CINEMASNACKS!
Now Reading
[REVIEW] UNA PELÍCULA DE ZOMBIES: El deepfake del Terror y oda a los memes | NANO
Contents

#PAWAdictos! Gracias a la invitación de NANO, asistimos al Avant Premiere de «Una Película de Zombies«, la nueva cinta cuya característica principal es el uso de la tecnología Deepfake, un particular repertorio de comediantes y reconocidos rostros nacionales ¿Cómo la encontramos? Todo esto, en esta review, a continuación aquí en PAWA.

UNA PELÍCULA DE ZOMBIES

SINOPSIS:

“La historia no es nueva, lo nuevo es la transformación que logramos”, relata Cristóbal Ross, director de la cinta. “Es la clásica historia de un grupo de desconocidos que es atacado por zombies y que al cambiar el guión a comedia, integrar los deepfakes y doblarla al chileno por un elenco muy talentoso,  se genera un tipo de comedia único, que es su principal atractivo”.

FICHA TÉCNICA:

  • Título original: Una película de Zombies
  • Año: 2022
  • Duración: 70 min
  • País: Chile
  • Dirección: Cristóbal Ross
  • Guion: Cristóbal Ross y Harry Films
  • Música: Andrea Paz (Caleidoscopio) y Banda Icarus Gasoline
  • Elenco: Botota Fox, Pedro Ruminot, Sergio Freire, Javiera Contador, Javiera Acevedo, Ricardo Meruane, Pancho Saavedra, Juan Andrés Salfate, Chelipe Cárdenas, Rodrigo Villegas, Miguelito
  • Producción General: Francesc Morales | Co-producción: www.deepmaster.ai
  • Género: Terror, Comedia, Parodia, Inteligencia Artificial, Zombies
  • Distribuido en Chile por: Punto Ticket
  • Formato: Streaming | Plataforma: Punto Play
  • Fecha de Estreno en Chile: 13 de Enero 2022

HISTORIA:

La historia es una parodia de Night of the living dead (La noche de los muertos vivientes), la película original de George Romero. En la película original, la trama se centra en cómo un grupo heterogéneo de personas intenta sobrevivir en el interior de una granja aislada después de que los muertos, por una causa desconocida, vuelvan a la vida, persigan a los vivos y den inicio a un apocalipsis zombi. En la adaptación, eso si, tanto los diálogos como el contexto de la película se centran en la cultura chilena, siendo Rancagua la ubicación ficticia escogida.

OST | BANDA SONORA:

Para la película, se realizó un trabajo musical diferente al original de la película, la cual musicalizada por Andrea Paz (Caleidoscopio). A lo anterior, además hubo un trabajo de efectos de sonido adicionales para efectos de trama, y a veces como parte cómica de la escena.

CRÍTICA:

«Una Película de Zombies» realiza una readaptación del clásico de George Romero, entregando un enfoque mucho más humorístico. Para muchos se puede considerar una ofensa a la obra de culto del Cine B, pero tomando en consideración de que contenido principal de la película es el humor que realiza la productora NANO, se puede considerar más un homenaje que se hayan basado en ese film. Más bien, el fuerte y la gracia de la película, es que ocuparon la tecnología de reemplazo de rostros (Deepfake) para una adaptación así. Es así que se puede apreciar al final de la película como los rostros de cada uno de los actores originales fueron reemplazado por rostros del entretenimiento de nuestro país como; Sergio Ruminot, Sergio Freire, Javiera Contador, Ricardo Meruane, entre otros.

En cuanto a esto último, justamente al enfocarse en la tecnología, es fácil caer en cuenta en los primeros minutos del film que rostro es el ocupado por la persona, y así puede fácilmente pasar durante el primer tercio de la película. También es fácil caer en el hecho de que uno espera que los gestos fonéticos también fuesen reemplazados, y sentirse un poco decepcionados de que el Deepfake solo fuese de los rostros. Todo esto queda detrás cuando ya uno empieza a enfocarse en la trama humorística que se le da al film, la cual a ratos saca unos momentos hilarantes y a momentos llega a rosar la vergüenza ajena. Obvio que la edición hace de la suya para que esto último sea leve y se recupere de inmediato.

Acá hay que rescatar el trabajo humorístico que realizan los humoristas, la cual da una sensación de que la película sea más una recreación de un show de stand-up que un film serio, y lo cual logra que el film sea bastante ameno y llevadero. La música y efectos de sonido también logran atraer la atención en momentos antes de perder el foco y atención en el film, lo cual logra que los 70 minutos aproximado que dura el film sea un momento breve, pero cautivante.

A final de cuentas, el propósito final de Una Película de Zombies no es aterrorizar ni aburrir, si no sacarnos varias carcajadas. Esto, obviamente si eres del público al que apunta el humor y guión de NANO y de quienes fueron parte del Club de la Comedia. De no ser así, posiblemente el film no sea para ti.

EVALUACIÓN:

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ  : 3.8 de 5.0


UAFD1MZ : Mala.

UAFD1MZUAFD1MZ : Solo recomendable para reírse de la película.

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ : Recomendable solo para fanáticos del saga/franquicia.

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ : A pesar de tener defectos, es recomendable para la mayoría del público.

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ UAFD1MZ : Excelente Película.


Gracias a Nano Videos, tuvimos la oportunidad de acudir el Avant Premiere de «Una Película de Zombies«, la cual se llevó a cano en el Centro Arte Alameda y tuvo una grata recepción, buen ambiente y parte del reparto quienes protagonizan en voz y rostro mediante la tecnología Deepfake.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Gracias a Motorola Chile, tuvimos la oportunidad de realizar estas fotografías con el Motorola One Macro.

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
50%
27%
4%
23%
0%
0%
About The Author
Snow
Cofundador de PAWA!, programador empedernido, game developer en potencia, retocador y editor de photoshop a la rápida, diseñador web, de BD, de café y un gamer 25/8. PAWA! Co-Founder and Journalist. Programming like a boss, game dev master, PSD lover, Web Dev, coffee maker and a 25/8 gamer.