISTM CMOS y lente de apertura f2.7 con un ángulo de visión de 65, 78 y 90º.

Esta cámara permite realizar capturas en 4K UHD con 24 y 30 frames por segundo (FPS). Si deseas que tenga mayor fluidez, también tiene resoluciones de FullHD y 720p de 24, 30 y 60FPS. El software que utiliza esta cámara es la Dell Peripherial Manager y cuenta con algunas mejoras que veremos durante las pruebas.

Testing

Para las pruebas, utilizamos la cámara en nuestro programa semanal de “La Cuatrifuerza” para comparar la calidad de salida, además de un uso diario de oficina.

Opiniones

Cuando montamos la cámara por primera vez, notamos que en el inferior de esta cuenta con 2 ranuras; una pequeña que se ocupa para colocar la base, y la ranura donde se coloca el cable USB-C.

Este diseño resulta interesante por lo menos, ya que si bien nos gusta que la instalación sea bastante ordenada, al montar la base para usarla en la parte superior de la pantalla (la base que se abre como compás) tapa la entrada del cable, y hay que usar un poco de ingenio para su instalación (tuvimos que pasar el cable entre las ranuras de la base). Por lo mismo usamos la base de trípode en vez de la otra.

Un punto a favor del diseño de las bases intercambiables es que en vez de atornillar ocupa un imán que solo permite colocarlo en una dirección . Otro de los puntos a favor es que al colocar el cable queda “fijada” con unas pequeñas ranuras. En ambos casos, la cámara resulta bastante resistente movimientos bruscos (por ejemplo, caídas al mover la mesa de trabajo).

El punto fuerte de la cámara, y donde no escatima, es en el sensor Sony que viene integrado y el lente. La calidad que tenemos no se compara con otras webcams que se encuentran en el mercado, y se asimila bastante a la que usualmente vemos en los smarphones Xperia o de gama media-alta en el mercado. Gracias a este sensor, también cuenta con un control bastante sorprendente de la visualización a baja luz, logrando que en condiciones desfavorables nos veamos lo más nítidos posibles y la menor cantidad de ruido posible sin sacrificar mucha calidad. La cámara cuenta con 2 modos de priorización de captura, la exposición y la velocidad de fotogramas.

Mientras uno mantiene una calidad de iluminación preferente para la captura la otra le otorga prioridad a que los movimientos se vean lo más fluidos posibles. Entre ambos la diferencia es mínima si estamos en condiciones favorables (espacio bien iluminado o foco sobre la persona), pero en condiciones más desfavorables es donde esta selección puede ser vital. Se puede cambiar de un modo a otro a través de la aplicación.

Si bien la cámara puede funcionar de forma independiente y sin necesidad de software adicional (lo cual resulta bastante cómodo si estás en un apuro), decidimos instalar el software que permite controlar y expandir el uso de esta webcam, el Dell Peripherial Manager.

Una vez abierto el programa y detectada la webcam, nos ofrece la posibilidad de usar Windows Hello, que permite loguear a tu PC a través del reconocimiento facial. Resulta bastante interesante que el programa permita habilitar la función para usarla sin otras configuraciones, sin embargo, decidimos no usarlo para efectos de la reseña. Luego vino la opción de habilitar el HDR de la cámara, que permite ampliar el rango de luminosidad de lo que está capturando. Esta funciona solo se habilita cuando conectamos la cámara a USB 3.0 (las entradas de color azul). Si se conecta a una entrada 2.0, el programa indica que no es compatible este modo. También podemos seleccionar una preconfiguración de filtros adicionales que van desde el cálido al suave o vibrante.

Teniendo configurada la cámara, encontramos que podemos controlar los rasgos de la cámara, como: contraste, nitidez, rango de visión, luminosidad, balance de blancos, etc. También ofrece un modo IA (Inteligencia Artifical) que permite aplicar estas mejoras de forma automática. Lo estuvimos usando por un tiempo y funciona bastante bien en condiciones de iluminación estáticos o que varían en el tiempo (como el paso de tarde a noche). Este modo también permite controlar el autoframing, el cual permite realizar Zoom digital automático siguiendo a la persona. Este modo resulta bastante conveniente para videollamadas y conferencias en caso de que inconscientemente te alejes, manteniendo lo más centrado al interlocutor. Si eres bastante ansioso o sueles moverte mucho, quizás el modo pueda ser un poco inconveniente y decidas desactivarlo, por lo que puedes acomodarlo a tu gusto. Puntos extra de la aplicación, es que puedes operar todo y queda reflejado de forma automática, lo cual resulta bastante útil si estás streameando a través de OBS.

El otro aspecto importante de esta cámara (y por la cual muchos pueden comprares su resolución. Por defecto, la cámara se activa en el modo FullHD a 60fps, pero al colocarlo en 4K solo nos permite llegar a los 30fps. El cambio es notorio desde el primer instante, y es este modo que terminamos ocupando para nuestro programa de La Cuatrifuerza. Pensabamos que este modo iba a sacrificar mucha fluidez, pero si lo comparamos con nuestra cámara Logitech C920 (nuestro caballo de batalla) no tiene por donde competir. Obviamente este modo está más pensado para grabaciones, pero en videollamadas inclusive los compañeros notan el cambio.

El punto en contra que encontramos en esta cámara es que no cuenta con una tapa de privacidad (al menos el modelo que se nos entregó venia sin una) y el rango de precio se encuentra sobre otras cámaras premium destinada al streaming y entregan funcionalidades adicionales. Otro punto que puede ser negativo es que la webcam no cuenta con micrófono integrado, pero a nosotros nos parece bastante bueno ya que para situaciones de streaming o de videollamada, esta funcionalidad casi nunca se ocupa, y por lo general los micrófonos que vienen con estos dispositivos suelen ser bastante inferiores. Un deseable hubiera sido una montura con foco de apoyo.

Conclusión

La webcam Dell Ultrasharp (WB7022) es una cámara web de alta calidad diseñada para ofrecer una experiencia de videoconferencia superior.

Gracias a su resolución de hasta 4K, esta cámara entrega imágenes nítidas y detalladas para que los usuarios puedan verse claramente en cualquier entorno de videoconferencia. Además, cuenta con un ángulo de visión amplio de 90 grados, lo que permite a los usuarios capturar más información de su entorno y hacer presentaciones más dinámicas y envolventes, y a su vez si deseas entregar menos información puedes reducirlo fácilmente a través de la aplicación.

Cuenta con un diseño elegante y compacto, intuitivo y resistente, lo cual hace que la sea una excelente opción para profesionales que trabajan desde casa o desde la oficina y necesitan una cámara web confiable y de alta calidad para mantener reuniones virtuales productivas.

Evaluación

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H: 4.3/5,0


UAFD1MZ  : Es un pisapapeles.
mPN1E8H  : Producto mediocre.
mPN1E8HmPN1E8H: El producto quizás sólo sea atractivo para los fanáticos.
mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H: A pesar de sus deficiencias, el producto logra destacar.
mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H: Producto recomendado.

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H : Producto altamente recomendado, un must-have (cállate y toma mi dinero).

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
56%
56%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Snow
Cofundador de PAWA!, programador empedernido, game developer en potencia, retocador y editor de photoshop a la rápida, diseñador web, de BD, de café y un gamer 25/8. PAWA! Co-Founder and Journalist. Programming like a boss, game dev master, PSD lover, Web Dev, coffee maker and a 25/8 gamer.