CINEMASNACKS!
Now Reading
[REVIEW] UN SUEÑO EXTRAORDINARIO | Cuando una buena idea no es suficiente | BF Distribution
Contents

#PAWAdictos! Seguimos con las funciones online -hasta que mejore el ambiente y podamos volver al cine tradicional- y gracias a BF Distribution pudimos ver «UN SUEÑO EXTRAORDINARIO«. Film que se estrenó durante el 2019, pero que por fin llega a nuestro país a través de la plataforma «Cine Online» este próximo Jueves 21 de Enero 2021. Los invito a ver mi reseña aquí en PAWA.

UN SUEÑO EXTRAORDINARIO

 

SINOPSIS:

Un viudo solitario se enfrenta a su familia, a su mal estado de salud y al tiempo que le resta de vida para tratar de obtener un billete que le permita viajar a la Luna.

  • Título original: Astronaut
  • Año: 2019
  • Duración: 91 min.
  • País: Canadá Canadá
  • Dirección: Shelagh McLeod
  • Guion: Shelagh McLeod
  • Música: Virginia Kilbertus
  • Fotografía: Scott McClellan
  • Reparto: Richard Dreyfuss, Lyriq Bent, Colm Feore, Krista Bridges, Art Hindle, Richie Lawrence, Graham Greene, Jennifer Phipps, Joan Gregson, Mimi Kuzyk, Karen LeBlanc, Colin Mochrie, Lori Hallier, Paulino Nunes, Shelagh McLeod, Maria Ricossa, Mike Taylor, Chris Gleason, Judy Marshak, Alex Hatz, Rhona Shekter, Anthony Bekenn y Sandra Beech
  • Productora: Buck Films, Eggplant Pictures | Productores: Lyriq Bent y Richard Dreyfuss
  • Género: Drama
  • Distribuidora en Chile: BF Distribution
  • Fecha de Estreno: 21 de Enero 2021
  • Plataforma: Cine Online (Cinemark & CineHoyts)

HISTORIA

El viejo Angus es un hombre viudo y retirado que a sus casi 80 años tiene un único sueño que desea cumplir antes de morir: Ir a la luna.
Siempre ha soñado con el espacio, con ver mas allá, con saber que hay después de la tierra. Junto con su nieto, pasan las estrellas en las noches y compartiendo sus afición por la astronomía.

Un día, un millonario lanza un concurso para estar en la primera nave comercial junto a él y otro participante e ir al espacio juntos. Angus y su nieto quieren participar, pero el anciano cree que es imposible. Ahora, mientras trata de dejar su sueño atrás y vivir sus días en una casa de ancianos, Angus se pregunta si le queda o no algo más que hacer o simplemente rendirse ante lo inevitable.

Hasta que el día del concurso llega y su nombre sale seleccionado. El anciano debe demostrar que a pesar de su edad y sus enfermedades, tiene la posibilidad de realizar su último sueño

MUSICA / OST

Tal vez de lo poco bueno de la película es esta canción.

CRITICA

Este es el debut de Shelagh McLeod como Directora y Guionista de esta película. Ella es una actriz de bastante trayectoria con papeles mas que nada en Tv, por lo que es interesante que quisiera incursionar en algo como esto. Pero esto queda ahí, ya que la película si bien busca tener corazón para querer entregar más, no lo logra.

Es una película «bonita» y «sensible» para toda la familia, tiene algunas escenas lindas y tenemos al gran Richard Dreyfuss en el papel protagonista donde si no es por él, la película no funcionaría y tendría menos puntaje. Por que él es quien la mantiene a flote y nos muestra un nivel actoral que si bien no es exigente para una historia como está, si nos recuerda que él es una leyenda del cine que estuvo en películas como; «Encuentros Cercanos del Tercer Tipo«, «Tiburón» o «American Graffiti«, o sea por favor, el tipo tiene una carrera de ya casi 60 años.

El resto del cast funciona bien, pero hasta ahí. Richie Lawrence hace del nieto de Angus y juntos tienen buena química, se nota que funcionan, pero luego tenemos a la hija Molly (Krista Bridges) y a su marido Jim (Lyriq Bent) que deberían ser parte importante y sólo comienzan a funcionar bien en el tercer acto de la película, antes de eso son la familia linda y bonita que quieren al abuelo y que el marido quiere mandar a su suegro a un hogar de ancianos…y pum, ya lo tenemos ahí después.

Hay cortes de la nada, hay momentos largos donde no pasa nada, hay personajes que se supone que tendrán cierta relevancia en la historia y luego desaparecen, nunca mas se sabe de ellos.

¿Y después que? Sí, la música es bonita, hay escenas lindas como dije, pero la película es tan lenta que 1 hora y media se siente eterna y a ratos me daban ganas de adelantar para esperar que pasara algo…y muchas veces cuando algo pasa es de forma descarada, casi por arte de magia

¿Algo para rescatar? Los ancianos del hogar se roban la película, tienen mucha mas personalidad que el resto del cast (especialmente Joe, interpretado magistralmente por Art Hindle).

Si no es por Richard Dreyfuss, la película sería mala con ganas y no habría nada para rescatar.

EVALUACIÓN

UAFD1MZ: 1.0 de 5.0


UAFD1MZ : Mala.

UAFD1MZUAFD1MZ : Solo recomendable para reírse de la película.

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ : Recomendable solo para fanáticos del saga/franquicia.

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ : A pesar de tener defectos, es recomendable para la mayoría del público.

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ UAFD1MZ : Excelente Película.

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
0%
100%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Arval
Nerd de nacimiento, fotógrafo de oficio.